ZARAGOZA

“Llevamos dos años sin luz en el potrero de Valdefierro”

Los usuarios se quejan de que a pesar de que cuenta con varios focos, la pista ?siempre? ha estado a oscuras.

Potrero de Valdefierro
?Llevamos dos años sin luz en el potrero de Valdefierro?
T. M.

Que a las 17.30 ya comience a anochecer es, para muchos, lo peor del invierno. La falta de luz unida al frío reduce el tiempo de ocio al aire libre y las ganas de permanecer demasiado tiempo a la intemperie. Excepto para los vecinos de Valdefierro, al menos hasta hace dos años. Y es que el potrero ubicado entre las calles de Federico Ozanam y Aldebarán lleva todo ese tiempo en la penumbra. Se trata de una pista de la que, según sus propios usuarios, “hace uso mucha gente”.


“Es una pena, pero quienes practicamos aquí algún deporte sabemos que desde finales de octubre hasta principios de marzo, a partir de las 18.00, se nos acaba el juego”, cuenta Javier Cueto, vecino del barrio. “Y eso que hay varios focos alrededor de la pista, no sabemos para qué”, apunta Luis Esteban, de 17 años. “Es como si tuviéramos toque de queda o como si la cancha quedara cerrada por la tarde, porque no se ve nada”, dicen los zaragozanos. La misma opinión tiene Juan Romero, que “cuando puede” apura los últimos minutos de luz para jugar al balón con su hijo Marcos, de 6 años. “Está claro que con un niño no vas a estar hasta las 20.00 en la calle en pleno invierno. Aunque tampoco es lógico que no puedas permanecer aquí ni siquiera hasta las 18.00 porque no encienden las luces”, cuenta el zaragozano.


Al lado del potrero hay un pequeño camino con bancos, “donde solemos juntarnos varias familias a la salida del colegio de nuestros hijos”, cuenta Lourdes Mata. “En invierno ni pasamos por la zona porque está totalmente a oscuras. En cambio, cuando llega el buen tiempo es un desahogo para los padres porque los niños tienen un espacio abierto donde jugar con la pelota”, apunta la vecina. “Está claro que, en pleno invierno, no salimos con nuestros hijos tan tarde de casa, pero precisamente este año podríamos haber aprovechado más el potrero porque todavía no ha arrancado el frío”, dice Laura Martínez, que reside enfrente de la cancha. “


Cuando llega el buen tiempo esta pista es un hervidero de gente joven y no tan joven jugando al baloncesto o a fútbol. Seguro que si encendieran los focos por las tardes habría más usuarios haciendo deporte. Además daría más vida a la zona porque está tan oscuro que, a las 18.00 ya parece que sean las 22.00”, apunta Martínez.


Se trata, además de una reivindicación ya puesta en conocimiento de la Junta de Distrito por parte de la Asociación de Vecinos Las Estrellas de Valdefierro. “Llevamos más de dos años así y hemos pedido una solución en varias ocasiones, pero todo sigue igual”, aseguran desde la agrupación vecinal.


El Ayuntamiento, por su parte, asegura que “trabaja por restablecer el alumbrado en todos los puntos en los que falla”.