Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

LABORAL

El sector de la hostelería de Zaragoza convoca huelga en Nochevieja

EUROPA PRESS. Zaragoza Actualizada 16/12/2011 a las 19:22
Etiquetas
41 Comentarios

Los sindicatos Comisiones Obreras (CC.OO.), Unión General de Trabajadores (UGT) y la Organización Sindical de Trabajadores de Aragón (OSTA) han presentado este viernes en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) una convocatoria formal de huelga del sector de la hostelería de la provincia de Zaragoza.

El paro, previsto desde las 7.00 del día 31 de diciembre hasta las 7.00 del año nuevo, ha sido convocado "ante la negativa de la patronal a retomar las negociaciones del convenio colectivo", han informado fuentes de CC.OO.

Los sindicatos piden que se mantenga el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores, "aún cuando los incrementos a abonar sean inferiores". A cambio, los trabajadores aceptarían una mayor flexibilidad en la jornada laboral y la penalización del absentismo a través de la Inspección de Trabajo.




  • Martilla19/12/11 00:00
    el salario ese que pones salgaya lo cobraras tu, y eso del "dinero negro" ya casi no existe, en contra trabjamos todos los dias fectivos......tu crees que comprensa??? y te lo dice alguien que lleva mas de 20 años en esto
  • ALFRED17/12/11 00:00
    De aquellos lodos estos sedimentos que pasa?que ahora ya empiezan las Huelgas  y los 5.000.000 de parados genersdos por ZP quietos en la mata y la bajada de sueldos delos funcionarios y de los sufridos pensionistas que ZP ha hecho entre otras lindezas que??? como estos no pueden hacer huelga que les den QUE  BIEN-estos son sindicatos si señor
  • po00ozi17/12/11 00:00
    la que se va a liar cuando se entere belloch de la huelga, donde mete a los chabales, ¿EN LOS CENTROS CULTURALES?.y los de interpeñas han desmontao ya la carpa.
  • juaco17/12/11 00:00
    Vaya farol de los sindicatos,un dia que se cobra vun buen extra no hace huelga nadie,ni lo0s liberaos vamos
  • zurraspas17/12/11 00:00
    Alfred, tienes razón. Zaragoza Urbana es la mafia empresarial. Recuerdo sus "métodos" hace años cuando trabajé en los cines. Deben seguir los mismos "capos" pero ahora sus tentáculos llegan más lejos.  
  • rober17/12/11 00:00
    A EMPRESARIO jaaaaaaaaaaaaaaaa eso no te lo crees ni tu...en la gran mayoria ganan eso trabajando 12 horas diarias....de toda la vida....el sector de la hosteleria ha ido siempre asi.......
  • Sergio17/12/11 00:00
    Ojalá los trabajadores de hostelería secundemos la huelga, pero me temo que es un farol de nuestros queridos sindicatos ante el órdago de la patronal. Terminarán y terminaremos firmando la propuesta de convenio colectivo -deleznable, cercana a la esclavitud y borrando los complementos salariales- con los pantalones a la altura de los tobillos. El problema es que hay mucho miedo entre los compañeros...
  • sagalya17/12/11 00:00
    Pues si el salario mensual es 1500 euros y a eso le sumamos el dinero en "B", que siempre hay, no salen mal parados.....
  • Carlos17/12/11 00:00
    ANIMO,yo estoy a favor vuestro............,y todos tendriamos que hacer lo mismo cuando empiecen a poner los nuevos sueldos con los contratos basura,si nos dejamos nos van a dejar sin poder comer,esto es vergonzoso,menos bajarse la patronal sus pretensiones vale todo...............BASTA YA,si no como vamos a vivir y a reactivar la economia.
  • quinielo17/12/11 00:00
    La única huelga que no sirve de nada es la que no se secunda...Animo y a la huelga,la pena de esto sera la "esquirolada habitual" que pone freno a los pocos derechos que tenemos...Menudos "empresarios" de hosteleria hay en este pais...Se deberia de barajar ante la ley que cualquiera no vale para empresario...RESPONSABILIDAD SOCIAL es de lo que carecen todos...