Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

LUCHA CONTRA EL SIDA

Las farmacias zaragozanas promueven el test rápido del VIH

Distribuirán a partir de este jueves carteles y tarjetas informativas en las que se indica que la prueba es gratuita, anónima y confidencial y que se realiza previa cita telefónica.

EFE. Zaragoza Actualizada 19/10/2011 a las 20:25
1 Comentarios

Las 483 farmacias que se localizan en la ciudad de Zaragoza participará en la campaña nacional 'Prueba de VIHDA' para promover, a partir de este jueves, la prueba rápida del Sida entre las personas en riesgo de haber contraído la infección.

Bajo el mensaje "con tan solo tu saliva, en menos de media hora, vivirás con tranquilidad", el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad quiere trasladar a la ciudadanía que la prueba tan solo consiste en un sencillo análisis de saliva que en veinte minutos confirma o desmiente si la persona es portadora de los anticuerpos.

Las farmacias distribuirán unos carteles y tarjetas informativas en las que se indica que la prueba es gratuita, anónima y confidencial y que se realiza previa cita telefónica.

El objetivo principal de la campaña es recordar que con un diagnóstico precoz del VIH se accede a un control de la propia infección de forma temprana y ayuda a evitar la transmisión de la infección.

El presidente de la Asociación para la Ayuda a Personas que Viven con VIH, Juan Ramón Barrios, ha destacado que muchas personas siguen teniendo muy poca información y por ellos a explicado que es fundamental el diagnostico precoz.

Para reforzar la participación de los farmacéuticos en esta campaña, los profesionales sanitarios asistieron ayer a la proyección del documental 'Elige Siempre Cara' que recoge historias personas que repasan el presente del VIH en España.


  • Zaragoza Digital20/10/11 00:00
    Muy bien, mi enhorabuena al que por fin ha pensado de forma correcta.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual