PLENOS MUNICIPALES

Los Plenos serán emitidos en directo

Se emitirán vía 'streaming' a través de la web municipal. Así se ha decidido en el pleno consistorial de hoy a petición del grupo popular.

A partir de ahora, los zaragozanos podrán vivir en directo los debates políticos de sus representantes en el Ayuntamiento de la ciudad.


El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado, con la unanimidad de todos los grupos, una moción del grupo municipal del PP para que las sesiones plenarias se retransmitan en directo por la web municipal.


En el texto, se insta al alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, a que en el ejercicio de sus competencias, como presidente del Pleno, adopte cuantos acuerdos sean necesarios para que la retransmisión en directo de las sesiones que este órgano colegiado celebre, vía Intenet y a través de la web municipal, para facilitar una mayor información de la gestión municipal y fomentar la Participación Ciudadana.


Al texto de esta moción del PP se ha añadido una enmienda transaccional del grupo municipal de CHA para que en la web municipal 'www.zaragoza.es' también se habilite un espacio específico para cada uno de los cuatro grupos municipales (PP, PSOE, CHA e IU).


También, a petición del vicealcalde y consejero de Presidencia, Economía y Hacienda, el socialista Fernando Gimeno, se ha añadido al texto la apostilla de que "sea con el menor coste posible".