Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ABANDONO DE EDIFICIOS

Los "activistas antidesahucios" marcan un centenar de edificios vacíos en Zaragoza

Entre los edificios señalados figuran el antiguo Instituto de Enseñanzas Medias Luis Buñuel, la Harinera de San José, diecisiete inmuebles de la Expo, el palacio Fuenclara, así como otros antiguos del casco histórico y de barrios consolidados como Las fuentes o las Delicias.

efe. zaragoza Actualizada 20/01/2012 a las 20:56
Etiquetas
27 Comentarios
La Harinera San JoséP.R.D.

Activistas "antidesahucios" de Zaragoza han marcado más de cien edificios vacíos de la ciudad de Zaragoza con el eslogan "ni gente sin casa, ni casas sin gente".

Entre los edificios señalados figuran el antiguo Instituto de Enseñanzas Medias Luis Buñuel, la Harinera de San José, diecisiete inmuebles de la Expo, el palacio Fuenclara, así como otros antiguos del casco histórico y de barrios consolidados como Las fuentes o las Delicias.

Todos los edificios, informan fuentes de la Comisión del 15-M están sin ocupar.

Con esta acción los activistas han querido denunciar la situación del parque de vivienda en España, donde un 20% están vacías, más de 50.000 en Zaragoza, y los trescientos desahucios que se producen al día de familias que no pueden pagar sus hipotecas.

Los activistas critican "la sinrazón y despilfarro" que supone que tanto propietarios privados como las administraciones públicas mantengan edificios vacíos cuando cada vez hay más familias en la calle.

Por ello exigen una moratoria de en la ejecución de desahucios para familias en paro, la inmediata puesta en alquiler a precios sociales de todas las viviendas desahuciadas por los bancos y un uso para todo edificio vacío de propiedad pública.


  • Jaime21/01/12 00:00
    Me parece inmoral que habiendo inmuebles vacíos dentro de la ciudad se construya en el quinto pino (Valdespartera, Arcosur, etc). Por supuesto, jugosas recalificaciones de los constructores de aquí de toda la vida que poseen esos terrenos: vamos, los de siempre. Si al final es todo muy simple.
  • Juan21/01/12 00:00
    Y decían que el comunismo no llegaría nunca.... jajaja ahora en serio, todos tenemos derecho y obligaciones y muchos de estos indignados, llevan moviles con internet que pagan sus padres, yo no llevo ni esos moviles ni esas tarifas, porque tengo que pagar muchos gastos que a ellos les dan hechos, y aún se quejan, en fin, spain is different, y que razón tenía el hombre.
  • Pensadorcito21/01/12 00:00
    La verdad es que esta acción ha apuntado pero que muy bien. Edificios completamente terminados, con la acometida hecha de luz, agua y comunicaciones, como la Harinera que sale en la foto, u otros que con una mínima reforma estarían en perfecto uso, como el Luis Buñuel, por no hablar de la millonada en ladrillo que languidece en la Expo. Todo de propiedad pública y todo vacío. Qué grima da a veces este país.
  • Currito21/01/12 00:00
    ¡Ay! Aquellos tiempos de bonanza en que el consistorio soltaba dinero a espuertas para edificios singulares y equipamientos. Ahora ahí los tenemos criando telarañas y a los bancos que los financiaron cobrando puntualmente y tan tranquilos. Los anti-desahucios han dado en la diana. El primer especulador es la Administración pública, pero por pura falta de previsión.
  • Jambo21/01/12 00:00
    Pues no veo yo que así, por las buenas, los edificios de la Expo o el palacio Fuenclara hayan de servir de vivienda social. Hala, porque sí... Pero supongo que se trata más bien de llamar un poco la atención sobre el asunto, y eso tampoco está mal.
  • indignaooooo21/01/12 00:00
    unas treintamil (30.000) viviendas vacías en una ciudad de poco más de 600.000 habitantes y gente sin casa viviendo debajo de puentes (acérquense al del huerva en su desembocadura y alucinen)!! cosas del capitalismo y sus inmorales gestores!! 
  • perseo21/01/12 00:00
    Aquí los únicos que perdieron la cabeza fueron los bancos, políticos (la gente que los votó) y ente empresarial que fomentó la especulación y la burbuja inmobiliaria. Han hecho de un bien esencial un lujo al alcance de muy pocos. Los precios del alquiler y de la vivienda son prohibitivos desde hace mucho tiempo y el estado no ha intervenido directa y decisivamente para acabar con algo que nos ha explotado a la cara a todos los españoles, hayan o no comprado piso. La falta de crédito, la bajada de consumo y el aumento del paro son consecuencia directa de la especulación inmobiliaria, lo malo es que hay gente que todavía no lo vé y culpa a otros ciudadanos por cometer el pecado de querer acceder a una primera vivienda normalita que lleva más de una década con precios hiperinflados. ¿Qué hacemos con esas familias? ¿Los metemos debajo del puente o qué? Mañana especularemos con el agua y el pan, pero los listos no comprarán, esperarán a que baje de precio...¿Os habeis parado a pensar las cosas que decís y qué intereses defendeis?
  • Justicia global21/01/12 00:00
    Moraleja: El tipo que no trabaja, que a lo mejor no ha trabajado en su vida en España porque es un inmigrante recién llegado, que se compró un piso de 40 millones de pesetas, pero le salió el tiro por la culata o ha tenido 5 hijos estando en el paro como Mamadou, va a pagar un precio simbólico por su vivienda, que a lo mejor es más amplia como tuya, sufrido trabajador, que pagas religiosamente tus deudas y te esfuerzas haciendo horas extra para que a tu hijo (sólo puedes tener uno) no le falte de nada. Y seguramente, que ese que paga un alquiler irrisorio, tiene mejor piso que tú. Justicia global.
  • Sarmiento21/01/12 00:00
    Hay que reivindicar el derecho a utilizar en plan comunitario los servicios de cualquier índole, que puedan prestar los miembros/miembras de los activistas antidesahucios que esten sin utilizar y que podamos necesitar o apetecer el resto de los ciudadanos. Por favor publicad este comentario.
  • JAG21/01/12 00:00
    "pobres indignados" ya vale de que los que hemos sido ordenados y no hemos entrado en el juego de la burbuja inmobiliaria tengamos que seguir pagando los desmqadres de los demás. En muchos casos da pena, pero la mayoría es gente que se ha puesto a especular. Y yo me canso de trabajar para que todos, todos, tengan los mismos derechos. ¿Que pasa que los que han entrado en el juego, no van a pagar ningún plato roto?
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo