INICIATIVAS SOLIDARIAS

Los calendarios de bomberos, en ascuas

El cuerpo de Zaragoza se muestra indeciso sobre si sacar su tradicional calendario ante la venta en Zaragoza del realizado por sus compañeros de la DPZ.

Una de las imágenes del calendario
El calendario de los Bomberos de la DPZ, a la venta desde este sábado
DPZ

Tras la publicación del calendario de los Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, el cuerpo de Zaragoza se muestra indeciso sobre sacar su calendario ante la venta del de sus compañeros por las calles y establecimientos de la capital aragonesa.


"No nos habían avisado y han aprovechado las Fiestas del Pilar para venderlos", comentan los Bomberos de Zaragoza. Añaden que han sido bastantes las personas que se han dirigido a ellos para comentarles que ya habían comprado el calendario y les han tenido que indicar que "es el de los de la Diputación Provincial”, que no presta servicio en la ciudad de Zaragoza. Sus parques se encuentran en Calatayud, Ejea de los Caballeros, Tauste, Tarazona, Caspe, La Almunia, Cariñena y Daroca.


Los Bomberos de Zaragoza sacan su calendario en diciembre, en fechas próximas a las navidades. Aunque ahora se están planteando no hacerlo y “disculparse ante las asociaciones con las que colaboraban”, ya que hay gente que ya ha comprando el de la DPZ y no quieren saturar el mercado. Este miércoles celebrarán una reunión para tomar una decisión sobre el tema.


Durante estas pasadas fiestas se podían ver a los bomberos de la Diputación vendiendo sus calendarios por la calle Alfonso, la plaza del Pilar o la plaza de España, a 5 euros el ejemplar que está en 2 formatos: de pared y de mesa.


Los bomberos de la DPZ destinarán el 80% de la recaudación tanto a la Fundación Virgen del Pueyo de Villamayor como a la Fundación Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Mientras, el otro 20% irán destinados a futuros proyectos y actividades de la Asociación Deportiva y Cultural de los Bomberos de la Diputación.