DETENCIÓN

La pérdida de una tarjeta de telefonía móvil delata a un ladrón de joyas

Los hechos ocurrieron en octubre de 2011, cuando el detenido, presuntamente entró en una vivienda y se apoderó de objetos valorados en 42.000 euros.

Un presunto ladrón fue detenido por la Guardia Civil gracias a una tarjeta de telefonía móvil que se dejó en un domicilio de la localidad zaragozana de Maluenda del que se apoderó de material electrónico y joyas por un valor de 42.000 euros.


El robo fue denunciado en octubre de 2011 y en la inspección ocular realizada por personal de la Guardia Civil del puesto de Maluenda se encontró una tarjeta de telefonía móvil que, según el denunciante, no era de su propiedad ni de ninguna de las personas que habitan dicho domicilio.


Las investigaciones realizadas a raíz de ese hallazgo permitieron la identificación del propietario de la tarjeta, de quien se pudo constatar que nunca había estado en el domicilio objeto del robo, por lo menos con el consentimiento del propietario.


Ese hecho levantó las sospechas sobre la posible autoría recayesen en el abonado de la tarjeta, quien fue localizado y detenido.


La Guardia Civil dice en una nota que el detenido, tras forzar la puerta y una de las ventanas de la vivienda, accedió a su interior y se apoderó de diversas joyas, dos teléfonos móviles y un equipo digital de fotografía, valorado todo ello en 42.000 euros.


El detenido, T.F.I., varón de 33 años, de nacionalidad rumana, es vecino de la localidad de Maluenda, y fue puesto a disposición judicial el pasado 11 de enero, acusado de un delito de robo con fuerza de las cosas.