ESCASA OCUPACIÓN

Los barcos del Ebro inician su campaña a 10 euros el viaje completo

Frente al éxito de los recorridos promocionales a un euro del pasado fin de semana, ayer algunos trayectos se hicieron vacíos.

Uno de los barcos sólo transportó tres pasajeros.
Los barcos inician su campaña a 10 euros el viaje completo
L. URANGA

Tras la masiva afluencia de viajeros el pasado fin de semana, con recorridos por solo un euro, al servicio de navegación fluvial le llegó la resaca y cerró ayer el su primer día con precios ordinarios con una escasa afluencia de público. Ni el Ayuntamiento de Zaragoza ni Alosa, la concesionaria del transporte turístico, quisieron facilitar datos de afluencia en el estreno del servicio ordinario.


No obstante, este periódico pudo constatar que hubo varias expediciones que se hicieron solo con el personal del servicio. El viaje que llegó de Vadorrey al Náutico pasadas las siete de la tarde solo tenía tres pasajeros y un trabajador dijo que se habían recogido a dos personas en el embarcadero de la Expo.


El responsable de la concesión, Pablo Martín Retortillo, explicó que estos días no son los más adecuados para la estadística, porque todavía no han empezado las vacaciones y no ha concluido el periodo escolar. No obstante, explicó que ya se está trabajando para ir colocando a grupos en las expediciones entre semana.


En este sentido, ya está reservada la expedición de las diez de la mañana de hoy, mañana y el viernes para varios grupos de centros de convivencia de mayores. En este sentido, fuentes de la compañía dijeron que “el martes es el peor día” y que la mayoría de las llamadas de información que están recibiendo se refieren a las expediciones del fin de semana.


Primer viaje a la Expo


A pesar de la escasa ocupación y al hecho de que algunos viajes circularon sin pasajeros, los barcos navegaron con normalidad y sin incidencias, según dijo la empresa._Era la primera vez de la temporada que hacían sus viajes completos, ya que el pasado fin de semana solo se cubrió el trayecto entre el embarcadero de Vadorrey y el puente de Piedra. Ayer ya pudieron llegar hasta la Expo.


En cualquier caso y a pesar de que el día no es el más indicado, las expectativas de cara al fin de semana no son tan halagüeñas como las de los pasados sábado y domingo, que se completaron con cerca de 1.200 pasajeros en los Ebrobuses, según la versión de la empresa. Hay que tener en cuenta que el viaje completo costará 10 euros (desde Vadorrey al recinto de la Expo y retorno), la media vuelta (dos embarcaderos), 6 _euros, y el cuarto de vuelta, 4 euros. El precio de una hora en los ecopatines es de 10 euros.


Según informó Pablo Martín Retortillo, en estos momentos de temporada lo más importante no es el número de pasajeros, sino establecer estrategias de marquetin diversas para poner en marcha acciones concertadas entre la navegación fluvial y otros servicios turísticos y de ocio.