Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

MANTIENEN LOS PRECIOS DE 2009

Las piscinas de Zaragoza abren el sábado

EFE. Zaragoza| Actualizada 26/05/2010 a las 18:52     0 Comentarios

Las piscinas municipales de verano de Zaragoza y de sus barrios rurales abrirán sus puertas el próximo sábado, 29 de mayo, hasta el próximo 5 de septiembre, con los mismos precios de entrada y abonos de 2009.

Etiquetas

Las piscinas de Zaragoza abren el próximo sábado

Piscinas de verano

Piscinas de la Granja. PEDRO ETURA/A PHOTO AGENCY

Las piscinas municipales de verano de Zaragoza y de sus barrios rurales abrirán sus puertas el próximo sábado, 29 de mayo, hasta el próximo 5 de septiembre, con los mismos precios de entrada y abonos de 2009.

El consejero de Fomento y Deportes, Manuel Blasco, ha presentado en rueda de prensa la nueva temporada de piscinas en el Centro Deportivo La Granja, que este año estrena vestuarios y pistas de tenis y atletismo, obras en las que se han invertido casi 600.000 euros, financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

También cuenta con accesibilidad completa para minusválidos en todas las instalaciones del recinto, incluido al vaso de agua, un sistema con el que ya están dotadas las trece piscinas urbanas de Zaragoza.

Las previsiones del Ayuntamiento para esta temporada es, si las condiciones climáticas acompañan, que la afluencia de usuarios pueda igualar o superar las cifras del verano pasado, cuando se registró un récord de usos (1.137.897).

Abre Miralbueno y cierra Ciudad Jardín

Este año se reabren las piscinas del CDM Miralbueno, cerradas por obras del Fondo Estatal en el verano de 2009, y permanecerá cerrado el CDM Ciudad Jardín por igual motivo.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza se pide a los vecinos de Delicias "comprensión y paciencia" ante el cierre temporal de la instalación, "inevitable desde el punto de vista técnico" al ser una obra financiada por el Gobierno central que va a mejorar la calidad del equipamiento.

El consejero de Fomento y Deportes ha aprovechado para recordar además las "múltiples inversiones millonarias" que se han acometido este año en el CDM Bombarda, Campos de Fútbol y CDM Duquesa Villahermosa del barrio de Delicias. También ha destacado el volumen inversor que ha recibido durante los últimos meses la red de centros deportivos municipales con piscina de verano, que supera los 5,5 millones de euros, gracias en buena parte a los fondos estatales.

Las actuaciones más importantes, además de las habituales de conservación y mantenimiento, se han centrado en la renovación y nueva construcción de edificios de servicios como vestuarios, taquillas y oficinas y pistas polideportivas.

Inversiones

Las inversiones más significativas se han llevado a cabo en el CDM Delicias Bombarda, La Granja, Alberto Maestro, Actur o Movera, entre otros.

La campaña de piscinas municipales de verano para 2010 pone a disposición de la ciudadanía un total de 21 instalaciones públicas, extendidas en el conjunto de la ciudad, de modo que prácticamente todos los zaragozanos cuentan con una piscina pública en un radio máximo de 20 minutos de desplazamiento a pie.

Trece de los centros con piscinas de verano se sitúan en los barrios urbanos (doce de ellos gestionadas por el Servicio de Instalaciones Deportivas y 1 por Zaragoza Deporte Municipal), y los restantes ocho en barrios rurales, gestionados por el Servicio municipal de Distritos.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza