Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

Las elecciones a las alcaldías de barrio se celebrarán antes del 31 de enero

El consejero municipal de Participación Ciudadana, Jerónimo Blasco ha asegurado que en las juntas vecinales no ha habido paralización y se está funcionando con normalidad.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 30/11/2011 a las 13:59
0 Comentarios
El consejero municipal de Cultura, Jerónimo Blasco, en una imagen de archivoCARLOS MONCíN

Las elecciones para elegir a los alcaldes de los barrios rurales dependientes del Ayuntamiento de Zaragoza se celebrarán antes del próximo 31 de enero de 2012.

Así lo ha ratificado el pleno del Consistorio zaragozano en el transcurso del debate de una moción del PP, aprobada por unanimidad, en la que se instaba a celebrar las elecciones el 22 de enero pero que ha sido transaccionada con el PSOE con el compromiso de que se celebren antes de que acabe enero.

El consejero municipal de Participación Ciudadana, Jerónimo Blasco ha asegurado que en las juntas vecinales no ha habido paralización y se está funcionando con normalidad.

Blasco ha explicado que antes de convocar las elecciones es necesario realizar unos ajustes en los trámites y luego convocarlas, tras lo que hay 47 día para su celebración.

La concejal del PP Patricia Cavero ha recordado a Blasco que se comprometió a convocar las elecciones a las Alcaldías de Barrio tras los comicios del 20-N y ha reprochado al Gobierno de Zaragoza no ser "conscientes" del daño que causa la inactividad en los barrios rurales.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual