MANTENIMIENTO

Lavado de cara para la pasarela del Voluntariado

El Ayuntamiento comienza hoy a eliminar los grafitis y a sustituir los cristales rotos o agrietados.

Toca reparar los desperfectos que el tiempo y los vándalos han ido dejando en la pasarela del Voluntariado. A partir de hoy se van a reparar los paneles acristalados que están rotos y se van a limpiar los grafitis que han pintado desde que se inauguró para la Expo. El hecho de que muchos jóvenes eligieran los alrededores de este puente para hacer botellón o llevar a cabo sus gamberradas nocturnas ha terminado por afectar a este emblema de la ciudad que, a pesar de su juventud, ha sido objeto de pintadas y agresiones continuamente.


De estas labores se van a encargar trabajadores de la contrata del servicio de mantenimiento de puentes de la ciudad. Se espera que se prolonguen alrededor de una semana, aunque todo dependerá del ritmo de los trabajos.


Además de reparar los daños actuales, el Ayuntamiento quiere erradicar definitivamente todas las muestras de violencia sobre la pasarela. Por eso, en ella se van a instalar también cámaras de videovigilancia, con el objetivo de disuadir a los vándalos. De hecho, 24 de los 164 ficheros que el Consistorio va a tener activos en la ciudad irán destinados las riberas del Ebro (pasarela, embarcadero y jardines, entre otras zonas).


Las brigadas de mantenimiento de puentes comienzan las labores de la pasarela después de acometer otras tareas de limpieza en el Puente de Hierro y, recientemente, otras sobre los basamentos del Puente de Piedra. En los últimos días, los operarios han trabajado para limpiar la maleza que se había acumulado a los pies de estos pilares, que ya lucen completamente despejados de vegetación. "Se hizo por estética, pero también porque se quiere evitar que a largo plazo la vegetación pueda afectar a los sillares del puente", informaron desde el Consistorio.


El Ayuntamiento adjudicó el 30 de junio el contrato de servicios de 'Conservación de Puentes Municipales', con una duración de cuatro años y un presupuesto de 1.400.000 euros, con el que se va a llevar a cabo el cuidado y las pequeñas reparaciones que necesitan los más de 70 puentes y estructuras similares de la ciudad.