TRÁFICO DE DROGAS

La policía interviene un kilo de mefedrona por primera vez en Aragón

La policía ha incautado por primera vez en Aragón más de un kilo de esta sustancia sintética, que generó una gran alarma entre las autoridades sanitarias europeas desde que fue relacionada con la muerte de 37 personas en Reino Unido e Irlanda.

La policía ha intervenido por primera vez en Aragón más de un kilo de mefedrona, una sustancia estimulante con efectos parecidos al éxtasis también conocida como mefe o M-Cat, que había sido remitida por correo desde un país asiático con destino a la capital aragonesa.


En esta operación policial, han sido detenidas en la capital aragonesa dos personas de origen polaco a las que iba dirigido la mefedrona, cuya producción y distribución está prohibida en la Unión Europea (UE) desde el pasado mes de diciembre, tras ser relacionada con la muerte de varios jóvenes en Irlanda y el Reino Unido.


Según ha informado la Policía Nacional, la mefedrona intervenida fue remitida como un envío postal y se trataría de una de las incautaciones más importantes de las realizadas a nivel nacional.


Los destinatarios de la droga eran dos personas de origen polaco, que recibieron la droga en su domicilio del barrio zaragozano de Torrero, donde la policía constató que habían utilizado en al menos una ocasión este mismo procedimiento para recepcionar otra partida de esta droga.


La mefedrona es una sustancia sintética que generó una gran alarma entre las autoridades sanitarias europeas desde que fue relacionada con la muerte de 37 personas en Reino Unido e Irlanda.


En diciembre de 2010, la Unión Europea adoptó la decisión de prohibir la producción y su distribución, que en España se hizo efectiva el pasado día 5 de febrero.


Desde entonces, la distribución de esta droga en España se considera un acto de tráfico de drogas, incurriendo los autores en un delito que acarrea una condena mínima de tres años de cárcel.