Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

TRÁFICO

Las autoescuelas lanzan ofertas de verano para hacer frente a la crisis

P. FIGOLS. ZARAGOZA| Actualizada 17/06/2011 a las 14:06     26 Comentarios

Algunos centros de Zaragoza anuncian ofertas para sacarse el carné de conducir a partir de 620 euros (tasas e impuestos no incluidos), aunque en realidad sigue costando más de 1.000.

Etiquetas
Oferta de verano en la Autoescuela Cisneros, en las Fuentes

Oferta de verano en la Autoescuela Cisneros, en las Fuentes. P. F.

Un cartel llama la atención en la Autoescuela Cisneros, en la calle Cardenal Cisneros, en las Fuentes: «Oferta fin de curso: Tu permiso B por solo 620 euros». Y en letra más pequeña: «Tasas e impuestos no incluidos». Dos calles más allá, otro cartel similar, de la Autoescuela Las Fuentes: «Tu carnet de conducir. Precio fijo desde 665 euros. Impuestos no incluidos».

Muchas autoescuelas, afectadas por la crisis, lanzan estos días sus ofertas de verano para intentar captar clientes. «En verano siempre se apunta más gente, sobre todo estudiantes. Después de Selectividad, notamos el subidón de los padres que apuntan a sus hijos como premio», cuenta Daniel Martínez, director de la Autoescuela Cisneros, con 37 años de experiencia en el oficio.

«Muchas autoescuelas están bajando los precios. Con la crisis, tenemos menos alumnos. La gente se espera a que las cosas vayan mejor y pospone sacarse el carné. Nosotros tenemos los precios congelados desde hace tres años», afirma Daniel Martínez.

«Con la oferta queremos atraer clientes -reconoce-. En realidad, sumando tasas e impuestos, el ahorro es pequeño en comparación con nuestras tarifas convencionales. Nosotros somos muy claros. La oferta de fin de curso incluye 20 clases prácticas, pero la mayoría de la gente necesita cerca de 30. El carné sigue costando más de 1.000 euros, pocos lo obtienen más barato».

Estas ofertas de verano, como explica este profesor de autoescuela, no incluyen el 18% de IVA, la tasa de Tráfico para el examen de 86,80 euros, las clases prácticas extra...

La Autoescuela San Mateo (en la calle Italia, en las Delicias) se anuncia como «la más barata de Zaragoza». No cobran matrícula y las clases prácticas cuestan 27 euros la hora. En algunos sitios las prácticas son de 45 minutos y en otros, de una hora. «Nosotros mantenemos el mismo precio todo el año y nos va bien, no hacemos ofertas de verano. En total, con 20 clases y todo incluido sale por unos 1.000 euros», cuenta Herminia Gracia, secretaria del centro.

«Subsistimos como podemos. Llevamos dos años muy malos. Esperamos que este verano se apunte más gente. Ha descendido mucho el número de usuarios y estamos bajando los precios (no dice cuánto)», afirma un responsable de la Autoescuela Amanecer Valdefierro.

La Unión de Consumidores de Aragón (UCA) denunció el año pasado que Zaragoza es una de las ciudades más caras para obtener el carné de conducir. Según un estudio realizado en febrero de 2010, el coste medio para sacarse el carné en la capital aragonesa era de 1.016 euros, 200 más que en el resto de España.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
26 Comentarios
  • #26 La guindilla 17/08/11 00:00

    Dejad de meteros con los taxistas...acaso le sale la hora (y digo hora y son 45 minutos)a 30 euros minimo que cobrais..?..¿porque no decis por cuanto os salen los coches, los seguros , los talleres?..que os pensais que somo tontos o que?...si en galicia estan cobrando la mitad por un carnet del tipo B , como que alli no se mueren de hambre y aqui os viene justo... Lo que sois es unos ladrones.

  • #25 K 27/06/11 00:00

    He terminado aquí buscando información porque probablemente iré a apuntarme en breves... cuatro años después de lo que pensaba por lo caro que es. Tb la gente dice que es caro que te arreglen un ordenador y soy informática y me parece el precio justo, así que bueno, aceptamos pulpo. Una autoescuela tiene gastos y hay que cubrirlos, estupendo. Pero ¿pactar precios? estuve preguntando en todas las autoescuelas de las fuentes... y los precios eran clavaditos en todas. Clavados, en torno a 1000 euros. En una las clases prácticas eran más caras, en otro la matrícula, en otro otra cosa... pero en todas se ponía en 1000 seguros. A ver, que si, que mantener un negocio es caro y todo lo que queráis, pero tontos tampoco somos.

  • #24 santiago 21/06/11 00:00

    hace dos años mire varias auescuelas para mi hija y ohhhhhh casualidad más de 20 que mire todas iguales, que un juez os de la razon , vale es muy dificil,presentar pruebas pero no teneis razon sois todo lo que imaginais y que por aqui no os puedo decir.

  • #23 Victor 20/06/11 00:00

    Hombre, por lo menos esta vez no han tenido la desfachatez de hacer todas las autoescuelas la misma oferta, para que no se notara que pactan precios.

  • #22 transeunte 20/06/11 00:00

    cuanto ignorante hay suelto...

  • #21 Jorge 20/06/11 00:00

    Marcelo y Pedro, supongo que tan honrados que sois, ofrecereis la posibilidad de hacer sólo el práctico sin clases obligatorias, no?

  • #20 Tomas 20/06/11 00:00

    Cuento mi caso, no es una crítica directa contra las autoescuelas. Hace más de dos años me matriculé para el carnet A, el de moto, pero me cogió el cambio de normativa del A al A2 justo mientras me preparaba del cerrado y abierto. Consecuencias: doble clases de circuito cerrado y obtener el A2 en lugar del A. Tuve que aceptarlo y no entraré en los gastos extras que supuso. Ahora viene lo peor; resulta que me compré una Honda Shadow porque es de las pocas motos que cumple con las exigencias del carnet A2 y en Semana Santa decido ir hasta Francia de excursión. Regresando y pasada la frontera española, me da el alto una pareja de la GC de Tráfico en un control rutinario. Después de entregar la documentación y escuchar que vengo de Francia, responden que yo no puedo salir de España con el A2 porque solo es un carnet español y no estará aceptado en Europa hasta el 2013, échale huevos!!! Además, hacen hincapié en que he tenido mucha suerte al no haber sufrido ningún percance porque, en Francia, iba sin carnet y por lo tanto sin seguro. Aparte de precintarme la moto, yo no hubiera regresado a España de rositas. Por si fuera poco esta gran chapuza discriminatoria con el resto de Europa, donde solo existe el carnet A, ahora me entero que el Gobierno para convalidar al carnet A2 al A, me va a obligar a dar un mínimo de 17 clases, haciendo 500 Km. por carretera ?con el vehículo de la autoescuela detrás de mi-, y pasar por nuevos exámenes. Yo, desde aquí digo bien alto a las AUTOESCUELAS y al Gobierno: ni de coña voy a dar más clases y, si es necesario, me quedaré con el A2, al igual que lo harán muchísimos otros. Estoy harto de ser el pagador y perjudicado de tanto despropósito. Si de verdad están por proteger a los motoristas que busquen nuevas alternativas que no supongan siempre pasar por caja.

  • #19 Lander 20/06/11 00:00

    Marcelo, Pedro, Indignada... Se ve que os ponéis de acuerdo en seguida... Para escribir aquí, no para pactar precios eh?.

  • #18 Marcelo 20/06/11 00:00

    También es caro ir en el AVE, también es demasiado caro lo que cobran los talleres por arreglares el coche, también es caro que venga un fontanero a casa a arreglarte cualquier tontería, también es caro lo que los restaurantes cobran por las comidas, también es caro lo que los bares cobran por los cubatas. Pero Heraldo se obsesiona únicamente con las autoescuelas y cada X meses saca la misma noticia una y otra vez. Quizás sea demasiado caro pagar por un periódico así. Y ahora como no censurareis el comentario.

  • #17 APC 20/06/11 00:00

    Marcelo, lamentándolo mucho no sé a quién intentas engañar. En Zaragoza lo de las autoescuela es un auténtico timo, no hay más que comparar sus precios con los de otras ciudades de España para ver que están muy por encima de la media, son los más caros de todo el país y además tenéis las cantidades pactadas entre todas las autoescuelas de manera ilegal. A mí me estafastéis 1.600 euros hace tres años (aprobado a la primera con 25 clases prácticas) y ni olvido ni perdono. Os toca sufrir y me alegro.

Ver más comentarios
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza