TRAS EL DESALOJO DE MADRID

Decenas de indignados marchan por Zaragoza sin causar incidentes

Tras una concentración en la plaza del Pilar, un grupo de unas 70 personas han marchado por las calles de la ciudad, logrando entrar en El Corte Inglés de Sagasta.

Los 'indignados' entran a El Corte Inglés
Los indignados se manifiestan en Zaragoza
E. L.

El movimiento 15M se ha concentrado este viernes en la plaza del Pilar de Zaragoza para protestar contra el desalojo de la Puerta del Sol de Madrid y la carga policial de la noche de este jueves frente al Ministerio del Interior. En un comunicado leído ante un centenar de personas han solicitado dimisiones de la Delegación de gobierno en Madrid y del Ministerio del Interior y han criticado la actitud de los policías, quienes en su momento apoyaron el movimiento como muestra un comunicado del Sindicato Unificado de Policía.


Varios ciudadanos han participado en 'el micrófono abierto' para recordar que «este movimiento cuenta con el apoyo ciudadano», «que la policía está para defender a la gente y no para cargar contra un movimiento pacífico» y que van a seguir actuando, ya que «la juventud, los abuelos, la sanidad y la economía no tienen futuro» con el sistema acutal.


A la convocatoria han acudido varias personas con un paraguas, símbolo del movimiento en Zaragoza, y otras con la careta de 'Anonymous', el personaje protagonista de la película 'V de Vendeta', otro de los emblemas más reconocibles del 15-M. Algunos miembros del movimiento han pintado siluetas en el suelo de la plaza, frente al Consistorio zaragozano, en cuyo interior han dibujado un corazón rojo.

Del Pilar a las calles de Zaragoza


Una vez finalizada la concentración frente al Ayuntamiento, unas 70 personas han comenzado una marcha indignada por las calles del centro de Zaragoza. Con cánticos contra la banca y los políticos han entrado en El Corte Inglés del Paseo Sagasta sin ninguna oposición y sin causar ningún incidente.


Tras abandonar el centro comercial se han acercado a la calle Lagasca donde se encuentra el 'paraguas' la casa que ocuparon en el mes de junio. Con gritos de «el paraguas no se desaloja» han marchado hacia la Gran Vía, donde han intentado entrar en el tranvía, aunque la seguridad se lo ha impedido.


La policía local ha acompañado en todo momento la marcha para cortar el tráfico puntualmente en las calles por las que discurría.