Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

Los sindicatos del Ayuntamiento se movilizan contra los recortes

Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Zaragoza comienzan este martes una serie de movilizaciones y asambleas informativas en los distintos centros de trabajo para explicar las consecuencias de los recortes.

EFE. zaragoza Actualizada 16/01/2012 a las 15:51
17 Comentarios

Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Zaragoza comienzan este martes una serie de movilizaciones y asambleas informativas en los distintos centros de trabajo para explicar las consecuencias de los recortes aplicados en el pacto-convenio por decisión del Gobierno de la ciudad.

"Sin precedentes en el Ayuntamiento"

Una suspensión que "no tiene precedentes en este Ayuntamiento" y que, recuerdan fuentes sindicales en una nota de prensa, "se ha tomado a espaldas del órgano legítimo para este tipo de decisiones" como es el Pleno.


En las asambleas, los representantes sindicales informarán sobre las distintas movilizaciones que se ha decidido realizar, como la presentación de recursos judiciales en contra de la medida o las gestiones ante los distintos grupos políticos para que conozcan el alcance de la decisión.

Además, el viernes 27 de enero se desarrollará una concentración de delegados sindicales en coincidencia con la celebración del pleno del mes de enero.



  • Angel17/01/12 00:00
    !!!Vivan las vanguardias obreras del proletariado en el funcionariado!!! cuanta explotacion de los patronos ¿verdad?
  • ABRID LOS OJOS17/01/12 00:00
    MIENTRAS UNOS DEDICAIS EL TIEMPO A INSULTAR Y OTROS A DEFENDEROS NO OS DAIS CUENTA DE QUIEN ES EL VERDADERO ENEMIGO. SI EL FUNCIONARIO TIENE PRIVILEGIOS ¿QUE TIENEN LOS POLITICOS? ABRID LOS OJOS Y MIRAD HACIA ARRIBA
  • usuario17/01/12 00:00
    Para Funcionario: Totalmente de acuerdo con la primera parte de tu comentario, es vergonzoso que a vosotros os estén recortando mientras que los altos cargos mantienen todos sus privilegios. Ahora, con respecto al final del comentario donde dices "cuando a los funcionarios se recortan unos derechos reconocidos que no privilegios, tened por seguro que luego les tocan a los demás.", date una vuelta por las oficinas del inaem y verás que a 5 millones de personas ya les han llegado los recortes, para ser exactos de entre un 25% y un 100% de su sueldo
  • para JROS17/01/12 00:00
    que quede claro los funcionarios no se niegan a realizar mas horas de trabajo,,,lo que nos negamos es a que llevemos años con elsueldo congelado, nos lo bajaran un 7,9 el año pasado y este otra congelacion....comentario nº 1 de JROS.. no te creas que los funcionarios nos tocamos el pie,y ganamos 1500euros eso no es asi,, yo soy prácticamente mileurista y desde que entré en la función pública nunca me han subido el sueldo , al reves lo han bajado..asi que enterate un poquito
  • Nito.17/01/12 00:00
    La gente de la calle ya no puede pagar más para mantener tantas administraciones. Estamos pagando más impuestos que Suecia. Tiene que haber una economía real que genere riqueza para pagar a tanto empleado público y tanto político corrupto y despilfarrador. La vaca ya no da más de si.
  • Bernardo Nardo17/01/12 00:00
    Una duda, los que vais de funcionarios y dejais comentarios, estais trabjando o ¿vais de tarde?
  • Pedro17/01/12 00:00
    Parece que los funcionarios somos delincuentes, pero como en todos los trabajos la mayoría cumplimos y además cotizamos por todo lo que cobramos. Eso si, luego los autónomos declaran menos que nosotros pero se permiten coches de 100.000 euros ¿como lo hacen si trabajan 50 horas y cobran una miseria?. A mi tampoco me parece justo que se subvencione Motorland para que los empresarios de la zona se forren, pero gracias a eso se crean puestos de trabajo, mileuristas con suerte.
  • Divertido17/01/12 00:00
    Jaja, los funcionarios únicamente se movilizan cuando les hacen trabajar, pobretes. Es lo de siempre, los privilegiados siempre quieren más y más...
  • Funcionario17/01/12 00:00
    No es que los funcionarios nos quejemos porque nos congelen los sueldos, yo me quejo de que los altos cargos no lo han hecho, yo no me quejo de que tenga que trabajar más, me quejo porque aunque tuvieramos que trabajar 50 horas semanales, habría ignorantes que aún pensarían que somos y seremos unos privilegiados. Cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar, cuando a los funcionarios se recortan unos derechos reconocidos que no privilegios, tened por seguro que luego les tocan a los demás.
  • pantoza17/01/12 00:00
    Ya es hora de poner orden en la "empresa" denominada Ayuntamiento de Zaragoza,con la llegada de la democracia el número de "trabajadores" municipales ha ido aumentando sin parar controlado por el partido de turno en el poder municipal.Los sueldos y privilegios por encima de la media del mercado laboral "civil". Bueno sería pues poner las cosas en su sitio, en calidad y en cantidad.