EDUCACIÓN

Los padres de Peñaflor denuncian deficiencias en los módulos de la escuela

Aseguran que las ventanas no cierran bien y que los niños pasan frío y piden a Educación que abra aulas en la antigua casa del maestro.

Las familias de los alumnos del colegio Florencio Jardiel de Peñaflor han denunciado el estado de las dos aulas prefabricadas que hay instaladas en el centro desde hace unos veinte años porque, aseguran, no están bien aclimatadas y los niños pasan frío. "Dicen (la DGA) que los barracones están tan bien preparados como las aulas normales, pero que nos lo pregunten a nosotros que vemos como los críos pasan frío a diario", protesta una de las madres de la escuela.


La directora del Florencio Jardiel comentó que los módulos están anticuados y acusan el desgaste del paso del tiempo. "Hace dos años pusieron calefacción y la situación mejoró bastante, pero las ventanas no cierran bien y sigue haciendo más frío del que debería", expuso la responsable del centro.


Los alumnos del barrio rural estudian en aulas prefabricadas desde hace dos décadas. Los módulos se instalaron -como Educación hace en todos los casos- de manera provisional a la espera de unas instalaciones amplias en el colegio Florencio Jardiel, pero diez años después estas no han llegado y las casetas se han convertido en una parte más de la escuela.


En el Florencio Jardiel estudiaban el pasado curso unos 40 niños de infantil y primaria. El limitado número de pequeños hace que varios cursos se agrupen con un mismo profesor. Todos ellos se reparten en dos aulas que hay en el edificio de ladrillo y otras dos prefabricadas, situadas junto al inmueble principal. Una de ellas se utiliza para dar clase y la otra, normalmente se ocupa cuando se hacen desdobles. Por ejemplo, entre los alumnos que eligen religión y los que optan por la alternativa.


Desde la escuela se ha pedido a Educación que habilite la antigua casa del maestro -ubicada en los aledaños- para dar respuesta a la falta de infraestructuras. "Estamos a la espera de que nos den una respuesta", señaló la directora del colegio.