Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

Los Reyes repartirán caramelos e ilusión en Tarazona

Se lanzarán 50 kilos de confetis, 6.000 rollitos de serpentinas, 300 globos, una colección de fuegos artificiales y 300 kilos de caramelos.

europa press. tarazona Actualizada 04/01/2012 a las 21:47
Etiquetas
2 Comentarios

Alrededor de 250 personas van a participar en la Cabalgata de los Reyes Magos a su paso por Tarazona, que un año más organiza la Delegación Municipal de Festejos en colaboración con los colegios de la ciudad, los barrios, así como otras entidades culturales.

Según ha explicado el concejal de Festejos, Julio Gracia, "aunque se ha reducido el presupuesto con respecto a años anteriores, hemos hecho una gran esfuerzo para no bajar el nivel de otras ediciones y mantener la vistosidad de este evento, que se espera con gran entusiasmo, especialmente por parte de los más pequeños".

Gracia también ha agradecido a cuantas entidades, instituciones, grupos, así como a los centros educativos que participan de forma totalmente desinteresada, al mismo tiempo que ha solicitado a todas las personas que asisten como espectadores "que se mantenga el comportamiento cívico que se ha demostrado en los últimos años".

Así, el número de personas participantes es de casi 250 entre niños, pajes, miembros de la Banda de Música y de los Gaiteros, personal de la Brigada municipal de Obras y de Cultura-Festejos, además del despliegue de efectivos de la Policía Local.

Los vehículos que acompañarán a la Comitiva será de cuatro todoterrenos cedidos por particulares y dos de propiedad municipal, dos coches de la Cruz Roja, dos de Bomberos, tres camiones del Ayuntamiento y las seis carrozas, que componen la Cabalgata.

En cuanto al material, se lanzarán 50 kilos de confetis, 6.000 rollitos de serpentinas, 300 globos, una colección de fuegos artificiales y 300 kilos de caramelos.

Antes de la salida de la cabalgata, de 12.00 a 14.00, en el Teatro Bellas Artes, un Paje Real recibirá las cartas de los niños, dirigidas a los Reyes de Oriente. A las 16.15 horas, Sus Majestades acudirán al Hogar Provincial Doz, acompañados por miembros de la Corporación Municipal, en donde repartirán regalos para los residentes de este centro. Posteriormente, realizarán también su visita a la Residencia de Ancianos 'Marqueses de Palmerota'.

Como colofón, a las 18.30 horas dará comienzo la Cabalgata desde el Paseo de San Juan, pasando por el Paseo Fueros de Aragón, Paseo de la Constitución, Plaza San Francisco, Carrera Zaragoza, Avenida Estación, Avenida Ciudad de Teruel, Reino de Aragón, Avenida de Navarra para finalizar en la Plaza de San Francisco, donde Sus Majestades leerán el tradicional pregón.


  • Turiasonense y con orgullo05/01/12 00:00
    La verdad que son malas épocas para celebraciones, pero yo recuerdo esas cabalgatas como algo mágico y me gusta que mis sobrinos las puedan vivir igual. Ojalá pudiera estar allí ahora mismo. Yo a los Reyes Magos les pido salud y trabajo para mi Tarazona querida, bueno y para todos, que buena falta hace en todos lados.
  • Libreme dominé05/01/12 00:00
    Pues la verdad creo que se pasan un poco en la celebración aunque sea menor que el año pasado ya que con más de 1000 parados que tiene Tarazona le sobra tanto circo y su alcalde y presidente de la DPZ tendría que dar ejemplo de austeridad. De todos modos solo nos queda eso que nos repartan ilusión para que esto vaya a mejor.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual