Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MOVILIDAD URBANA

La plataforma tranviaria toma forma a su paso por Independencia

Las obras de la segunda fase del tranvía avanzan y ya comienzan a tomar forma. Ya se empieza a observar el aspecto que la plataforma tendrá a su paso por Independencia.

HERALDO.ES Actualizada 10/11/2011 a las 14:21
20 Comentarios
Varios operarios montan la plataforma sobre la que transcurrirán los raíles.A. M.

Las obras de la segunda fase del tranvía avanzan y ya comienzan a tomar forma. Durante toda la mañana, varios curiosos se han asomado tras las vallas para observar el trabajo de los operarios, que ya han empezado a colocar los soportes laterales sobre los que se ubicarán vías y apeaderos a su paso por el Paseo de la Independencia.

Trece meses de obras

Para la finalización de las obras restan alrededor de trece meses de obras. El nuevo tramo del tranvía tendrá catorce paradas: Plaza Aragón, Plaza de España, César Augusto, Murallas, La Chimenea, Martínez Soria/ María Montessori, Rosalía de Castro/ León Felipe, Clara Campoamor/ Pablo Neruda, Luis Legaz Lacambra/ Adolfo Aznar, Margarita/ Xirgú/ García Abril, Campus Norte, Juslibol, Parque Goya y Avenida de la Academia.

La Línea 1 completa tendrá 25 paradas y un total de 12,8 kilómetros con 42.000 metros cuadrados de pasillo verde.


  • rusland11/11/11 00:00
    Por lo menos en esta foto uno trabaja, siempre que veo a los de parques y jardines estan todos de cháchara.
  • Kevin11/11/11 00:00
    Sin conocimiento, ahora que estan descentralizando todo (urbanismo, policia Nacional, Policia Local, Corte Ingles, Juzgados, sitios de Ocio, etc...), ahora me ponen un tranvia en la espina dorsal de la ciudad, para ir a donde??? Ahora si que podemos decir que somos una de las ciudades menos dinamicas de España. Pero la culpa al parecer no es de los ciudadanos, sino de los que se han inventado este proyecto, que entre las bicicletas y el tranvia.... joder que negocio, lastima que no haya participado yo. Viva la Democracia, ..... vamos si ha esto se le puede llamar democracia, o quiza sea una dictadura MUDA.
  • Otro mas10/11/11 00:00
    Cortesano, solo una precisión, D. Ramón Sainz de Varanda, no clausuró ni una sola línea de tranvía. Lo que hizo fue tapar las vías que habían quedado inservibles y que causaban muchos accidentes, especialmente de motos. Las líneas de tranvía se acabaron de clausurar varios años antes de que él tomase posesión como Alcalde.
  • pepe10/11/11 00:00
    Yo creo que habría que tener un poquito en cuenta a la gente mayor que no puede coger la bicicleta o que no puede andar tanta distancia entre paradas del tranvia. Para esta gente a veces el coche particular es la unica opción viable. ¿o es que se pretende que una persona de 70 años con sus achaques de artrosis, tension arterial, etc... coga la bicicleta o se haga la maraton andando por las calles de Zaragoza?
  • Laura10/11/11 00:00
    Impagable la fotografía que ilustra esta noticia: 5 obreros de los cuales 1 trabaja (sentadito en la máquina) y 4 miran. This is Zaragoza!!!
  • JJ10/11/11 00:00
    Ya podían ir diseñando la línea 2 del tranvía que tenga el mismo recorrido que la LINEA 33 DE AUTOBUS, que es una de las que tiene mayor número de usuarios.
  • Bicicleto10/11/11 00:00
    Me podréis criticar en muchas cosas, pero estaréis todos/as de acuerdo conmigo en que jamás se habían visto unas obras en Zaragoza ejecutadas con tanta celeridad y presteza, tal vez habría que remontarse a la fundación de la ciudad romana (en términos de presteza y celeridad de la época, claro). El éxito de la primera fase del tranvía estaba cantado (al menos para mí, y así se ha demostrado) y cuando esté dentro de unos pocos meses concluida la línea completa y en funcionamiento, vamos a seguir batiendo todos los récords de líneas de tranvía europeas. Es momento de dar a conocer ya de una vez por dónde discurrirá la segunda línea, la que acabará conectando Delicias con Las Fuentes y San José. Por favor, que no se demore. Ahora bien, ¿habrá o no habrá carril-bici por Independencia? Sería un craso error hacernos pedalear por el único vial accesible, jugándonos la vida entre autobuses y quemagasolinas impacientes e irrespetuosos. También es cierto que con las medidas resultantes del recién aprobado Plan Nacional para la Mejora de la Calida del Aire es de prever que con los peajes urbanos que tiene que haber allí y con la famosa "pegatina" de colores en función de la carga contaminante de cada quemagasolinas, por aquí no van a circular más que bicicletas y peatones. Una bici más, un quemagasolinas menos, hagamos entre todos una Zaragoza sin CO2.
  • Fran -via10/11/11 00:00
    Adios Zaragoza.Hola Zaraghetto.Que forma de destruir una ciudad por los intereses de las multinacionales especulativas del suelo.
  • ramoncico10/11/11 00:00
    Pues ya tengo ganicas de que sigan y ojala levantan mas la ciudad porque una vez que funciona ¿CUANTOS SE QUEJAN AHORA DEL TRANVIA VALDESPARTERA / GRAN VIA? Todos que lo usan estan encantados y antes todos rajando....
  • EL CORTESANO10/11/11 00:00
    El tranvia de Zaragoza, el nuevo timo de la estampita, Gracias a D.Ramon Sainz de Varanda (PSOE) fue el que clausuró TODAS las lineas de tranvia, que habia en Zaragoza, porque era eso, la MODERNIDAD, ya lo estamos pagando, con sudor y sangre y muchas, muchisimas lagrimas, esa anomala decisión.