Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

INFORMACIÓN SERVICIO

Las frecuencias nocturnas del tranvía crecen a partir de lunes

Los horarios van a variar ligeramente a partir del día 16 de enero, “con el fin de mejorar el servicio para los usuarios”. En un comunicado, Tranvía Zaragoza explica que la principal diferencia se encuentra en la franja horaria entre las 22.00 y las 00.00.

Heraldo.es Actualizada 13/01/2012 a las 12:25
21 Comentarios
Un tranvía circula por la avenida de Fernando el CatólicoOLIVER DUCH

Los horarios del tranvía cambiarán ligeramente a partir del próximo lunes, 16 de enero, “con el fin de mejorar el servicio para los usuarios” y tras analizar “las horas con mayor flujo de viajeros”, según informó Tranvía Zaragoza.

En un comunicado, explican que la principal diferencia se encuentra en la franja horaria entre las 22.00 y las 00.00. “Hasta ahora, la frecuencia de las unidades en ese intervalo era de 20 minutos. A partir del lunes, se reducirá a 15 tras detectar el suficiente flujo de viajeros. Este refuerzo, asímismo, responde a las sugerencias recibidas de los usuarios”, afirman.

En correspondencia también con el flujo de viajeros, que entre las 05.00 y las 07.00 es menor, la frecuencia en ese intervalo pasa de 15 minutos a 20.
Más información


  • caloru14/01/12 00:00
    Las frecuencias de sábados y domingos son vergonzosas! Hay que tener en cuenta a mucha gente mayor para la que el tranvía es su único medio de desplazamiento: esperas de 15-20 minutos en pleno invierno!
  • Casablanquinou14/01/12 00:00
    Merche, creeme. En Casablanca el transporte público era excelente hasta la llegada del tranvía. Ahora hemos perdido calidad de vida gracias al tren chuchú. Hacía falta gastarse 400 kilos en este medio de transporte?. El Ave a Huesca costó 200 millones
  • Ruben14/01/12 00:00
    Casablanquinou, lo de las lanzaderas no funciona porque su recorrido suele ser corto y a pesar de pasar cada 15 minutos suelen ir prácticamente vacías. Creo que se solucionaría haciendo que autobuses que unen Casablanca con otros barrios más alejados funcionaran de lanzaderas y no poner un autobús sólamente como lanzadera. Las frecuencias serían mejores. Por otra parte no entiendo lo que te hace reír, porque ya se han comprado los tranvías suficientes para esas frecuencias cuando la línea esté completa y están preparados para composiciones dobles.
  • merche14/01/12 00:00
    pero cuanto os creéis que nos tarda el autobús a los demás barrios,y con todas las líneas desviadas por el puñetero tranvía.Al final os vamos a tener que poner coches oficiales a todos.
  • labor14/01/12 00:00
    El tranvia para los vecinos de casablanca nos supone un retroceso total con los autobuses estabamos mucho mejor servidos
  • Javier13/01/12 00:00
    Me parecéis la mayoría patécticos. Hablando todavía de frecuencias. Lo que tiene que haber son Plannigs de Horas al minuto en cada parada. a la mierda la importancia de las frecuencias. Yo quiero saber CUANDO puedo cogerlo, NO CUANTO tengo que esperar. Hablar todavía de frecuencias en el me parece PALETISTO Y PATETISMO ESPAÑOL. Quiero mi tranvía O'Clock, just in time, rechtzeitig, PÜNKTLICH!
  • Javier13/01/12 00:00
    Pués yo "a lo mío", a protestar por que lo que yo quiero saber es CÚANDO (HH:MM) LE TOCA PASAR EL TRANVÍA POR CADA PARADA, sobre todo cuando las frecuencias bajen de 5'. NO QUIERO SABER CUANTO TENGO QUE ESPERAR, CUANDO PASA ¡¡EXÁCTAMENTE". E insisto es mejor saber que el tranvía pasa por "mi" parada a y xx:07, xx:27 y xx:47 que que me digan que tiene una frecuencia de 15' y tenga que estar esperando 25' en la Parada. En este sistema tan moderno quiero ¡¡PRECISIÓN YA!!.
  • JJ13/01/12 00:00
    Para que sirve mejorar la frecuencia si luego las lanzaderas del tranvia no funcionan.
  • llardana13/01/12 00:00
    La frecuencia de 20minutos me resulta excesiva, sea a la hora que sea. Otra demanda importante es que alargen el horario durante los festivos y vísperas.
  • Conductorix13/01/12 00:00
    Por cierto: han suspendido el servicio Bibliobús.