Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

COMEDORES SOCIALES

Los otros cotillones y menús de Año Nuevo

El comedor del Carmen, el Refugio y el albergue municipal ofrecen hoy y mañana cenas y comidas especiales para transeúntes y personas con pocos recursos.

P. F. ZARAGOZA Actualizada 01/01/2012 a las 11:06
5 Comentarios
Imagen de archivo del comedor de la parroquia del CarmenHERALDO

Aquellos que no tienen casa y duermen en la calle o en centros de acogida también podrán celebrar la Nochevieja y el Año Nuevo. Varios centros públicos y privados de Zaragoza ofrecen este fin de semana cena y comida especiales para transeúntes y personas con pocos recursos. En algunos sitios incluso hay lista de espera.

En el albergue municipal (calle Alonso V) sirven a diario comidas y cenas para sus usuarios. En fechas señaladas, como Nochebuena, Nochevieja y Año Nuevo, también abren el comedor a la gente del Espacio de Emergencias, que habitualmente solo van a dormir pero no comen en el centro. El comedor tiene capacidad para 80 personas y se suele llenar estos días con los usuarios habituales y los excepcionales.

El menú de Nochevieja será sopa de marisco, solomillo ibérico con salsa y guarnición, flan con piña y melocotón, turrón, sidra y uvas. Y la comida del primer día del año consistirá en entremeses fríos y calientes, jarrete de ternasco guisado con patatas, pastel, turrón y sidra.

“Intentamos alegrar estos días a la gente que lo está pasando mal y se encuentra en una situación más dramática”, señala un trabajador del albergue municipal.

En el Refugio (gestionado por la Hermandad del Santo Refugio, en la calle de Crespo Agüero) también servirán cena y comida especiales. El comedor tiene 85 plazas. “Atenderemos a los que están acogidos aquí, unas 76 personas, aunque el número varía cada día, y llenaremos el comedor con más gente que ha preguntado previamente. Se han ido apuntando y hay lista de espera”, apunta el gerente, Adolfo Alonso.

En Nochevieja cenarán entremeses, consomé, redondo de ternera con salsa, turrones, fruta, cava y uvas. Mañana comerán patatas con bacalao, ternasco asado con patatas a lo pobre, fruta y turrones.

El comedor de la parroquia del Carmen (en el Paseo de María Agustín) sirve a diario comida para más de 150 personas. Aquí no preparan cenas. Para acudir al comedor, atendido por voluntarios, los usuarios deben pasar previamente una entrevista y la parroquia les da una tarjeta identificativa.

Este domingo, la comida será a las 13.00 (se adelanta media hora respecto a su horario habitual) y se servirá pasta, pimientos rellenos, fruta y turrones.


  • pepe31/12/11 00:00
    SOBRE TODO DE LAS ANGULAS QUE SE ALMUERZAN TODOS LOS DIAS A MEDIZ MAÑANA
  • Anda que...31/12/11 00:00
    Que cosas tienes Pepito, en eso está pensando. Si todo les parece poco (para ellos). Si fuera una inauguración de la chorrada mas grande y se reunieran solo los del clan, esos manjares de los que hablas no faltarían, pero para los necesitados y sin fotos, na de na.
  • Pepito31/12/11 00:00
    Sería de agradecer un donativo de angulas, caviar, langosta y champán francés por parte del Alcalde.
  • PuntoHuesca31/12/11 00:00
    A pesar del camino elegido..."NADIE SIN COMPAÑIA Y CON UN PLATO DE COMIDA EN ESTAS FECHAS", PuntoHuesca
  • Luisa31/12/11 00:00
    Estos centros, la mayoría de asociaciones cristianas, son un oasis dentro del desierto. Gracias a ellos y a las personas que desinteresadamente trabajan en esas fechas para hacer mas llevadera la angustia y soledad de estas personas, que en muchos casos han perdido la esperanza en el prójimo. En unas fechas tan entrañables para todos ellos se encargan no solo de darles calor con los alimentos sino también el humano que ese si es importante.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual