Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

Los sindicatos recurrirán la suspensión

El presidente de la Junta de Personal del Consistorio ha explicado que, según los servicios jurídicos, el órgano competente para tomar una decisión relativa al pacto-convenio es el pleno.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 11/01/2012 a las 15:27
7 Comentarios

Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Zaragoza presentará un contencioso administrativo contra la decisión tomada este miércoles por el Gobierno de la ciudad de suspender algunos aspectos económicos del pacto convenio.

El presidente de la Junta de Personal del Consistorio, Óscar Andreu, ha explicado que según los servicios jurídicos el órgano competente para tomar una decisión relativa al pacto-convenio es el pleno, espacio en el que se aprobó el acuerdo y una modificación que se aprobó durante su vigencia.

Según Andreu los sindicatos, cuyos responsables se han reunido para analizar la decisión del Gobierno de Zaragoza, han rechazado las medidas tanto por la forma como por el fondo y supone "dar una estocada" a la negociación colectiva del nuevo pacto que acaba de comenzar.

El portavoz de los trabajadores ha criticado que "siempre se carguen las tintas contra los empleados públicos" a pesar de los "esfuerzos" que, ha recordado, llevan haciendo desde 2008.

Andreu ha recordado que en 2009 ya acordaron aplazar el cobro de 1,2 millones de euros de atrasos para contratar personal temporal durante siete meses y que la bajada de sueldo que soportaron en 2010 ha supuesto un ahorro de 13 millones de euros, mientras que el alcalde y senador, Juan Alberto Belloch, se queda con el sueldo del Consistorio en lugar del de Senador "porque es mejor" y no renuncia a los "30.000 euros de dietas".

Para el presidente de la Junta de Personal, también resulta paradójico que se aprueben esos recortes para ahorrar dos millones de euros y luego el Ayuntamiento pague "2,6 millones de euros a una consultora para ver de dónde pueden ahorrar" con las empresas concesionarias de servicios públicos.

A juicio de Andreu, el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, "miente" al afirmar que la decisión adoptada hoy viene obligada por las medidas del Gobierno de España y cree que es una "coartada falsa" para quitar derechos a los trabajadores ya que es una decisión que no se está aplicando en el Ejecutivo autonómico.

Ante esta situación los sindicatos han acordado convocar asambleas para explicarles a los trabajadores la situación, realizar movilizaciones y hablar con los distintos grupos políticos del Consistorio para conocer su postura al respecto.


  • alfredo12/01/12 00:00
    Hay que controlar`por ley el sueldo de alcaldes concejales y funcionariado de los ayuntamientos y que sean parecidos a la administracion central.Seremos todos iguales como dice la constitucion,se quitarian privilegios desmesurados y los ayuntamientos podrian quitarse algo de deuda y a los sindicatos que luchen por todos los trabajadores y no defiendan los privilegios de estos funcionarios
  • Maria12/01/12 00:00
    Venga Sr. Gimeno, sigan estrangulando al funcionario, que vende mucho y la ciudadanía se alegra mucho de como recortan a esos "vagos" de sueldo fijo. Lo que no debe saber la ciudadanía, es que la inmensa mayoría, somos operarios, auxiliares, administrativos... es decir obreros, si, con trabajo fijo, pero obreros. Y que cada euro que nos recortan afecta y en mucho a nuestra economía familiar. Pero lo que veo que Vds. los políticos no están dispuestos a recortar son esos estupendos miles de euros que tienen por gastos de representación, las dietas, las asistencias a Comisiones y reuniones, los deplazamientos en vehículo oficial y un largo etc. Lo que Vds. tendrían que recordar, es que están ahí porque les ha votado el pueblo, es un honor desarrollar su labor al servicio del ciudadano, y no deberían dilapidar el dinero del contribuyente en llevar una "vida de reyes". Y a todos aquellos que se emocionan de alegría, al ver como van "recortando al funcionario", que sepan, que el funcionario actual (con algunas excepciones) es gente formada, trabajadora, con vocación de atención al ciudadano, que ha pasado unas durísimas oposiciones a las que puede optar todo el mundo y solamente quiere llevar a cabo su trabajo. De todas formas, ahora viene la reforma laboral y ya veremos como lo que nos está ocurriendo a nosotros, va a suponer una continuidad de recortes para el sector privado. Y sino, tiempo al tiempo...
  • pedro12/01/12 00:00
    soy licenciada y oposité hasta conseguir la plaza...os puedo asegurar que es muuuuchchhhiiisssimo mas duro opositar y sacar plaza que cualquier carrera.. aqui tienes que ser el mejor.no vale aprobar.el temario mas duro, y los examenes infinitamente mas complicados... nada que ver con una carrera.pero es el camino que cada uno elije.. Luis escribe "mira a ver"..
  • antonio11/01/12 00:00
    Creo que habrá que mirar por todos
  • Pedro Luis 11/01/12 00:00
    Lo que tiene que hacer ese "señor" LUIS es estudiar un poco, primero para redactar algo legible, y luego para poder ser "POLI"
  • pico y pala11/01/12 00:00
    luis sigue picando que para eso has estudiado
  • LUIS11/01/12 00:00
    ANDREU, MIRA HABER NUESTROS QUERIDOS COMPAÑEROS DE LA POLI LA PASTA QUE SE LLEVAN ,POR HORAS EXTRAS , COMPLEMENTOS DE DESTINO ETC ETC , Y YO QUE SOY DE LOS QUE PÌCAN EN LAS AVERIAS DE AGUA EL SUELO PELAO, ESO TIENES QUE MIRAR UNOS TANTO Y OTROS TAN POCO





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual