Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

OCIO NOCTURNO

La sala Oasis, tasada en más de 3 millones de euros, saldrá a subasta pública en enero

Concluyen así 18 años de pleitos judiciales por la propiedad del inmueble situado en el nº 28 de la calle del Padre Boggiero.

C. PERIBÁÑEZ Actualizada 24/10/2011 a las 22:19
18 Comentarios
La sala Oasis y la remozada plaza de Padre Pedro.CARLOS MONCíN

El próximo 26 de enero, a las diez de la mañana y en la sala de vistas nº 11 de los juzgados de la plaza del Pilar, saldrá a subasta pública el edificio en el que se ubica la popular sala Oasis. Así lo dictamina una resolución del juzgado de primera instancia nº 1 de Zaragoza, que pondrá fin a 18 años de pleitos por la propiedad del inmueble situado en el número 28 de la calle del Padre Boggiero. El auto, para el que no cabe recurso por haber finalizado todos los procedimientos, indica -además- que el edificio sale a subasta libre de cargas y arriendos, por lo que los actuales inquilinos tendrán la obligación de desalojarlo.

El precio de tasación aprobado por el juez del edificio de la Oasis es de 3.047.792 euros y quienes quieran participar en la subasta pública tendrán que depositar el 30% de la misma, es decir 914.337 euros. Dado el carácter emblemático de la sala, es previsible que la subasta despierte una enorme expectación, por lo que el juzgado ha habilitado una sala especial (la número 11) para efectuar la puja. El precio mínimo de adjudicación del inmueble es el 70%, o lo que es lo mismo, 2.133.454 euros.

Gran expectación

José María Lumbreras, el abogado de los demandantes, explicaba ayer que «no obstante la libertad del adjudicatario, es deseo de mis clientes (la familia Moreno Duarte) que quien comprase el edificio fuera un empresario u hostelero a ser posible aragonés de forma que se mantuviera la continuidad del mismo». En su día se dijo que grandes cadenas conocidas en Zaragoza como Tierra Café o Canterbury Tavern podrían estar interesadas en la gestión de la sala, así como otras empresas externas que intenten desembarcar en la capital aragonesa. Lumbreras se mostró ayer satisfecho por la resolución judicial que termina con casi dos décadas de litigios y puso el acento en la importancia de que el inmueble se subaste libre de inquilinos puesto que, además, de revalorizar el edificio, este ha sido el escollo que ha impedido que se realizara la subasta ya dictaminada desde el año 2009.

Discrepancias de una herencia

Los pleitos por la propiedad del edificio de la Oasis se remontan a 1992, tras las discrepancias habidas por una herencia. El litigio tuvo un punto de inflexión en el año 2007 cuando una sentencia del Tribunal Supremo confirmó que la propiedad del edificio pertenecía al 50% a las dos partes litigantes. Una de ellas es la que solicitó la subasta (ejecutando otra sentencia anterior), mientras que la otra está formada por dos propietarios que, a su vez, gestionan la discoteca.

Unos reclaman un alquiler que no han recibido desde hace casi 20 años, mientras los otros han asumido las no pocas reformas -y su consecuente inversión económica- que la sala ha precisado para adaptarse a la normativa exigida por el área de Urbanismo. No en vano, hace dos años, la Oasis permaneció cerrada más de cuatro meses para afrontar una reforma que puso fin a los problemas de seguridad (bloqueo de salidas de emergencia) que requería la licencia municipal.

A la subasta, que según las condiciones dictadas por el juez deberá anunciarse con 30 días de antelación en el Boletín Oficial de la Provincia, podrán presentarse las dos partes que actualmente ostentan la propiedad, así como terceros ajenos al 'club teatro'. Este, además, no verá en peligro la programación musical que tiene prevista para las próximas semanas y que incluye las actuaciones de Mogwai (el próximo jueves), Los Delinqüentes (11 de noviembre) o Sôber (12 de noviembre).



