Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PREPARATIVOS DE LAS FIESTAS

Los aragoneses gastarán unos 185 euros en alimentación esta Navidad

Entre las carnes no puede faltar el ternasco, el cochinillo o el solomillo, mientras que en el pescado se decantan por el rape, la lubina o la dorada.

HERALDO.ES Actualizada 20/12/2011 a las 22:43
1 Comentarios
Puesto de pescados del Mercado CentralE. L.

Los aragoneses van a reducir este año sus comprar navideñas unos 104 euros, con respecto al pasado año. Los mayores gastos serán para la alimentación, ya que dedicarán unos 185 euros por persona a la cesta de la compra, según datos de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI).

Los zaragozanos ultiman estos días sus comprar para las celebraciones familiares de Nochebuena y Navidad y según los comerciantes lo más demandado es el ternasco, el cochinillo, las paletillas y el solomillo en lo que se refiere a carne, mientras que en las pescaderías lo más demandado es el rape, la lubina y la dorada. También hay quien se ha decidido para estos días por productos como el pavo o el pollo de corral.

Hay diversidad de opiniones entre los vendedores en lo que a recortes se refiere. Mientras que unos señalan que los compradores se están llevando "lo más normal" y "cosas baratas" para estos días, otros dicen que no se escatima en estas fechas tan señaladas.

Otra tendencia que señalan es la venta anticipada de estos productos “para ahorrar dinero”. Las compras comenzaron a notarse en algunos puestos desde el mes de noviembre y continuaron aumentando durante el puente de la Constitución y de la Inmaculada.

Esta semana, el lechal se podía encontrar por unos 16 euros el kilo, el rape entre 10 y 14 euros el kilo, la lubina por 12 euros, la dorada entre 4 y 6 euros, el pollo 3,5 euros el kilo y el pavo por unos 4,5 euros, dependiendo de los puestos.

El presupuesto de estas fiestas, según FUCI, será de unos 550 euros. A parte de alimentación, los aragoneses destinarán unos 160 euros a regalos, 105 en lotería y unos 100 euros en ocio.

Compras de Navidad y obras del tranvía

Los comerciantes del Mercado Central de Zaragoza están viviendo las primeras navidades junto a las obras de la segunda fase del tranvía. Algunos vendedores cifran en un 10% las perdidas debido a estos trabajos en las proximidades del edificio. Aunque los "precios competitivos" siguen atrayendo a un gran número de consumidores.

Sobre todo señalan que en estos días "se nota, porque la gente compra bastante y tiene problemas para acercase con el coche hasta el centro".

Promociones navideñas

El Mercado Central repartirá 18.000 euros en talonarios para incentiva el consumo durante estas fiestas. Habrá sorteos y premios gracias a una campaña organizada por la Asociación de Detallistas del Mercado Central.

En total son 600 talonarios con un valor de 30 euros y los ganadores lo podrán gastar en los establecimientos de este local.

Además, los más pequeños podrán entregar la carta para los Reyes Magos a un cartero real y se sortearán entradas de cine infantil.


  • jarto22/12/11 00:00
    Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), efectivamente, INDEPENDIENTES DE LA REALIDAD y espero que pronto lo sean tambien del presupuesto publico.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual