Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

“Llevamos dos años sin luz en el potrero de Valdefierro”

Los usuarios se quejan de que a pesar de que cuenta con varios focos, la pista “siempre” ha estado a oscuras.

TERESA MARTÍN. ZARAGOZA Actualizada 22/11/2011 a las 19:43
Etiquetas
23 Comentarios
Potrero de Valdefierro, por la nocheT. M.

Que a las 17.30 ya comience a anochecer es, para muchos, lo peor del invierno. La falta de luz unida al frío reduce el tiempo de ocio al aire libre y las ganas de permanecer demasiado tiempo a la intemperie. Excepto para los vecinos de Valdefierro, al menos hasta hace dos años. Y es que el potrero ubicado entre las calles de Federico Ozanam y Aldebarán lleva todo ese tiempo en la penumbra. Se trata de una pista de la que, según sus propios usuarios, “hace uso mucha gente”.

“Es una pena, pero quienes practicamos aquí algún deporte sabemos que desde finales de octubre hasta principios de marzo, a partir de las 18.00, se nos acaba el juego”, cuenta Javier Cueto, vecino del barrio. “Y eso que hay varios focos alrededor de la pista, no sabemos para qué”, apunta Luis Esteban, de 17 años. “Es como si tuviéramos toque de queda o como si la cancha quedara cerrada por la tarde, porque no se ve nada”, dicen los zaragozanos. La misma opinión tiene Juan Romero, que “cuando puede” apura los últimos minutos de luz para jugar al balón con su hijo Marcos, de 6 años. “Está claro que con un niño no vas a estar hasta las 20.00 en la calle en pleno invierno. Aunque tampoco es lógico que no puedas permanecer aquí ni siquiera hasta las 18.00 porque no encienden las luces”, cuenta el zaragozano.

Al lado del potrero hay un pequeño camino con bancos, “donde solemos juntarnos varias familias a la salida del colegio de nuestros hijos”, cuenta Lourdes Mata. “En invierno ni pasamos por la zona porque está totalmente a oscuras. En cambio, cuando llega el buen tiempo es un desahogo para los padres porque los niños tienen un espacio abierto donde jugar con la pelota”, apunta la vecina. “Está claro que, en pleno invierno, no salimos con nuestros hijos tan tarde de casa, pero precisamente este año podríamos haber aprovechado más el potrero porque todavía no ha arrancado el frío”, dice Laura Martínez, que reside enfrente de la cancha. “

Cuando llega el buen tiempo esta pista es un hervidero de gente joven y no tan joven jugando al baloncesto o a fútbol. Seguro que si encendieran los focos por las tardes habría más usuarios haciendo deporte. Además daría más vida a la zona porque está tan oscuro que, a las 18.00 ya parece que sean las 22.00”, apunta Martínez.

Se trata, además de una reivindicación ya puesta en conocimiento de la Junta de Distrito por parte de la Asociación de Vecinos Las Estrellas de Valdefierro. “Llevamos más de dos años así y hemos pedido una solución en varias ocasiones, pero todo sigue igual”, aseguran desde la agrupación vecinal.

El Ayuntamiento, por su parte, asegura que “trabaja por restablecer el alumbrado en todos los puntos en los que falla”.





  • Julián de Andrés Gil24/11/11 00:00
    ¿Y por qué esperan 2 años (según pone el Heraldo) la Junta de Distrito y la Asociación de Vecinos a avisar que no hay luz en el campo de deportes? ¿Son masocas? ¿Acaso la Junta y la Asociación no conocen el Servicio Municipal Telefónico del 010 de avisos? ¿Acaso la Junta y la Asociación tampoco conocen el Servicio de Sugerencias de la página web del Ayuntamiento de Zaragoza? Vaya, vaya... Yo alguna vez he llamado al 010 por algún aviso de mi calle (en Almozara), y en 2 días ya tenía el problema resuelto. No sé, me parece la noticia bastante sesgada y con muchas incoherencias. Algún interés raro habrá por enmedio.
  • Robespierre23/11/11 00:00
    Pues nada chavales, me parece que no os va a quedar más remedio que dejar el deporte y meteros en el bar, que allí si que hay luz.
  • Guillermo23/11/11 00:00
    Y cuantas luces se pueden encender con lo que cuesta mantener un coche oficial de concejal? Igual así los niños de Zaragoza podrían jugar en la calle aunque para eso "sus señorías" tendrían que ir en vehículo propio, publico o andando...
  • Iluminado23/11/11 00:00
    De acuerdo con lo de los vehiculos oficiales. Todos deberian ir con vehiculo propio. Pero vuelvo a insistir en lo mismo. No vamos a quitar cosas inutiles para gastar en otras. Se quita todo lo inecesario y punto. Sin coches oficiales pero el potrero tambien sin luz. Que parece que no entendemos. Que parece que somos ricos y estan a punto de rescatarnos.
  • para iluminado (2)23/11/11 00:00
    Pues nada iluminado, que cada vecino se pague las farolas de su calle si quiere tener luz. Y de paso lo mismo con los jardines: ¿por qué yo, que no tengo jardines ni parque público en mi calle, tengo que pagar los de otros? Además, tengo seguro médico privado y no estoy en paro, ¿por qué tengo que pagar con mis impuestos la cobertura social de otros? Más: me muevo siempre andando o en moto, ¿por qué se subvenciona el transporte público con mis impuestos? 400 millones se han gastado en tranvía, y aún no he subido ni una sola vez: ¿por qué he tenido que poner de mi dinero, para que viajen otros? Tu discurso, iluminado (qué ironía), no se sostiene en un estado social, en el que todos tenemos que poner por el bien común. Pero tranquilo, que al paso que vamos dentro de poco tendremos lo que pides, "el que quiera algo que lo pague de su bolsillo".
  • jose manuel23/11/11 00:00
    Si es cierto. Pero yo que vivo enfrente, veo deficiencias más graves... como por ejemplo, la comunicación con los barrios colindantes (miralbueno, rosales...), hay vecinos que tienen que llevar los niños a esos colegios porque aquí no había plaza, y no tienen otro medio que el vehículo particular. Aquí seguimos sin estaciones bizi, que existen ya en prácticamente en todos los barrios. Desde luego que se tiene que solucionar el tema de la luz en el "potrero", pero hay asuntos cuando menos tan importantes... luego pediremos que no se cojan los vehículos particulares. Un saludo
  • VICENJOSE23/11/11 00:00
    La verdad es que es molesto tener el Potrero de Valdefierro enfrente de tus ventanas, porque hay gente que en verano a las 7 de la mañana ya estan jugando. Lo que se tendría que fijar a asociación vecinal es en la porqueriza que se ha convertido todo lo alrededor de la pista, ya que hace 3 ó 4 años que parques y jardines no cuidan la zona. Y los perros lo usan de cagadero.
  • para Sr. XY23/11/11 00:00
    ¿qué dices de tranvía? ¿pero sabes dónde para Valdefierro? ¿has leído la noticia?
  • Pepe23/11/11 00:00
    Entiendo que en ese potrero no hay viviendas cercanas. Porque si no, mas vale que no os quejéis y sigáis como estáis. Porque en el que hay al lado del siglo XXI, no hay luz, pero aun así por un lado tienes algunos días  gente jugando hasta la 1 de la mañana, los fines de semana y luego a las 7.30 de la mañana aparecen un grupo de gente mayor que como no están acostumbrados al calor de esta tierra, aprovechan para jugar antes de que caliente el sol.
  • Sr. XY23/11/11 00:00
    No se de que se quejan. Que cojan el tranvía que tiene luz.