TRANVÍA AVERIADO

La sociedad de Los Tranvías desconoce por qué se detuvo el convoy averiado

La máquina fue examinada en cocheras pero no encontraron explicación a su fallo de tracción.

Viajeros del tranvía apeándose en Gran Vía
La sociedad de Los Tranvías desconoce por qué se detuvo el convoy averiado
MTF

La sociedad de Los Tranvías de Zaragoza desconoce los motivos por los que uno de sus convoyes registró un fallo de tracción mecánica el pasado martes en la plaza de San Francisco. El tranvía averiado, que tras reiniciarse pudo continuar su marcha aunque de forma ralentizada, fue examinado la noche del martes en las cocheras de Valdespartera, pero los técnicos no hallaron nada anómalo. Así, los responsables de la empresa restaron importancia al incidente y repitieron que el servicio aún se encuentra en fase de pruebas y «está sujeto a contingencias y a ajustes menores». Además, el convoy que registró el fallo volvió a salir ayer a las calles de la ciudad y circuló sin que se repitieran los problemas.


La tercera jornada de viajes gratis en tranvía volvió a completarse con la masiva respuesta de los zaragozanos, que superaron de nuevo los 25.000 usuarios en un solo día. De hecho, a partir de hoy, y ante la extraordinaria afluencia de viajeros, Los Tranvías ponen en marcha la campaña 'Validamos por usted' en la que serán los voluntarios y azafatas quienes pasen las tarjetas por las máquinas para agilizar el flujo constante de usuarios. En las marquesinas se colgarán carteles con el eslogan 'No hay billetes', dado que la enorme demanda provocaba estos días que las máquinas expendedoras se quedaran sin papel para imprimir los tiques de viaje. Con la intención de que estas no vuelvan a bloquearse, quienes no dispongan de tarjeta (bus, interbus, ciudadana y Zaragoza Card) deberán acceder por una de las seis puertas del tranvía (estará indicada) y dejar que las azafatas validen su trayecto. Hasta el próximo día 17 estos continuarán siendo gratuitos y, aunque haya que pasar una tarjeta por las máquinas validadoras, no se cobra importe alguno.


Continúan las obras


Por otro lado, las obras de reurbanización del entorno de Gran Vía y Fernando el Católico continúan estos días a buen ritmo. Ayer acababan de instalarse los bancos unipersonales (también verdes y poco 'sufridos' al polvo y al barro) y se arreglaban las tarimas que un camión de Bomberos reventó en febrero cuando accedió al bulevar central de Gran Vía para retirar una arqueta. Estos días también ha comenzado a brotar el agua de las jorobas de las ballenas pétreas que decoran el trazado y se han colocado barreras de protección junto a estas fuentes para evitar que los niños se acerquen en exceso a las vías. Precisamente, entre los escasos elementos que quedan para completar la obra, está la instalación en las áreas infantiles de toboganes y columpios (por los que ya preguntan más de uno) y, también, falta retirar las verjas y vallas a la altura de la calle de Marcial, que impiden la continuidad del paseo peatonal y del carril bici.