  • Francisco Herrero08/02/12 00:00
    Imagino que estareís ya al corriente de que en la segunda subasta,ha habido un acuerdo entre las partes y el antiguo teatro Oasis volvera por fin a pertenecer a la familia Moreno,descendientes de Celestino Moreno y del fundador del Oasis,Ricardo Moreno.Han sido muchos los años de litigio debido a que Enrique Vazquez se apropio de forma indebida de una herencia que no le correspondia para despues vender su parte a los que han transformado un antiguo teatro en una simple discoteca.Al fin se ha hecho justicia.
  • Sonia S.03/11/11 00:00
    yo espero que la futura sala la proyecten como punto de encuentro para relaciones sexuales. Si la gente hiciera más el amor por definirlo sutilmente, no habría tantas tensiones como las de la mayoría que han escrito en este foro, estarían más relajados y no dedicarían tanto tiempo a criticar y a decir sandeces. Oasis ha sido un punto de referencia de Zaragoza. Una exquisita sala de conciertos y por ende, una forma de atraer turismo a nuestra ciudad, pero claro, la música como arte no todo el mundo es capaz de comprenderla..... A los antiguos propietarios de Oasis, mostrarles mi agradecimiento por su esmero y cuidado en todas las fiestas que han organizado, pues gracias a ello he pasado momentos irrepetibles en esa sala y de mi juventud. Un abrazo Alberto B., muchísima suerte en tus futuros proyectos!
  • Ana26/10/11 00:00
    para@roberto: la ignorancia es libre. La sala no se subasto hace dos años porque los actuales inquilinos pusieron un nuevo recurso, de los cientos que han puesto estos años, para quedarse en la sala y el juzgado paralizo la subasta... cosa que les beneficiaba porque seguian facturando sin pagar alquiler ni nada de nada, hasta que se resolviera el recurso, que ha sido ahora.  Si fuera por los demandantes, hace mucho tiempo que se hubiera solucionado el tema. Como digo, la ignorancia es libre y hablar por hablar sin saber, poco inteligente.
  • lapuntilla26/10/11 00:00
    Carlos se ha dado por aludido cuando hé criticado a los vociferantes que salen de esa Sala de madrugada y eso quiere decir que es uno de esos esquizofrénicos que salen llenos de alcohol y alguna cosilla mas pegando voces como el que se va al infierno, pues que le den voces a sus papis en su casa que griten todo lo que quieran,pero en su casa.-
  • Catantan25/10/11 00:00
    A fer (numero 4) Tu a europa lo llamas el desierto de los monegros no??? Porque no se si te crees lo que dices o de verdad eres tan ignorante que no has estado en ninguna ciudad de europa... Como puedes tener las narices de decir que en europa en el centro de las ciudades no hay bares, discotecas o salas de conciertos ¿Donde has estado?
  • David25/10/11 00:00
    aver quien pone 3.000.000 para quedarse con una casa que no vale nada. lo que deverdad vale es el negocio...alomejor lapuntilla quiera comprar pero viendo en la zona en la que vive no creo que tenga muchos recursos economicos...
  • Noelia.25/10/11 00:00
    Espero que el futuro dueño no contrate a porteros que se crean sheriff's porque últimamente daba pena ir por culpa de los impresentables de los porteros.
  • Carlos 25/10/11 00:00
    a ver Lapuntilla, como te molestan tanto los que vociferamos a las tantas, pon tú los 3 millones de Euros y montas un chiki-park que te dará un beneficio acojonante y no habrá ni un grito a las tantas que dices tú.. de todas maneras llamas a la policía y denuncias que para eso están los medidores de ruido......y al camión de la basura lo denuncias también eh....
  • osais25/10/11 00:00
    por dios que cierren para siempre ese antro
  • pastora25/10/11 00:00
    si solo por pujar ya hay que pagar casi 1.000.000 de euros ya hay que tenerle ganas ya al edificio
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual