"DESOLADO" POR LA SITUACIÓN ECONÓMICA

Labordeta se siente desolado por la falta de soluciones ante la crisis

Con motivo de la presentación de su último libro, 'Regular, gracias a Dios', Labordeta ha dicho que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez zapatero, "no es mala gente, pero este país ha caído en una complicación muy fuerte y no han tomado las decisiones que tenían".

El escritor, cantautor y ex diputado en el Congreso José Antonio Labordeta
Labordeta se siente desolado por la falta de soluciones ante la crisis
JOSÉ MIGUEL MARCO

El escritor, cantautor y ex diputado en el Congreso José Antonio Labordeta se siente "desolado" por la situación económica que atraviesa el país y por no haber tomado las decisiones que se debía.


En declaraciones, con motivo con motivo de la presentación de su último libro, 'Regular, gracias a Dios', Labordeta ha dicho que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez zapatero, "no es mala gente, pero este país ha caído en una complicación muy fuerte y no han tomado las decisiones que tenían".


Ha recordado el último diálogo que mantuvo con Zapatero antes de abandonar el Congreso, en la pasada legislatura, después permanecer ocho años como diputado de Chunta Aragonesista (CHA), en el que ya le advirtió de que si hubiera continuado en la Cámara no le habría votado para el siguiente mandato.


No obstante, ha reconocido, por las informaciones económicas que lee en su casa mientras convalece de una grave enfermedad, que la crisis no es solo de España y que se están echando las culpas a Zapatero, "que lo ha hecho mal", cuando el problema "le ha venido de los Estados Unidos".


"Los banqueros de EE. UU. nos han arruinado" y están intentando seguir haciéndolo, mientras que España "es un pobrecico en medio del drama económico y no puedes hacer más", ha lamentado.


En su comparecencia posterior ante la prensa para presentar el libro, Labordeta ha insistido en la tristeza que le produce esta situación y ver que no se sabe "cómo vamos a salir", porque "todo el mundo da soluciones pero nadie las pone en marcha".


Según el ex diputado, quien este mismo año recibió en su domicilio la Medalla de Oro al Mérito al Trabajo de manos del ministro José Corbacho, España atraviesa una "situación dramática", "la gente no sabe qué es lo que está pasando en la Moncloa y Rajoy tampoco hace nada".