RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
En tu móvil
En tu email
Web del suscriptor
// Mostramos la fecha actual $dia = date("w"); switch($dia){ case 0: $dia_texto = "Domingo"; break; case 1: $dia_texto = "Lunes"; break; case 2: $dia_texto = "Martes"; break; case 3: $dia_texto = utf8_decode("Miércoles"); break; case 4: $dia_texto = "Jueves"; break; case 5: $dia_texto = "Viernes"; break; case 6: $dia_texto = utf8_decode("Sábado"); break; default: $dia_texto = ""; } $dia = date("n"); switch($dia){ case 1: $mes_texto = "enero"; break; case 2: $mes_texto = "febrero"; break; case 3: $mes_texto = "marzo"; break; case 4: $mes_texto = "abril"; break; case 5: $mes_texto = "mayo"; break; case 6: $mes_texto = "junio"; break; case 7: $mes_texto = "julio"; break; case 8: $mes_texto = "agosto"; break; case 9: $mes_texto = "septiembre"; break; case 10: $mes_texto = "octubre"; break; case 11: $mes_texto = "noviembre"; break; case 12: $mes_texto = "diciembre"; break; default: $mes_texto = ""; } echo $dia_texto.','.date(' d ')." de ".$mes_texto." de ".date('Y'); ?>
El Ayuntamiento adjudica los parquímetros a Vinci Park por 10 años. El PP teme que los controladores sean "un servicio parapolicial".
Los nuevos parquímetros de Zaragoza, que comenzarán a instalarse antes de que acabe el año, permitirán pagar a través de una llamada de móvil, por internet o con tarjeta de crédito. Además ofrecerán todo tipo de información y admitirán otras gestiones, como usar el sistema de bicicletas de alquiler o recargar la tarjeta ciudadana. Por otro lado, la nueva tecnología permitirá la devolución del importe no consumido.
Estas son algunas novedades que ofrece la nueva adjudicataria del servicio de zona azul, la unión de empresas integrada por Vinci Park y Mariano López Navarro, que ayer fue propuesta por la mesa de contratación del Ayuntamiento de Zaragoza como adjudicataria durante los próximos diez años, con una opción de prórroga de otros cinco. El contrato, que se adjudicó por 3,2 millones de euros anuales, supondrá un cambio de concesionaria, ya que hasta ahora este servicio lo gestionaba Dornier. Fuentes municipales no descartaron un recurso de la actual contratista ante el resultado del concurso público.
En total, el adjudicatario gestionará 6.777 estacionamientos, 4.062 de rotación y 2.715 de residentes mediante 327 parquímetros. Las nuevas unidades, que se alimentarán por energía solar, ofrecerán información de servicio de todo tipo en sus pantallas. Además, la concesionaria colocará 20 puntos de recarga para coches eléctricos o permitirá usar los parquímetros para pagar en los estacionamientos que gestiona Vinci Park.
Fotos para vigilar infracciones
Una de las novedades que incorporará el servicio de parquímetros es la posibilidad de vigilar mejor las posibles infracciones de aparcamiento. En este sentido, los controladores portarán una PDA que incorporará cámara fotográfica y que permitiría a la Policía Local disponer de pruebas para sancionar. Además, el propio centro de control de los parquímetros estará conectado con las instalaciones de la Policía.
Este asunto fue duramente criticado por el PP, que temió que los controladores de los parquímetros se conviertan en un servicio "parapolicial". "El único objetivo es poner más y más multas", dijo el PP. Según los populares, se quiere satisfacer el "afán recaudatorio" del Ayuntamiento, "denunciando todo tipo de infracciones, incluso las que no les corresponden". La citada formación política subrayó que la adjudicación se ha producido sin que la Policía Local haya podido informar el expediente completo y exigió que se completen todos los trámites antes de la adjudicación definitiva.
Y para cuando se mejorará el servicio de la zona de RESIDENTES??? porque estoy harto de tener que "fichar" todas las semanas, cuando vivo un año entero en el mismo sitio (qué curioso eh?) y por unas horas que se me olvide/pase (de 52 semanas alguna siempre se olvida)me casquen 60¿ de multa... Para cuando un pago anual??? Mensual??? por internet??? Que yo sepa no sería tan complicado de elaborar, digo yo.
Cargando...
Teléfono 976 765 000 / · Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973
Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual