Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRANSPORTE URBANO

Las tarifas del taxi en Zaragoza suben un 3,5% a partir de hoy

EFE. ZARAGOZA Actualizada 01/01/2012 a las 20:04
Etiquetas
16 Comentarios
Un taxi con wifiM. T. F.

El servicio urbano de autotaxi de Zaragoza ha subido sus tarifas un 3,5% para el año 2012, según aprobó el Gobierno de la ciudad a propuesta de la Asociación Provincial del Autotaxi.

En la Zona A de 07.00 a 22.00 la bajada de bandera costará 1,60 euros, 0,72 el precio por kilómetro, 20,74 la hora de espera, 3,33 la recogida radio taxi (cantidad máxima que puede marcar el taxímetro al punto de recogida) y 2,60 euros la percepción mínima.

Las salidas del Aeropuerto ascenderán a 5,21 euros, a 3,47 las de la Feria de Muestras y a 1,66 las de la estación intermodal.

En las Fiestas del Pilar (excepto festivos) se aplicará un suplemento de 0,72 euros y de 2,22 desde las 22.00 horas a las 08.00 horas de los días de Nochebuena y Nochevieja.

Por animal doméstico u ocupación del maletero o baca se cobrará otro suplemento de 0,72 euros, salvo a los carritos de niño, sillas de ruedas o andadores.

La bajada de bandera en la Tarifa 2 (Zona A, de 22.00 a 07.00 horas, y las 23.00 horas de sábados, domingos, festivos y los días 24 y 31 de diciembre) será de 2,41 euros.


  • yomismamente03/01/12 00:00
    Puerta del carmen - estacion 12 e? no me lo creo sinceramente
  • Perico02/01/12 00:00
    Subir los precios para tener menos ganancias, pues cada vez van a tener menos clientes... bravo. No he vuelto a coger uno desde que en verano me clavaron 16? desde la estación hasta mi barrio, poco más de 10min de trayecto. Prefiero coger la bici o andar media hora.
  • Raul02/01/12 00:00
    Sabado 31 de diciembre. Carrera en Madrid. 10 kilometros hasta Atocha, 15 euros. Dos horas despues, carrera en ZGZ, aproximadamente dos kilómetros entre Delicias y Pza Paraíso, 12 euros. Los taxistas de ZGZ se están suicidando. Allá ellos.
  • Jesús02/01/12 00:00
    que te lleven un sabado de madrugada de la puerta de un pub a la puerta de tu casa para mi no tiene precio, me encanta el servicio de taxi , yo lo utilizo mucho el fin de semana y alguna vez entre semana y sin problema alguno
  • juaco02/01/12 00:00
    cuanto mas caros menos curraran,alla ellos,y si estan demasiados y tienen que plegar algunos mejor para los demas usuarios de la via,que hay cada cavernicola al volante de los taxis que estarian mejor en el monte lejos de tofda civilizacion
  • es bastante caro02/01/12 00:00
    el taxi es un lujo con unos precios abusivos. Desde las ferias del recinto de valdespartera al parque goya 2 nos cobraron 22 Euros. Ir al Sella te cobran 25 euros. Me parecen un abuso.
  • Juan02/01/12 00:00
    Los precios los fija el Ayto. de Zaragoza, el mismo que subvenciona el autobús (al que ahora p-tea) y el mismo que ha instaurado... impuesto,  el tranvía, yo cojo taxi cuando me apetece y me lo puedo permitir, pero sé que hacen más horas que un reloj y no ganan mucho más que un funcionario, eso sí, impuestos por un tubo, y el que piensa que ganen tanto que se meta y en vez de ir de un sitio a otro en taxi (del garito a casa) que esté toda la noche llevando a "gente" de un sitio a otro
  • VALE YA02/01/12 00:00
    Desde hace más de dos años, no cojo un taxi, y menos para ir al tren o al bus, desde la Puerta del Carmen a la Estación, mínimo 12 euros y si es finde, de noche o llevas maletas, me sube a los 18 euros, UNOS JETAS, prefiero dar ese dinero a algún amigo/a que me lleve a la Estación.
  • paco02/01/12 00:00
    Queiero opinar sobre aquellos taxistas que van por la ciudad en plan PREPOTENTE...o sea,ahora freno....luego pongo los intermitentes y si el de atras le pita,se pone nervioso,como que el no ha echo nada.....pues a este tipo de taxistas le queiero decir......ojala tengo pasta algun dia de comprarme un MONSTERTRUK...aver si adivina que semnifica,para poder subirme encima de sus taxis......oajala me toca a loteria y cumplo con mi sueño......aver si asi desaparece un poco la CHULERIA y PREPOTENCIA de algunos.........hos deseo un buen dia