ZARAGOZA

Los Reyes Magos llegarán en tranvía

Sus Majestades llegarán el jueves en tranvía a la plaza de San Francisco, a las 16.10. Después, a las 18.00, comenzará la cabalgata, que modifica su recorrido por las obras, y pasará por la plaza de Europa y Echegaray.

Cabalgata de los Reyes Magos en Zaragoza en 2011
Los Reyes Magos vendrán en tranvía a Zaragoza
ESHTER CASAS

Melchor, Gaspar y Baltasar quieren probar el tranvía. Según han anunciado los emisarios reales, el día 5 los Reyes Magos llegarán este año en un convoy especial a bordo del tranvía a la plaza de San Francisco.


Esta prevista su aparición en la plaza de San Francisco a las 16.10. En la zona del quiosco de la música serán recibidos por el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno. Después serán trasladados en vehículos oficiales al colegio público Joaquín Costa, donde descansarán hasta las 18.00.


La cabalgata comenzará, como todos los años, en el colegio Joaquín Costa a las 18.00. Pero las obras del tranvía obligarán después a modificar el recorrido. Los Reyes Magos recorrerán nuevas calles, en un trayecto más largo.


La comitiva real (compuesta por los Reyes y más de 300 cortesanos) pasará por la plaza del Portillo, Conde de Aranda, paseo de María Agustín, plaza de Europa, paseo de Echegaray y Caballero, Salduba, Manifestación, Alfonso y plaza del Pilar, donde está previsto que lleguen en torno a las 19.15.


El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, recibirá a los Reyes Magos y harán juntos un recorrido por el belén de la plaza del Pilar. Después, Belloch dirigirá unas palabras a sus Majestades y al público de la plaza.


Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán con todo su séquito: más de 300 cortesanos y guardias reales. Melchor, astrónomo, viene desde Asia con bailarines y comefuegos. Gaspar, alquilimista, procede de Europa y vendrá acompañado de magos y malabaristas. Y Baltasar llega de África con músicos y vendedores de alfombras.


En total desfilarán 20 carrozas. Los niños que participaron en el pleno infantil acompañarán a los carteros reales. Y también acompañarán a los Reyes más de 300 voluntarios de Zaragoza.