ZARAGOZA

Los Reyes repartirán caramelos e ilusión en Tarazona

Se lanzarán 50 kilos de confetis, 6.000 rollitos de serpentinas, 300 globos, una colección de fuegos artificiales y 300 kilos de caramelos.

Alrededor de 250 personas van a participar en la Cabalgata de los Reyes Magos a su paso por Tarazona, que un año más organiza la Delegación Municipal de Festejos en colaboración con los colegios de la ciudad, los barrios, así como otras entidades culturales.


Según ha explicado el concejal de Festejos, Julio Gracia, "aunque se ha reducido el presupuesto con respecto a años anteriores, hemos hecho una gran esfuerzo para no bajar el nivel de otras ediciones y mantener la vistosidad de este evento, que se espera con gran entusiasmo, especialmente por parte de los más pequeños".


Gracia también ha agradecido a cuantas entidades, instituciones, grupos, así como a los centros educativos que participan de forma totalmente desinteresada, al mismo tiempo que ha solicitado a todas las personas que asisten como espectadores "que se mantenga el comportamiento cívico que se ha demostrado en los últimos años".


Así, el número de personas participantes es de casi 250 entre niños, pajes, miembros de la Banda de Música y de los Gaiteros, personal de la Brigada municipal de Obras y de Cultura-Festejos, además del despliegue de efectivos de la Policía Local.


Los vehículos que acompañarán a la Comitiva será de cuatro todoterrenos cedidos por particulares y dos de propiedad municipal, dos coches de la Cruz Roja, dos de Bomberos, tres camiones del Ayuntamiento y las seis carrozas, que componen la Cabalgata.


En cuanto al material, se lanzarán 50 kilos de confetis, 6.000 rollitos de serpentinas, 300 globos, una colección de fuegos artificiales y 300 kilos de caramelos.


Antes de la salida de la cabalgata, de 12.00 a 14.00, en el Teatro Bellas Artes, un Paje Real recibirá las cartas de los niños, dirigidas a los Reyes de Oriente. A las 16.15 horas, Sus Majestades acudirán al Hogar Provincial Doz, acompañados por miembros de la Corporación Municipal, en donde repartirán regalos para los residentes de este centro. Posteriormente, realizarán también su visita a la Residencia de Ancianos 'Marqueses de Palmerota'.


Como colofón, a las 18.30 horas dará comienzo la Cabalgata desde el Paseo de San Juan, pasando por el Paseo Fueros de Aragón, Paseo de la Constitución, Plaza San Francisco, Carrera Zaragoza, Avenida Estación, Avenida Ciudad de Teruel, Reino de Aragón, Avenida de Navarra para finalizar en la Plaza de San Francisco, donde Sus Majestades leerán el tradicional pregón.