Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

INICIATIVAS SOLIDARIAS

Los calendarios de bomberos, en ascuas

El cuerpo de Zaragoza se muestra indeciso sobre si sacar su tradicional calendario ante la venta en Zaragoza del realizado por sus compañeros de la DPZ.

HERALDO.ES Actualizada 19/10/2011 a las 13:07
Etiquetas
66 Comentarios
Una de las imágenes del calendario de bomberos de la DPZDPZ

Tras la publicación del calendario de los Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, el cuerpo de Zaragoza se muestra indeciso sobre sacar su calendario ante la venta del de sus compañeros por las calles y establecimientos de la capital aragonesa.

"No nos habían avisado y han aprovechado las Fiestas del Pilar para venderlos", comentan los Bomberos de Zaragoza. Añaden que han sido bastantes las personas que se han dirigido a ellos para comentarles que ya habían comprado el calendario y les han tenido que indicar que "es el de los de la Diputación Provincial”, que no presta servicio en la ciudad de Zaragoza. Sus parques se encuentran en Calatayud, Ejea de los Caballeros, Tauste, Tarazona, Caspe, La Almunia, Cariñena y Daroca.

Los Bomberos de Zaragoza sacan su calendario en diciembre, en fechas próximas a las navidades. Aunque ahora se están planteando no hacerlo y “disculparse ante las asociaciones con las que colaboraban”, ya que hay gente que ya ha comprando el de la DPZ y no quieren saturar el mercado. Este miércoles celebrarán una reunión para tomar una decisión sobre el tema.

Durante estas pasadas fiestas se podían ver a los bomberos de la Diputación vendiendo sus calendarios por la calle Alfonso, la plaza del Pilar o la plaza de España, a 5 euros el ejemplar que está en 2 formatos: de pared y de mesa.

Los bomberos de la DPZ destinarán el 80% de la recaudación tanto a la Fundación Virgen del Pueyo de Villamayor como a la Fundación Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Mientras, el otro 20% irán destinados a futuros proyectos y actividades de la Asociación Deportiva y Cultural de los Bomberos de la Diputación.



  • Carlos24/10/11 00:00
    Si es por una buena acción, ¿por qué tanta tontería?, ¿interes?, ¿ego?. ¿cuanto dura un pobre vendiendo globos en la plaza del pilar?. Sociedad hipócrita.
  • conciencia21/10/11 00:00
    Si fuera un calendario donde aparecieran mujeres cualquiera que fuera su profesión seríamos unos machistas, pero como son hombres pues es políticamente correcto... El que destinen a una buena causa solidaria no solo me parece de aplaudir, sino que me parece en realidad obligado. Desconozco que finalidad dan a la recaudación los de Zaragoza.
  • Neo20/10/11 00:00
    Pues no se si podré vivir sin ello. Anda dedicaros a vuestro trabajo y dejados d tonterías q no sois modelos, q no pasa nada xq vendan ellos mas q vosotros o lo q os importa es eso realmente y no el dinero donde van destinado. Q se os ha visto el plumero egocéntricos!!!
  • ANTONIO20/10/11 00:00
    ORGANIZACION; que tal por new york?
  • Lolamenta20/10/11 00:00
    pues... a mí no me importaría tener el doble de tiarrones en la pared de la habitación.Por mí, que lo hagan.
  • Maripi20/10/11 00:00
    Habeís pensado sacar una edición del calendario para la sobremesa. Hacerlo que es un regalo que da mucho juego para complementar con regalos de Navidad, amigos invisibles.... Y sobre todo por el sentido benéfico-social que tiene para los zaragozanos, ademàs lo haceís con transparencia y públicamente, que eso siempre esta bien. adelante.
  • desde el mas ....20/10/11 00:00
    vamos no nos pongamos asi , la culpa no es de nadie . cada uno es libre de hacer lo que se quiera , ademas esto se hablo con BZ y dijeron que adelante. ese tal david no pidio permiso en su dia a BOMBEROS DE BILBAO , que ellos fueron los pioneros , y con el tiempo el resto . animo a mis compañeros de DPZ Y BZ , que todos somos compañeros , aqui nadie se pisa la manguera al reves se pone salva manguera para que no tropezemos. saludos.
  • JIJIJI20/10/11 00:00
    lo podian hacer los policias, guardia civil, y ya de paso con las multas regalarnos uno. k pagao ya lo tenemos, jooododo. alguno tendria empapelada la casa. COMO SE ESTAN PASANDO!!
  • susana20/10/11 00:00
    Lo que a mi juicio veo, es que servira para recaudar fondos para buenos propositos y da igual de donde vengan, sino de la ayuda que nos prestan.
  • Susana19/10/11 00:00
    El problema lo tienen los bomberos de Zaragoza, no los de DPZ. No veo donde está el problema.En qué se han adelantado? Los bomberos de DPZ son unos profesionales de órdago,no dudo que los de Zaragoza también. Dejaros de chiquillerías, que tenéis cosas más importantes que hacer anda.AH, y para ULISES, con mucho cariño te digo, que si tengo una emergencia, dudo que me fije en que bombero viene a ayudarme.Querré que sea un profesional. Y si tengo un accidente fuera de Zaragoza o un incendio en algún pueblo, no crees que a los que veré será a ellos y no a los de Zaragoza? Me parece que deberías bajar un poco el ego