Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

“Los rastrojos y árboles raquíticos se acumulan en pleno eje del tranvía, a su paso por Vía Ibérica”

Desde el Ayuntamiento aseguran que es “una opción estética que necesita varios meses para apreciar el resultado. Si no resulta adecuada, se modificará”.

TERESA MARTÍN. ZARAGOZA Actualizada 28/10/2011 a las 16:26
23 Comentarios
La vegetación que rodea la obra del tranvía no convence a los usuariosT. M.

Árboles secos y raquíticos, rastrojos y hierba que lleva creciendo desde el pasado mes de abril en algunos tramos del recorrido del tranvía, y “que nunca han debido cortar” es lo que más llama la atención cada día del zaragozano Gabriel Reina y de otros muchos ciudadanos que coinciden en la “dejadez y la mala imagen” que da ver “una obra en la que se ha invertido tanto en esas condiciones. Eso sí, el césped está muy bien cuidado”, comenta Ángela Abadía, mientras espera el tranvía en la parada de Romareda.

“La zona que se encuentra en peor estado es la que va desde la rotonda del Tercer Cinturón con Vía Hispanidad hasta la plaza Emperador Carlos V, donde los parterres ya son más estrechos”, explica Gabriel Reina. “Hay incluso paradas que aún tienen los huecos de algunos árboles que han podado y no han cubierto. Es una especie de dejadez que realmente me preocupa porque deteriora mucho la imagen de Zaragoza”, dice, indignado, Reina.

Juan Luis Alcalde es de la misma opinión. “No tengo ninguna queja del tranvía como medio de transporte. Yo lo uso a diario y estoy encantado porque es una maravilla. Pero sí que es verdad que, por según qué zonas, los jardines están muy dejados. Pasas de ver la hierba muy bien cortadita a toparte con unos rastrojos secos que no pintan nada, la verdad. No entiendo por qué no los cortan”, argumenta Alcalde.

A su lado, en la parada de Casablanca, justo delante del Hospital Militar, la joven María Suárez, aún va más allá. “Hoy –por ayer- es un día lluvioso. Normalmente voy en bici hasta el centro de la ciudad, donde está mi lugar de trabajo. Para mí, además de que también creo que deberían cortar los hierbajos que abundan por según qué zonas del recorrido, lo peor son las ramas de los árboles que hay en el tramo del carril bici del paseo de Isabel La Católica hasta la rotonda del Tercer Cinturón. Se meten, literalmente, en el carril bici y quitan toda la visibilidad”, cuenta, indignada, Suárez.

Por su parte, desde el Consistorio zaragozano aseguran que “aún quedan remates que mejorar, entre ellos el tema de jardinería, y por eso el Ayuntamiento aún no ha dado por buena esa terminación”, explican fuentes municipales. “El objetivo del Iñaki Alday, arquitecto de la obra, era crear un tipo de vegetación que fuera lo más natural posible. Es una opción estética que necesita varios meses para que se pueda apreciar su resultado. Por ello, el Ayuntamiento está, por ahora, observando cómo evoluciona esa propuesta de jardinería y, si se viera que no resulta finalmente la adecuada, serán Los Tranvías de Zaragoza quienes se harán cargo de su modificación”, concluyen las mismas fuentes.




