Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

La Tarjeta Ciudadana se podrá recargar en los parquímetros a partir del lunes

Actualmente se han emitido un total de 97.637 tarjetas ciudadanas, que se podrán recargar tanto en efectivo como mediante tarjeta de crédito en los 295 parquímetros de las llamadas zona azul y naranja.

EUROPA PRESS. Zaragoza Actualizada 06/10/2011 a las 18:02
19 Comentarios
Nuevos parquímetrosG. ARAGóN

El Gobierno de Zaragoza ha autorizado este jueves la firma de un convenio que permitirá, a partir del próximo lunes, abonar con Tarjeta Ciudadana los aparcamientos públicos municipales de superficie, además de poder recargar el saldo de las tarjetas de modalidad prepago.

Este convenio, que se firmará en los próximos días con la concesionaria del servicio de estacionamiento regulado en superficie en Zaragoza, incluye la posibilidad de que la recarga se realice tanto en efectivo como mediante tarjeta de crédito.

Las llamadas zona azul (estacionamiento de rotación -ESRO-) y zona naranja (estacionamiento de residentes -ESRE-) de Zaragoza disponen de un total de 295 parquímetros, que, una vez rubricado el convenio, estarán habilitados para aceptar la tarjeta ciudadana como medio de pago y para permitir la recarga de la misma.

Actualmente se han emitido un total de 97.637 tarjetas ciudadanas, correspondiendo 77.275 al tipo prepago y 20.362 a pospago y el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha destacado que "cada vez tiene más usos por la potencialidad técnica que ofrece".


  • jalan18/01/12 00:00
    Con fecha 4 de enero me personé en Seminario con una tarjeta ciudadana que no funcionaba en el bus, con un saldo de 20,37?.  Se la quedaron, pero no me devolvieron el saldo.  con lo fácil que sería abonarlo allí mismo (lo comprobaron en la máquina que tienen allí, o en la web) o bien hacer un trasvase de ese importe a otra tarjeta.  Me dijeron que no podían y que igual tardaban 1 año.  Hice reclamación allí mismo.  3 relamaciones por la web de tarjeta ciud. y nada.  Yo necesito ese saldo, somos familia numerosa.
  • josefo07/10/11 00:00
    Contra los 902 (yo también) yo he pagado tanto en el parquin de la plaza del pilar como en los parquimetros de la calle del Carmen con la tarjeta ciudadana y no he tenido que activar nada, claro que la mía no hay que recargarla, es directamente una tarjeta de crédito de Ibercaja con las funciones de la tarjeta ciudadana, ¿no será que las recargables funcionan de otra manera?
  • Sergio06/10/11 00:00
    Yo y tu, ¡eres un brasas! ¡¡tres comentarios seguidos!! ¡¡¡y encima no tienen que ver con la noticia!!!
  • contra los 90206/10/11 00:00
    Para poder hacer uso de la tarjeta ciudadana en los parkings públicos hay que activar ese uso, y para ello te dan un teléfoo 902 al que no pienso llamar... Alguna otra forma de activar el uso? Qué manera de hacer mil negocios de uno...
  • Yo y tu06/10/11 00:00
    - Los controladores no tienen placa y por tanto denuncian a título particular, como tú o como yo. Se supone que están obligados por ley a denunciar (art 94 y art 97). A pesar de llevar sus chalecos y toda la parafernalia son finalmente a efectos legales personas particulares y por tanto no disponen del principio de autoridad. Como particulares por tanto desconocen en muchos casos la ley y por ejemplo muchos no tienen ni el carnet de conducir, ¿cómo es posible por tanto que pongan multas relacionadas con la circulación?-Se les supone el principio de veracidad, aunque la ordenanza de movilidad establece claramente que necesitan que un agente de la policía municipal o  agente de movilidad (art 100) verifique que efectivamente los datos son ciertos (art 98).  Nadie revisa la denuncia que pasa directamente a ser multa sin más. Esto es manifiestamente ilegal. Seguramente de cada 100 denunciar más del 80% se hagan sin la verificación corresondiente. ¿Alguién ha visto a un controlador denunciar en presencia de un agente municipal?
  • Yo Y Tu06/10/11 00:00
    No, ese es el problema!!Qu un controlador denuncie o que lo hagas tu mismo es correcto.De hecho es tu deber!!El problema es que esa denuncia,es decir, el papelito que te ponen en el coche y los datos correspondientes se tramitan directamente y se convierten en multa por arte de magia.Si fuese un guardia civil podría hacerlo, pero al ser un particular no.Además es curioso como en la multa que llega en vez del nombre de la persona que multan hay un número de placa, cuando solamente llevan una identicacion la policia municipal y los de movilidad. En la multa tendría que estar el nombre del controlador y la posterior comprobacion por la policía!TODO UN NEGOCIO OIGA!
  • carmen06/10/11 00:00
    Lo de la tarjeta ciudadana no me convence ni un pelo. Resulta que si pago el billete del bus urbano con ella, me cobran al mismo precio que si lo pagara en ventanilla, y no me sirve el trasbordo. Entonces ¿que ventajas tiene si me sale más cara que el bon bus?
  • oravla06/10/11 00:00
    cr59 yo tengo la tarjeta ciudadana y la e podido recargar en los mismos sitios donde se recarga la tarjete bus, nunca me han puesto ningún problema.
  • Manuel06/10/11 00:00
    Se podrá estar de acuerdo o no con la tarjeta ciudadana pero en honor a la verdad hay que decir que, el precio del viaje en tranvía y bus es de 0.63 céntimos de ?. y se puede hacer trasbordo igual que con la típica tarjeta bus.
  • Piluki06/10/11 00:00
    Hola,con la tarjeta ciudadana al igual que con la tarjeta bus normal el precio es el mismo , no el 1,05? de la ventanilla, ademas SI se puede hacer transbordo.