POR ORDEN JUDICIAL

La Policía registra el Ayuntamiento de Mallén

La intervención en el consistorio podría tener relación con una denuncia presentada en 2009 sobre la venta de unos terrenos para incorporarlos a un proyecto de plataforma logística.

El alcalde de Mallén, Antonio Asín, habla ante los medios
El alcalde de Mallén dice que colaborará con la Justicia tras el registro del Ayuntamiento
JAVIER CEBOLLADA/EFE

El alcalde de Mallén, el socialista Antonio Asín, ha expresado su tranquilidad ante el registro del Ayuntamiento por parte de agentes de la Brigada contra el Blanqueo de Capitales y ha mostrado su disposición de colaborar con la justicia.


Al terminar el registro, en torno a las 16.00, la Policía se ha llevado tres cajas con diversa documentación, que agentes de paisano de la brigada han introducido en un vehículo.


Posteriormente, el alcalde ha subrayado a los medios de comunicación que le esperaban en la puerta del consistorio que hay «tranquilidad absoluta» por parte de todo el Ayuntamiento.


El alcalde, que gobierna el consistorio con mayoría absoluta del PSOE (el PP tiene dos concejales), ha añadido que todo lo que se ha hecho en el municipio ha sido por el bien del pueblo, «con absoluta transparencia». «Estamos absolutamente tranquilos porque aquí todo lo que se ha hecho ha sido por el bien del pueblo», ha insistido Asín, quien no ha querido precisar más sobre las actuaciones judiciales.

Diligencias bajo secreto de sumario

Al respecto, tras recordar que hay abiertas unas diligencias previas, bajo secreto de sumario, ha indicado que se ha entregado a la policía la documentación que ha pedido. «Lo único que vamos a hacer es colaborar con la justicia», ha apuntado el alcalde de Mallén, quien ha especificado que están pendientes de ser citados a declarar.


Antonio Asín, quien ha revelado, por otra parte, que la semana pasada le pusieron otra denuncia que ha sido archivada, lleva al frente de la alcaldía de Mallén desde 1996.


La orden ha sido dictada por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Zaragoza, según las fuentes, que han rehusado realizar otro tipo de manifestaciones sobre esta actuación, ya que el juez ha decretado el secreto de sumario.


Al parecer, el registro del consistorio podría tener relación con una denuncia presentada en 2009 sobre la venta de unos terrenos para incorporarlos a un proyecto de plataforma logística en el municipio.