  • Ruben30/10/11 00:00
    Ya informaron que todavía faltan detalles por terminar, entre ellos la jardinería, así que es normal que queden cosas por terminar y más teniendo en cuenta que ahora están centrados en la 2ª fase que por cierto se ve bastante avanzada (especialmente en Independencia, Coso y Puente de Santiago). Que ganas tengo de poder ir al CPS en tranvía y no tener que aguantar 40 minutos en el bus tragándome todo el tráfico.
  • pasmao28/10/11 00:00
    "Si no resulta adecuada, se modificará" Total, como el dinero público no es de nadie. Para que lo sepan algunos, se están preparando unas oposiciones a cabreros municipales, su función será pasear a los rebaños para que acaben con los hierbajos de la manera mas ecológica posible, además se podrán usar en la cabagalta de reyes acompañando a los pastores.
  • javier28/10/11 00:00
    El paseo de granvia esta orroroso con los matojos que han crecido a la orilla del tranvia , parecen las cunetas que hay en las carreteras de alfajarin ¿ no se podria dar alegria con un cesped bien cuidado?.
  • Javier28/10/11 00:00
    Preocupan los rastrojos y todo lo que es responsabilidad del Ayuntamiento. Sin embargo, de que en las paradas, sobre la propia vía delante de éstas, haya o no haya céspez están llenos de Mierda, y de colillas, sobre todo de COLILLAS, y sóis gente como Vosotros, muy normalita y que se queja de cualquier otra cosa cuya responsabilidad se siente totalmente agena. Luego, lo de siempre, la catenaria en el centro queda fea, por eso el Ayuntamiento, o sea TODOS, nos gastaremos más dinero en que le pongan baterías, PERO LA MIERDA Y LAS COLILLAS, SOBRE TODO LAS COLILLAS SEGUIRÉIS TIRÁNDOLAS EN EL SUELO y así desde Finistrerre hasta Cartagena, desde Algeciras hasta Irún y la Junquera. Anda, miráos en el espejo antes de exigir nada a nadie GUARROS.
  • Carlos28/10/11 00:00
    Ahora va a resultar que no terminar los proyectos se les llama opción estética. Pues nada, le voy a decir a mi jefe que por opción estética me tomo el día libre y me voy a mi casa.
  • Carmen Molina28/10/11 00:00
    Opcion estética!! como nos han dejado Gran Via y Goya, que el único verde que han colocado en sustitución de árboles y plantas, es el verde del carril bici, del tejado del apeadero de la intermodal y los bancos que se supone son de dideño. El problema es que estos maravillosos elementos verdes, unidos a los ratrojos, secos en su mayoria sobre piedras que niños y mascotas se encargan de distribuir por el paseo, no limpian para nada el aire, función que si cumplian las plantas y arboles.
  • juan carlos milagro marqueta28/10/11 00:00
    podríamos hablar de aberracion estética similar al corredor "verde" de miralbueno oliver valdefierro. dicen q sobre gustos...  pero la sensacion a pie de calle es de un gusto mas que discutible los "boulevares" de gran via son un eufemismo. la desidia, las calvas, plantciones inadecuadas, monticulos grises que simulan ridiculas fuentes, hojas de lamas de madera arrancadas, papeleras inexistentes, y mobiliario naif fuera de contexto... a cualquier cosa llamamos opcion estetica.
  • Deibiz28/10/11 00:00
    Solo damos notocias respecto a las zonas cercanas al tranvía. Esto lleva ocurriendo desde hace tiempos en muchas calles que hay setos en la separación de los carriles o junto a las aceras. Estos setos, si muy esteticos, al crecer impiden la visión, por lo cual muchos tapan semaforos, señales y lo que es peor y más peligroso peatones escondidos. Menos setito decorativo y más objetos que mejoren la ciudad no que la hagan más "salvaje".
  • María Jesús28/10/11 00:00
    Da vergüenza ver los alrededores del tranvía, me voy a referir a la zona Gran Vía concretamente. Plantas más bien feas mezcladas creciendo según su voluntad, matojos, piedras que se salen de su sitio, malla antihierba que sobresale entre las piedras corridas... Dice el señor Alday "Si no resulta adecuado, se modificará".¿No hay técnicos que hagan un estudio previo?, o ¿Es mejor ir probando, hasta que acertemos?,Mientras, no se pide responsabilidad ninguna y pagamos con el dinero suyo y mio.
  • Tamara28/10/11 00:00
    También es una vía estética la optada en la urbanización junquera sur por el alcalde de Cuarte (PAR) con la que los vecinos estamos encantados (ironía)
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual