Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

"Llevamos desde 2006 pidiendo una farmacia en Valdespartera"

Los vecinos del barrio, que tienen que trasladarse hasta Casablanca o Valdefierro para poder comprar sus medicamentos, piden celeridad en la apertura de una botica.

TERESA MARTÍN. ZARAGOZA Actualizada 24/01/2012 a las 14:08
44 Comentarios
Centro de Salud de ValdesparteraT. M.

'''
“Somos más de 20.000 vecinos y no tenemos ninguna farmacia en el barrio. Llevamos así desde que vinimos a vivir aquí, en 2006 y para comprar los medicamentos tenemos que coger el tranvía e ir hasta Casablanca, de propio, donde está la botica más cercana”, dice Jorge Serrano, presidente de la Asociación de Vecinos Los Montes de Valdespartera.

Una reivindicación que desde esta agrupación también pusieron en conocimiento de la DGA cuando comenzó a urbanizarse el barrio. “El problema es que se trata de una situación que no depende de ningún ente oficial, si no que está en manos privadas. No hay ningún trámite que se pueda acelerar, y mientras tanto, los vecinos somos los más perjudicados”, dice Serrano. Una situación que ha aumentado el malestar de quienes residen en el barrio desde que en junio de 2010 abriera sus puertas el nuevo centro de salud.

“Antes, para ir al médico, teníamos que ir a Casablanca de manera obligada. A la salida, ya que estábamos allí, comprábamos nuestras recetas en cualquier farmacia. Ahora es necesario trasladarse solo para conseguir la medicación”, cuentan desde la asociación vecinal. “La última noticia que tenemos es que a finales de 2012 abrirán, por fin, la ansiada farmacia. Y la verdad es que esperamos que así sea, porque se trata de un servicio necesario para todos”, concluyen desde la agrupación vecinal.

Por su parte, el secretario de la Junta de Gobierno del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, César Martínez, asegura que actualmente “el concurso de las cuatro farmacias adjudicadas en los barrios de Rosales del Canal, Montecanal y Valdespartera ya ha concluido. Las alegaciones oportunas están siendo revisadas por la DGA y se espera que la propia adjudicación, salvo problemas no esperados, se haga efectiva en el primer semestre de este año”, dice Martínez. “La apertura oficial dependerá del tiempo de obras en dichas oficinas de farmacia, que será el mínimo necesario, debido a las ganas que los propios profesionales tienen de comenzar a trabajar”, concluyen desde el Colegio de Farmacéuticos.

'''
$(html_text)
'''“Somos más de 20.000 vecinos y no tenemos ninguna farmacia en el barrio. Llevamos así desde que vinimos a vivir aquí, en 2006 y para comprar los medicamentos tenemos que coger el tranvía e ir hasta Casablanca, de propio, donde está la botica más cercana”, dice Jorge Serrano, presidente de la Asociación de Vecinos Los Montes de Valdespartera.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''“Somos más de 20.000 vecinos y no tenemos ninguna farmacia en el barrio. Llevamos así desde que vinimos a vivir aquí, en 2006 y para comprar los medicamentos tenemos que coger el tranvía e ir hasta Casablanca, de propio, donde está la botica más cercana”, dice Jorge Serrano, presidente de la Asociación de Vecinos Los Montes de Valdespartera.
'''
$(html_text)
  


  • vecina valdespartera25/01/12 00:00
    Quiero aportar información a este asunto: el concurso de apertura de oficinas de farmacia no está en manos privadas, depende completamente de la DGA. De momento han salido las listas provisionales con puntuaciones de todos los farmacéuticos solicitantes (más de 400) para las 34 farmacias que se van a abrir en Aragón (no sólo Valdespartera necesita un servicio sanitario como es la farmacia). Tiene que estar al caer la lista definitiva y la convocatoria para el día de la elección (por orden de puntuación), por parte de los farmacéuticos, de la farmacia que prefieran de las 34 a elegir. Así que vecinos, PACIENCIA!
  • yaya24/01/12 00:00
    Ejemplo del monopolio y corporativismo que ejerce el Colegio de farmacéuticos
  • María Luisa24/01/12 00:00
    Qué gente, qué pena y qué lástima. En esta vida hay que ser agradecido, pero a estos señoritos que les regalan un piso con los impuestos de los demás, no hacen más que llorar y pedir. Señoritos valdespartanos, ustedes ya sabían de sobra a dónde se iban a vivir. Un piso de 90 metros cuadrados a estrenar y con piscina pagando cuatro euros al mes de hipoteca porque el resto se lo financiamos el resto de ciudadanos. Ciudadanos que carecemos de servicios y equipamientos. Pero no, ustedes señoritos de las VPO quieren ser mejor que los demás. Pues ale, a llorar y a pedir a la puerta del Pilar.
  • Jose24/01/12 00:00
    lg (comentario a las 12:48); me has quitado las ganas de leer mas comentarios por hoy, enhorabuena; eres un ignorante.
  • Diego24/01/12 00:00
    Pues os cogeis el tranvía y os acercais a una, que para eso os lo han puesto. Quereis tranvía, farmacia, colegio, piscina, anda ya! que vivís en el desierto en cuarte de huerva! amoldaros un poco, pijos.
  • Javier24/01/12 00:00
    Y tb una farmacia en camino Valmadrid que para 2150 estará lleno de casas!
  • María24/01/12 00:00
    Jesús, no sé si lo que has escrito va en serio o en coña, pero te aseguro que como idea no es mala. Estoy en el paro, me ofrezco a ir a comprar los medicamentos y llevarlos a domicilio por un módico precio
  • Estoy hasta los...24/01/12 00:00
    Ya vale de quejaría y dejar que siga todo su curso q no hacéis mas que quejaros, que en todos los barrios se cuecen habas, parecéis curas macho, no queríais tranvía que es una pasada? Pues amortizarlo y os subís en el tranvía y ale a buscar una farmacia, total no creo que os importe tanto!!! Como es súper bonito, ecológico y nada ruidoso, pues disfrutar de eso ya que otros no podemos!!! Besos para todos los quiero y no puedo v.p.o
  • juaco24/01/12 00:00
    Pues claro que teneis ue coger el tranvia,para algo os lo han puesto.Ademas asi sube el numero de usuarios y se justifica mas la implantacion de este medio de transporte en la zona
  • SinColegioOtravez24/01/12 00:00
    Todo un ejemplo de planificación este barrio. Los niños saturados en el colegio VALDESPARTERA, sin farmacia para 20000 habitantes.....si señor....
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo