Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

La Tarjeta Ciudadana se podrá recargar en los parquímetros a partir del lunes

Actualmente se han emitido un total de 97.637 tarjetas ciudadanas, que se podrán recargar tanto en efectivo como mediante tarjeta de crédito en los 295 parquímetros de las llamadas zona azul y naranja.

EUROPA PRESS. Zaragoza Actualizada 06/10/2011 a las 18:02
19 Comentarios
Nuevos parquímetrosG. ARAGóN

El Gobierno de Zaragoza ha autorizado este jueves la firma de un convenio que permitirá, a partir del próximo lunes, abonar con Tarjeta Ciudadana los aparcamientos públicos municipales de superficie, además de poder recargar el saldo de las tarjetas de modalidad prepago.

Este convenio, que se firmará en los próximos días con la concesionaria del servicio de estacionamiento regulado en superficie en Zaragoza, incluye la posibilidad de que la recarga se realice tanto en efectivo como mediante tarjeta de crédito.

Las llamadas zona azul (estacionamiento de rotación -ESRO-) y zona naranja (estacionamiento de residentes -ESRE-) de Zaragoza disponen de un total de 295 parquímetros, que, una vez rubricado el convenio, estarán habilitados para aceptar la tarjeta ciudadana como medio de pago y para permitir la recarga de la misma.

Actualmente se han emitido un total de 97.637 tarjetas ciudadanas, correspondiendo 77.275 al tipo prepago y 20.362 a pospago y el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha destacado que "cada vez tiene más usos por la potencialidad técnica que ofrece".


  • jalan18/01/12 00:00
    Con fecha 4 de enero me personé en Seminario con una tarjeta ciudadana que no funcionaba en el bus, con un saldo de 20,37?.  Se la quedaron, pero no me devolvieron el saldo.  con lo fácil que sería abonarlo allí mismo (lo comprobaron en la máquina que tienen allí, o en la web) o bien hacer un trasvase de ese importe a otra tarjeta.  Me dijeron que no podían y que igual tardaban 1 año.  Hice reclamación allí mismo.  3 relamaciones por la web de tarjeta ciud. y nada.  Yo necesito ese saldo, somos familia numerosa.
  • josefo07/10/11 00:00
    Contra los 902 (yo también) yo he pagado tanto en el parquin de la plaza del pilar como en los parquimetros de la calle del Carmen con la tarjeta ciudadana y no he tenido que activar nada, claro que la mía no hay que recargarla, es directamente una tarjeta de crédito de Ibercaja con las funciones de la tarjeta ciudadana, ¿no será que las recargables funcionan de otra manera?
  • EL SANTO06/10/11 00:00
    A ESTE HAY-UNTAMIENTO NI UN EURO.
  • EMILIO06/10/11 00:00
    Pues está muy bien que se vayan ampliando los servicios, pero EN LOS BARRIOS RURALES o periféricos, ¡NO FUNCIONA!, así que a ver si llega de una vez. Vivo en un barrio rural, tengo la tarjeta ciudadana y no la puedo emplear a pesar de que hace mas de un año que la tengo. Me parece.................... ¡¡VERGONZOSO!!
  • oravla06/10/11 00:00
    cr59 yo tengo la tarjeta ciudadana y la e podido recargar en los mismos sitios donde se recarga la tarjete bus, nunca me han puesto ningún problema.
  • cheopso06/10/11 00:00
    Veo por la foto que, además de recargar la tarjetica dichosa, se ha procurado mantener vivo este segundo gentilicio (cariñoso) con que nos mencionan por las tierras de Huesca... ¿Tendrá algo que ver que el responsable (máximo) de su colocación vive próximo a esas tierras?. Como zaragozano, gracias por mantener unidas de este modo tecnología y tradición, que dará de comer a más de un fisioterapeuta.
  • carmen06/10/11 00:00
    Lo de la tarjeta ciudadana no me convence ni un pelo. Resulta que si pago el billete del bus urbano con ella, me cobran al mismo precio que si lo pagara en ventanilla, y no me sirve el trasbordo. Entonces ¿que ventajas tiene si me sale más cara que el bon bus?
  • Caspis.06/10/11 00:00
    El tema de la tarjeta ciudadana A MI ME CONVENCE.
  • Piluki06/10/11 00:00
    Hola,con la tarjeta ciudadana al igual que con la tarjeta bus normal el precio es el mismo , no el 1,05? de la ventanilla, ademas SI se puede hacer transbordo.
  • Gris06/10/11 00:00
    Carmen, creo que no estas muy enterada. La tarjeta ciudadana es exactamente lo mismo que la tarjeta bus y si que te sirve el trasbordo, el billete sencillo es mucho mas caro.