Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SUCESO

La víctima del crimen del cibercafé fue golpeada en la cabeza con un hacha

La Policía sigue buscando al socio y a la novia del fallecido como presuntos autores del asesinato.

M. G. C./M. A. C. ZARAGOZA Actualizada 09/07/2011 a las 16:42
16 Comentarios
Fachada del cibercafé de la calle de Navas de Tolosa en ZaragozaGOOGLE MAPS

Los autores del asesinato de Rubén F. E. utilizaron un hacha para acabar con la vida del empresario zaragozano cuyo cadáver fue encontrado sepultado en hormigón en el interior de un cibercafé de la calle de Navas de Tolosa. Al parecer, no solo le golpearon en la cabeza y le ocasionaron un traumatismo craneoencefálico que acabó con su vida, sino que también le causaron lesiones en la espalda.


La Policía continúa tras la pista del socio cubano de Rubén F. E. y de la última novia de la víctima, pues cree que pueden estar implicados en el crimen y, de hecho, están en paradero desconocido desde que se descubrió el cadáver. También buscan a una tercera persona que pudo tener alguna participación en esta macabra historia.

Rubén F. E., de 35 años, era un hombre emprendedor que había participado en la puesta en marcha de numerosos negocios de hostelería, aunque en la mayoría de las ocasiones los dejaba en manos de encargados, según explicaron ayer personas de su entorno familiar. Él se dedicaba principalmente a la venta de joyas y por ese motivo viajaba con frecuencia al País Vasco y a Navarra. De hecho, además de formar parte como socio de restaurantes y bares desde hace una década, estaba dado de alta como autónomo en el negocio de joyería y tenía su domicilio en la calle de Alemania, en la localidad de Cuarte de Huerva. Esta vivienda y el trastero en el que también guardaba objetos de valor fueron registrados por la Policía y, aparentemente, estaban intactos. No en vano, Rubén F. E. había tomado muchas medidas de seguridad para proteger la mercancía que vendía y tenía acorazadas todas las habitaciones del piso, así como códigos de seguridad para poder acceder a cada una de ellas.

El 14 de junio, en los juzgados

Aunque se pensó que el crimen podía haberse cometido un mes antes de que fuera hallado el cadáver -el pasado 1 de julio- se tiene constancia de que el 14 de junio Rubén F. E. estuvo en el Servicio Común de Notificaciones y Embargos de los Juzgados de Zaragoza para recoger una citación judicial relacionada con su separación de una mujer de nacionalidad cubana, con la que tenía una hija de 7 años.

El fallecido era una persona de complexión atlética, de 1,90 de estatura y se cuidaba físicamente mucho ya que iba a dos gimnasios y en su casa también tenía aparatos para hacer pesas. El cadáver de la víctima todavía permanece en las dependencias del Instituto de Medicina Legal de Aragón y no será entregado a su familia hasta que no lo ordene el juez instructor del caso, una vez tenga las valoraciones forenses pertinentes. Además, al ser víctima de un asesinato, su cuerpo no podrá ser incinerado por si fuera preciso en el futuro hacer una segunda autopsia o tomar alguna muestra.



  • javi26/05/12 00:00
    Para Profesor Cojonciano; no se que criterio de valor tienes para denigrar asi a una persona y mas, habiendo sido asesinada y mas que nada por la familia que queda rota por la desgracia, y eso de que explotaba a la gente no fue mi caso, yo para mi no era jefe sino que cuando el trabajo acuciaba se subia las mangas y al trabajo como uno mas. Que descanse en paz.
  • aninimo07/01/12 00:00
    pues yo pienso que el agresor deberia estar pudriendose en la carcel
  • lydia23/10/11 00:00
    la victima era de Zaragoza o era de galicia
  • rus10/07/11 00:00
    marisa (09/07/11 17:06) deberían controlar lo que hay detrás de los locutorios. Hay de todo . ¿que es esto de DE TODO?¿quien te vigilara a ti?no hay saco para todos.muchos criminales hablan en el dia del crimen et presentan el el entierro y al final son elleos lo sassesinos.¿Ne seras tu? vete a tu cocina y deja los especialistas que hagan sus trabajos.consejo de un extranjero sin Dni pero con Nie.personas somos todos.
  • marisa09/07/11 00:00
    deberían controlar lo que hay detrás de los locutorios. Hay de todo
  • Jabato09/07/11 00:00
    Lo que no aclara la noticia es si fue golpeado con el filo o con el canto del hacha... Lo que me extraña a mí, es que esto no pase mucho más a menudo, viendo lo que se ve cada día (y cada noche), y habiendo sido testigo de la degradación del barrio en apenas 5-8 años, pobre barrio de las Delicias, quién te ha visto y quien te ve... lo que me da temor es lo que nos espera... nada bueno... NADA bueno...
  • marisa09/07/11 00:00
    Alguien sabe si el socio cubano era moreno con trencitas? si es ese era un chulo
  • Robespierre09/07/11 00:00
    Quien juega con fuego se quema evidentemente, pero ese mismo dogma serviría para justificar muchos crímenes de toda índole. Un asesinato es un asesinato y debe ser rechazado frontalmente por todos.
  • profesor cojonciano09/07/11 00:00
    Robespierre (09/07/11 13:07); no seamos tan buenistas. hay asesinatos que sí son justificables, aunque no esté bien visto decirlo. por ej. para salvar tu vida o la de los tuyos ¿o no?
  • jesus09/07/11 00:00
    En un locutorio de torrero yo ví a los moritos dueños del local, vender zapatillas de imitación... hay de todo en esos sitios
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual