Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ABANDONO DE EDIFICIOS

Los "activistas antidesahucios" marcan un centenar de edificios vacíos en Zaragoza

Entre los edificios señalados figuran el antiguo Instituto de Enseñanzas Medias Luis Buñuel, la Harinera de San José, diecisiete inmuebles de la Expo, el palacio Fuenclara, así como otros antiguos del casco histórico y de barrios consolidados como Las fuentes o las Delicias.

efe. zaragoza Actualizada 20/01/2012 a las 20:56
Etiquetas
27 Comentarios
La Harinera San José P.R.D.

Activistas "antidesahucios" de Zaragoza han marcado más de cien edificios vacíos de la ciudad de Zaragoza con el eslogan "ni gente sin casa, ni casas sin gente".

Entre los edificios señalados figuran el antiguo Instituto de Enseñanzas Medias Luis Buñuel, la Harinera de San José, diecisiete inmuebles de la Expo, el palacio Fuenclara, así como otros antiguos del casco histórico y de barrios consolidados como Las fuentes o las Delicias.

Todos los edificios, informan fuentes de la Comisión del 15-M están sin ocupar.

Con esta acción los activistas han querido denunciar la situación del parque de vivienda en España, donde un 20% están vacías, más de 50.000 en Zaragoza, y los trescientos desahucios que se producen al día de familias que no pueden pagar sus hipotecas.

Los activistas critican "la sinrazón y despilfarro" que supone que tanto propietarios privados como las administraciones públicas mantengan edificios vacíos cuando cada vez hay más familias en la calle.

Por ello exigen una moratoria de en la ejecución de desahucios para familias en paro, la inmediata puesta en alquiler a precios sociales de todas las viviendas desahuciadas por los bancos y un uso para todo edificio vacío de propiedad pública.


  • Jaime21/01/12 00:00
    Me parece inmoral que habiendo inmuebles vacíos dentro de la ciudad se construya en el quinto pino (Valdespartera, Arcosur, etc). Por supuesto, jugosas recalificaciones de los constructores de aquí de toda la vida que poseen esos terrenos: vamos, los de siempre. Si al final es todo muy simple.
  • katya21/01/12 00:00
    Es tal facil como que los del 15-M si son tan solidarios que le ayuden a pagar las deudas,a ver si así se mueven tanto , yo no tengo que pagarle a nadie nada y muchas de estas situaciones a parte de que esten en el paro es porque la gente se a metido en lo que no podia nadie piensa en el que podra pasar mañana , pero hoy si voy al banco y me dan para el piso, el cochazo, las megavacaciones , voy y lo acepto y ¿mañana? muchos no fueron capaces de decir que solo necesitaban lo que pedian no lo que les daba en banco, y ahora en los bancos pagamos justos por pecadores
  • noza21/01/12 00:00
    Creo que estos activistas exigen demasiado. No obstante opino que una solución caritativa, según se mire, para personasdesauciadas es que ocupen edificios públicos. NO estoy de acuerdo con cderles pisos privados.
  • Manuel21/01/12 00:00
    En este país sobran casas vacías pero es que lo que sobra es gente. No hay para todos. O se van unos o nos vamos otros pero esto es insostenible. Con la aportación de 4 no se puede mantener a 16.Es inviable. Fue bonito mientras duró pero este cuento se acabó. ¿ Y ahora que pasa? Yo mismo me pregunto: ¿porqué fulanito de tal puede acceder a una vivienda de alquiler a precio "subvencionado" mientras que yo tengo que poner todos los meses hasta el último céntimo de mi hipoteca? ¿Porqué yo que estoy poníendolas desde los 17 años no puedo tener esas facilidades? Yo también las quiero, claro. Y si seguimos así al final nadie querrá poner nada.Sería del género tonto pagar pudiendolo tener gratis o medio gratis. ¿y que ocurre opinion tienen los que fueron hormigas y no fueron cigarras? De acuerdo, que hay que intentar que nadie pase necesidades, pero debe ser algo provisional. Una solidaridad temporal.Nada más.Porque sino se corre el riesgo de crear una sociedad paralela que viva "mantenida y subvencionada" con el trabajo de otros. Y eso al final termina rompiendo la convivencia
  • Caren21/01/12 00:00
    Los de esta plataforma que abran una cuenta en el banco e ingresen allí parte de su sueldo. Si quieren ser tan solidarios que empiecen a serlo con su patrimonio no con el de los demás.
  • noza21/01/12 00:00
    Otra buenísima solución es que ocupen sin pagar nada y transitoriamente los pisos de VPO que están vacios.
  • indignaooooo21/01/12 00:00
    unas treintamil (30.000) viviendas vacías en una ciudad de poco más de 600.000 habitantes y gente sin casa viviendo debajo de puentes (acérquense al del huerva en su desembocadura y alucinen)!! cosas del capitalismo y sus inmorales gestores!! 
  • Currito21/01/12 00:00
    ¡Ay! Aquellos tiempos de bonanza en que el consistorio soltaba dinero a espuertas para edificios singulares y equipamientos. Ahora ahí los tenemos criando telarañas y a los bancos que los financiaron cobrando puntualmente y tan tranquilos. Los anti-desahucios han dado en la diana. El primer especulador es la Administración pública, pero por pura falta de previsión.
  • Sarmiento21/01/12 00:00
    Hay que reivindicar el derecho a utilizar en plan comunitario los servicios de cualquier índole, que puedan prestar los miembros/miembras de los activistas antidesahucios que esten sin utilizar y que podamos necesitar o apetecer el resto de los ciudadanos. Por favor publicad este comentario.
  • Pedro21/01/12 00:00
    No soy perroflauta, soy licenciado informatico, no tengo trabajo ni posiblidad de tener una vivienda, me voy a otro país a buscar una oportunidad de tener una vida digna y formar una familia honrada, emigro, como miles de personas venían a España años atrás buscando un futuro mejor, mi país me decepciona por como trata a sus habitantes, pero aún más me decepciona como se tratan unos ciudadanos a otros, el egoismo y el dinero mueve la sociedad, y sí, SOY UN INDIGNADO, acampe en el Pilar por buscar más oportunidades para TODOS, pero algunos eso no lo comprenden. Adios, cuando el paro suba, se privatice la sanidad y la educación sea un lujo en esta tierra que echare de menos, nos veremos alla donde yo voy ahora. Me canse de los politicos y de que se les siga votando en esta farsa. Hasta la vista.