Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

"Llevamos años esperando que hagan aceras en el Camino de Jarandín de Santa Isabel"

El Ayuntamiento asegura que "estudiará la situación del vial para buscar una solución".

TERESA MARTÍN. ZARAGOZA Actualizada 19/12/2011 a las 17:30
0 Comentarios
Las aceras se estrechan hasta desaparecerT.M.

“¿Cómo acceder al Camino Jarandín con un carrito de bebé y no morir en el intento?”. Esta es la pregunta que los miembros de la Asociación de Vecinos Gaspar Torrente de Santa Isabel lanzaban en su boletín mensual de mayo de 2006. Casi seis años después, la citada vía sigue igual y sus vecinos, “hartos” de pedir unas aceras que les permitan entrar en sus viviendas “sin peligro”. “Lo hemos puesto en conocimiento de la Junta de Distrito en numerosas ocasiones y nunca se nos ha hecho caso. Estamos hablando de una zona de obligado paso para acceder a 180 viviendas adosadas, bloques de pisos y vecinos que residen en el mismo camino”, explica José Ramón Villalba Grao, miembro de la junta de la agrupación vecinal, de la que también fue presidente hasta el pasado mes de marzo.

Y es que es en la calle de Raperi, vía desde la que se accede al Camino de Jarandín que concluye en Montañana, donde comienzan a estrecharse las aceras hasta desaparecer, “justo en una esquina en la que, además, hay un poste eléctrico”, apunta Villalba. A partir de ahí, tanto para acceder al citado camino como para ir hace la calle de Arboleda hay que apearse a la calzada “sí o sí”, dice el ex presidente de la agrupación vecinal, que además reside en la zona. “Si viene un coche en cada sentido, o un vehículo ha de parar o el peatón salirse de la calzada. Pero si va con un carro de bebé, la situación se complica”. “El problema es que tampoco hay alternativa alguna porque dando la vuelta para acceder por la avenida de Santa Isabel hay que subir unas escaleras, impracticables con carros de la compra o de niños pequeños”, cuenta José Ramón Villalba.

Se trata de una zona en la que hace años había un taller y de la que solo dejaron una parte de acera sin asfaltar. “Nos dijeron que la construcción de viviendas era inminente y que entonces el camino dejaría de ser impracticable. Esto fue en 2006 y todavía estamos esperando”, insisten desde la asociación de vecinos.

Otro de los problemas añadidos a la falta de espacio para el peatón es que por esta zona también pasan camiones. “El resultado, el destrozo de los espejos convexos, que dejan sin visibilidad al resto de conductores. De momento no ha ocurrido, pero hay que tener en cuenta que si en vez de arrancar estos reflectantes se lleva por delante el poste de madera de la esquina con la calle de Raperi, nos dejan a todos sin luz”, comenta el ex presidente de la asociación de vecinos de Santa Isabel.

Una reivindicación que, pasados los años, continúa en la agenda de peticiones de la propia agrupación. “Insistiremos hasta que nos hagan caso. Hay que tomar medidas para que la zona quede en condiciones”, explica Luis Huerto, secretario de la asociación.

Por su parte, desde el Consistorio aseguran que “el Servicio de Inspección del Ayuntamiento de Zaragoza estudiará la situación concreta de este vial para buscar una solución”.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual