Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

"Llevamos desde 2006 pidiendo una farmacia en Valdespartera"

Los vecinos del barrio, que tienen que trasladarse hasta Casablanca o Valdefierro para poder comprar sus medicamentos, piden celeridad en la apertura de una botica.

TERESA MARTÍN. ZARAGOZA Actualizada 24/01/2012 a las 14:08
44 Comentarios
Centro de Salud de ValdesparteraT. M.

“Somos más de 20.000 vecinos y no tenemos ninguna farmacia en el barrio. Llevamos así desde que vinimos a vivir aquí, en 2006 y para comprar los medicamentos tenemos que coger el tranvía e ir hasta Casablanca, de propio, donde está la botica más cercana”, dice Jorge Serrano, presidente de la Asociación de Vecinos Los Montes de Valdespartera.

Una reivindicación que desde esta agrupación también pusieron en conocimiento de la DGA cuando comenzó a urbanizarse el barrio. “El problema es que se trata de una situación que no depende de ningún ente oficial, si no que está en manos privadas. No hay ningún trámite que se pueda acelerar, y mientras tanto, los vecinos somos los más perjudicados”, dice Serrano. Una situación que ha aumentado el malestar de quienes residen en el barrio desde que en junio de 2010 abriera sus puertas el nuevo centro de salud.

“Antes, para ir al médico, teníamos que ir a Casablanca de manera obligada. A la salida, ya que estábamos allí, comprábamos nuestras recetas en cualquier farmacia. Ahora es necesario trasladarse solo para conseguir la medicación”, cuentan desde la asociación vecinal. “La última noticia que tenemos es que a finales de 2012 abrirán, por fin, la ansiada farmacia. Y la verdad es que esperamos que así sea, porque se trata de un servicio necesario para todos”, concluyen desde la agrupación vecinal.

Por su parte, el secretario de la Junta de Gobierno del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, César Martínez, asegura que actualmente “el concurso de las cuatro farmacias adjudicadas en los barrios de Rosales del Canal, Montecanal y Valdespartera ya ha concluido. Las alegaciones oportunas están siendo revisadas por la DGA y se espera que la propia adjudicación, salvo problemas no esperados, se haga efectiva en el primer semestre de este año”, dice Martínez. “La apertura oficial dependerá del tiempo de obras en dichas oficinas de farmacia, que será el mínimo necesario, debido a las ganas que los propios profesionales tienen de comenzar a trabajar”, concluyen desde el Colegio de Farmacéuticos.



  • vecina valdespartera25/01/12 00:00
    Quiero aportar información a este asunto: el concurso de apertura de oficinas de farmacia no está en manos privadas, depende completamente de la DGA. De momento han salido las listas provisionales con puntuaciones de todos los farmacéuticos solicitantes (más de 400) para las 34 farmacias que se van a abrir en Aragón (no sólo Valdespartera necesita un servicio sanitario como es la farmacia). Tiene que estar al caer la lista definitiva y la convocatoria para el día de la elección (por orden de puntuación), por parte de los farmacéuticos, de la farmacia que prefieran de las 34 a elegir. Así que vecinos, PACIENCIA!
  • yaya24/01/12 00:00
    Ejemplo del monopolio y corporativismo que ejerce el Colegio de farmacéuticos
  • EL CORTESANO24/01/12 00:00
    Los actuales gobernantes de Aragon, son como el perro del hortelano, ni comen ni dejan comer al amo.
  • Javi24/01/12 00:00
    Ya está diciendo alguno que si dinero público que si tal. A ver si nos enteramos, que las farmacias son servicios privados y en los barrios del sur estamos esperando desde hace años por trámites burocráticos de la DGA. No se van a pagar con dinero público, repito, son inversiones privadas paradas por la burocracia de la DGA.
  • María24/01/12 00:00
    Jesús, no sé si lo que has escrito va en serio o en coña, pero te aseguro que como idea no es mala. Estoy en el paro, me ofrezco a ir a comprar los medicamentos y llevarlos a domicilio por un módico precio
  • lg24/01/12 00:00
    los q vivis en valdespartera no todos fusteis alli por no entrar en el juego de la especulacion, algunos si, pero todos no, os garantizo q a muchos no os quedo otro remedio ya q no podiais pagar pisos libres o el banco o vuestras nominas no llegaban. ojo y eso no es malo pero reconocerlo y no pasa nada los sueldos estan como estan y nadie ha de avergonzarse por tener baja nomina ni mucho menos, todo trabajo y nomina son muuuyy dignas, q no me entiendan mal. pero conozco a unos cuantos q se fueron alli por eso. pero claro ahora queda mejor decir: yo no di dinero a ganar a los contructores, ja,ja,ja: no pudisteis acceder a la vivienda libre pero si queriais. y yo por mi piso nuevo con garaje y trastero pague algo menos de 160.000 ? asi q no me timaron como insuan por aqui.
  • Respondiendo... 24/01/12 00:00
    Respondiendo María Luisa(24/01/12 15:11) y a Diego(24/01/12 10:51): es asombroso el grado de falsedad que contienen vuestras afirmaciones y el ánimo de insultar y difamar. Quienes compran vpo (en el lugar que sea de España, no sólo en Valdespartera) son personas que han comprado un piso con precio tasado fijado por ley y que pagan una hipoteca con una pequeña bonificación, pero que la pagan bien pagada. Y el 30% del valor del piso han tenido que aportar en un inicio a tocateja porque el 20% no se financia y el otro 10% son gastos de constitución y formalización de la condición de propietario. En consecuencia, vuestras opiniones son difamatorias. Por último, no hay piscinas (ni las queremos), porque no son compatibles con la vpo, igual que no lo es el aire acondicionado, etc. Sólo conozco una promoción con piscina (junto al colegio) y es privada con un alto % de pisos sin vender y el banco loco por venderlos (sin éxito, claro) ¡¡a 270.000 euros más impuestos y tasas = 310.000 euros!!
  • Jesús24/01/12 00:00
    Para María 16:10  El comentario está hecho a vuelapluma, sin mucha reflexión.  Si te lo planteas como una opción de supervivencia temporal también merecería la pena que acudieras siempre a la misma farmacia.
  • juaco24/01/12 00:00
    Pues claro que teneis ue coger el tranvia,para algo os lo han puesto.Ademas asi sube el numero de usuarios y se justifica mas la implantacion de este medio de transporte en la zona
  • Javier24/01/12 00:00
    lg, Pepe,... como es tan chollo vivir en Valdespartera... veniros a vivir aquí!! O es que os gusta pagarnos la casa? Veniros y os la pagarán. Como es gratis y nosotros en Valdespartera por no sé qué razón no podemos pedir servicios pero sí debemos pagar impuestos como los demás y en algun caso como el de basuras casi por duplicado...Vendéis vuestro piso de segunda mano comprado a precio de oro en la burbuja inmobiliaria, os apuntáis al Toc-toc, compráis un piso y a vivir!!!! Que aquí lo regalan todo! Eso sí, cuando vengáis a vivir aquí,... aunque paguéis vuestros impuestos, no se os ocurra pedir servicios que el Ayuntamiento tiene la obligación de dar a sus ciudadanos/contribuyentes, porque habrá amargados que escribirán en el Heraldo diciendo que no tenéis derechos.