Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

Los farmacéuticos recomiendan extremar el cuidado frente a la mosca negra

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza aconseja no realizar actividades cerca de los lugares donde crían, usar repelentes y cubrir las zonas de piel expuestas a la molesta picadura de estos insectos.

EFE. Zaragoza Actualizada 22/06/2011 a las 18:22
Etiquetas
16 Comentarios
Mosca negraHERALDO

'''
Los farmacéuticos recomiendan a la población de Zaragoza extremar las precauciones frente a la presencia de la mosca negra para evitar la molesta picadura que provocan estos insectos.

Entre las principales precauciones, los especialistas recomiendan no realizar actividades cerca de los lugares donde crían, como son las orillas de los ríos con vegetación abundante, usar repelentes y cubrir las zonas de piel expuestas a la picadura con pantalones largos o manga larga y de colores claros, informa el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza en una nota de prensa.

La responsable del Centro de Información del Medicamento de la institución colegial, Teresa Mozaz, recuerda que en la aplicación de los repelentes, que no son aconsejables en menores de 2 años, hay que evitar las zonas cercanas a la boca y ojos y nunca aplicarlo encima de cortes, heridas o zonas irritadas.

También señala que se deben lavar las manos inmediatamente después de la aplicación y cuando el repelente ya no es necesario hay que lavarse la piel con agua y jabón.

Si a pesar de las precauciones, los insectos consiguen su objetivo, los farmacéuticos aconsejan lavarse con agua y jabón la zona afectada por la picadura, que consiste en un punto rojo rodeado por una zona inflamada, y aplicar un antiséptico o un desinfectante.

En caso de picor intenso, hay que evitar rascarse para no infectar la herida y también se puede usar un gel o pomada para aliviar el picor, con la precaución de no exponerse al sol para evitar una reacción de fotosensibilidad.

En el caso de que se hayan sufrido anteriormente picaduras con reacción alérgica importante, los farmacéuticos aconsejan acudir a un centro médico.

La mosca negra es un insecto pequeño de entre 2 y 6 milímetros, mucho menor que la mosca doméstica, de color negro y alas blancas que se localiza cerca de los ríos y en zonas donde corre el agua.

Las hembras son las que pican, generalmente de día, aunque tienen más actividad durante el amanecer y el atardecer.
'''
$(html_text)
'''Los farmacéuticos recomiendan a la población de Zaragoza extremar las precauciones frente a la presencia de la mosca negra para evitar la molesta picadura que provocan estos insectos.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Los farmacéuticos recomiendan a la población de Zaragoza extremar las precauciones frente a la presencia de la mosca negra para evitar la molesta picadura que provocan estos insectos.
'''
$(html_text)
  


  • yovana25/06/11 00:00
    En la piscina de la bombarda la que esta al lao del carrefur saveis si esta por ahy la mosca negraa???es que estoo no puede serr quieroo ir ala piscinaa pero la verdad estoy acojonada no quieroo que me piquen....
  • joaquin23/06/11 00:00
    me han aconsejado en la farmacia goibi Xtrem y la verdad que en el parque del agua, en los rapidos,algunos se les han comido, sin embargo a mi hija y a todo el grupo que se lo han dado les no les ha afectado.
  • amadecasa23/06/11 00:00
    Un sistema muy sencillo y eficaz para dentro de la casa es dejar colocado un barreño con agua en la que se ha disuelto un vaso de vinagre y un chorro de detergente de lavadora o de la fregadera, pero cuanto mas olor tenga, mejor. No ha de ser muy hondo pero sí con la máxima superficie posible. Es curioso como las mosquitas negras van cayendo una a una.
  • r23/06/11 00:00
    Recomendado por una amiga enfermera, crema natural honey de almendras, esta mañanan he ido a comprarlo al super y esta agotado pero en espera de recibir, si teneis suerte de encontralo, es muy eficaz.
  • omaira23/06/11 00:00
    hola me llamo tienen que matar a las mosca negra que son muy peligrosas 23/06/2011 10:36
  • julio23/06/11 00:00
    A mi me picaron en septiembre en Mequinenza y estuve una semana con la pierna inflamada que no podia ni andar..Acabé yendo al médico...y eso que solo tenía 3 picotazos. De todas maneras de donde diablos han salido? llevo yendo toda mi vida al pirineo y a la montaña y me han picado todo tipo de bichos pero nunca nada semejante a esto...
  • Yomismo23/06/11 00:00
    Sobre las zonas de cría, perfecto. Pero hoy en 30 minutos me he vuelto con más de 20 picaduras por estar en la Plaza de los Sitios, que no parece ser el cauce del río. Creo que habría que tomárselo más en serio, yo al menos, tendré que hacerlo...
  • luca23/06/11 00:00
    Todos a dar caza A estos insectos es fácil eliminarlos con trampas, estas se colocan en sitios donde abundan Si hay un mosquito en los alrededores seguro que me va a picar a mi. Aquí te explico (tal como lo han explicado previamente los japos) cómo fabricarte una super eficaz trampa para moscas y mosquitos por un coste ridículo. Atentos que no repito: 1.- Pilla una botella de Coca Cola (bueeeno, vale también de Pepsi) y córtala por dejando dos tercios por abajo. 2.- Guarda las dos partes que te harán falta. Seguimos... 3.- Mezcla agua caliente con azúcar (a boleo) y deja que se enfríe hasta unos 40 grados. O sea, hasta que metas el dedo y no te escaldes. Puedes chuparte el dedo después si quieres. 4.- Ahora añade a la mezcla levadura (sin miedo). No es necesario revolver ni agitar. 5.- Ahora tapa ese recipiente (tus dos tercios de botella con el mejunje dentro) con algo de color negro (una cartulina, por ejemplo). 6.- Introduce la parte superior (el trozo que has cortado y que corresponde a la parte superior de la botella) en la inferior. Introdúcelo al revés, o sea, como si fuese un embudo. 7.- Ya está. Todas las moscas y mosquitos de la zona no podrán resistir la tentación (el dióxido de carbono los atrae. Por cierto, por eso mismo nos encuentran infaliblemente por la noche, porque exhalamos dióxido de carbono al respirar). Se introducirán por el embudo y no sabrán salir o se quedarán pegados. La trampa te servirá durante una o dos semanas. http://www.taringa.net/posts/offtopic/1789740/La-trampa-para-moscas-y-mosquitos-mas-efectiva.html
  • Moscon negro22/06/11 00:00
    Si la recomnedación es no acercarse por las zonas donde se encuentra la mosca negra, entonces no habrá que ir por la ribera del ebro desde Vadorrey - las Fuentes hasta el parque del agua, ademas del rio huerva, ya que es una autentica plaga. He ido ya 2 veces a urgencias. Una vez con 18 picotazos y la 3ª con 25ª. Solución? Eliminación mediante fumigación o como sea, porque desdeluego, no poder acercarte a toda la ribera del rio no parece que sea una solución muy correcta.
  • amc22/06/11 00:00
    Yo tengo un terreno aguas abajo de Zaragoza y llevamos 2 o 3 años con estos bichitos, si bien este es demasiado abundante. Espero que la DGA o el Ayuntamiento tomen cartas en el asunto ya que empieza a ser preocupante. Unos animales estan desapareciendo (Ranas, peces, etc) y otros nos invaden, es para pensar y tomar medidas.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo