Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

HOSTELERÍA

Las nuevas tabernas del Tubo

En los últimos meses han abierto varios bares de tapas en la zona (solo tres este mes en la calle Cuatro de Agosto), mientras cierran negocios clásicos como El barbero o La condonería.

P. FIGOLS. ZARAGOZA Actualizada 04/10/2011 a las 22:52
30 Comentarios
A la derecha, los nuevos bares igamberetti y uasabi, en la calle Cuatro de AgostoP.F.

Mientras algunos negocios veteranos del Tubo se jubilan, nuevos locales de hostelería están desembarcando en esta zona mítica del Casco de Zaragoza. Las raciones de calamares o patatas bravas dan paso, cada vez más, a las tapas de diseño.

La calle Cuatro de Agosto es el mejor ejemplo de este renacer del Tubo de la mano de la hostelería. Solo este último mes han abierto dos bares de tapas (Uasabi y Igamberetti), y este viernes lo hará un tercero (Copitapa). Otro novatos en el Tubo son La Pilara (también en Cuatro de Agosto), o Rokelin (en Mártires).

En el Uasabi, que abrió el 6 de septiembre, sirven “algo muy distinto a los clásicos del Tubo”, anuncia Nacho Gareta, uno de los socios. Este bar-restaurante ofrece tapas y platos japoneses con toques aragoneses y mediterráneos. “En Zaragoza no hay ningún restaurante que haga esto. Decidimos abrir en el Tubo porque nos parece muy buena zona, funciona bien y tiene mucho encanto”, cuenta Nacho. Abel Alberto Mora, chef y socio, destaca algunos de sus platos: tatake de atún, tempura de borraja o wok de ternasco con verduras.

En el local contiguo, los dueños del Igamberetti dan los últimos toques al local. Abrieron la semana pasada con una fórmula original: “Solo tenemos cuatro tapas y todas basadas en gambas: ensalada de laminado de gambas, glaseado de gambas, gambas en tempura y un hojaldre con gambas. Seguimos la línea de otras ciudades, como la calle Laurel de Logroño, donde cada uno tiene una especialidad. Es muy difícil competir todos en el Tubo con jamón y huevos rotos, hay que dar algo diferente”, afirma Francisco Puig, encargado y dueño. Se trata de un negocio familiar que quiere extenderse como franquicia a otras ciudades. Y dentro del local solo suena música italiana.

En la esquina de las calles Cuatro de Agosto y Blasón Aragonés, en el antiguo local de Casa Redondo, está a punto de abrir el Copitapa. “Estamos terminando las obras, el viernes abrimos. Será un humilde bar de tapas, un sueño”, afirma la dueña, María Pilar Azpiroz, junto con su socio, Leonardo Rodrigues. Cuenta que tendrá tapas nuevas y clásicas, “porque a la gente le siguen gustando los calamares y las bravas”. Y como novedad, con cada caña regalará una tapa.

En la misma calle Cuatro de Agosto, frente a los nuevos locales, las persianas bajadas y los carteles de 'se alquilan' recuerdan la otra historia del Tubo. La ortopedia La Francesa (la primera condonería de Zaragoza, abierta en los años 30) sirve ahora de almacén para uno de los nuevos bares. También se fueron la Papelería Manolo, La Casa del Fumador o la barbería de Luis Pinilla, que cerró hace un mes en la calle de San Félix.


  • pepe17/05/13 00:00
    estaria bien actualizar este articulo
  • antonio07/10/11 00:00
    Trabajo en la calle 4 de agosto y doy gracias de que hayan abierto tantos bares en esta calle. LLevo toda la seman yendo al uasabi ( muy buena la fusion japonesa-aragonesa, y muy buenos los WOKS, y el precio claro..) y en el gamberetti, las microtapas de diseño dan para compartir entre 2,3 ó 4 persona...y hacen un hojaldre con gambas y salsa holandesa glaseada con Champán.... Buenisimo! pero es dificil de apreciar para alguien que cree que la salsa holandesa, es un baile que instauraron los cubanos en HOLANDA.... Y que abran más bares q yo seguire entrando a todos, porque se lo merecen!! ARRIBA LOS EMPRENDEDORES!!
  • Alech07/10/11 00:00
    Ni loco piso el Tubo, los precios son un robo, un bar de la Castellana o de las Ramblas, por no hablar de Andalucía, son más baratos que estos bares del Tubo.
  • ASi_nos_va07/10/11 00:00
    Como se nota que estamos en España....Viva la Fiesta, la juerga y el alcohol. No si los topicos no han cambiado. Como vamos a levantar este pais. ( y lo digo porque pone que es la noticia mas leida del Heraldo).
  • Con Zaragozano06/10/11 00:00
    Estoy con Zaragozano, nosotros en el 2003, ya preguntamos para una asociación con bar y no nos dejaron por ser "zona saturada" y en estos 8 años, se han abierto tropecientos negocios de hosteleria nuevos, aparte de los que se hayan restaurad, que también me extraña muy mucho, que todos tuvieran licencia definitiva de bar.Yo también considero que la zona está bien para eso, pero o café para todos o para nadie, que huele todo a chamusquina en esta ciudad...Normativas adaptables se llama.
  • galan06/10/11 00:00
    PUES CON LOS SABLAZOS QUE PEGAN ,POR MI YA PUEDESN CERRAR,DOS VINOS Y DOS CROQUETAS MAS SECAS QUE EL EBRO 9,20 EUROS ASEGURO QUE NO VOLVERE A ESA ZONA,DE HECHO MUCHA GENTE YA PIENSA COMO YO POR QUE ENTRAS EN LOS BARES Y YA TE SITUAS EN LA BARRA CUANDO HACE UN TIEMPO ERA IMPOSIBLE ENTRAR DE JENTE.
  • Gabi06/10/11 00:00
    Las tapas del Tubo tienen que ser baratas, para eso es el Tubo!. A los restaurantes con los precios tan salvajes no les doy mas de 3 meses.
  • Seta06/10/11 00:00
    Lo mismo pense yo cuando vi las obras o que abrian, zaragozano. ¿pero no es zona saturada desde hace tiempo?
  • Zaragozano06/10/11 00:00
    Lector, el tubo se considera zona saturada desde tiempos inmmemoriables. Supongo que durante estos dos años de intentar abrir un Bar de tapas por la zona, no dimos o bien con la persona adecuada o no hicimos lo pertinente para llevar a cabo la licencia. Es una vergüenza y punto. No hay mas. Y que conste que los propietarios de los negocios no tienen culpa pero la admón., vaya huevos!
  • croqueta06/10/11 00:00
    el problema de los bares del tubo es el EXCESIVO PRECIO en las tapas y consumiciones, como es posible que te cobren 2.40 de una croqueta y encima el cubano que hay de camarero con una cara como un perro... en fin!!! asi mal vamos.