Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SERVICIOS MUNICIPALES

La luz, el mobiliario y la financiación impiden la apertura del nuevo Centro Cívico de Delicias

El Ayuntamiento señala que “se está trabajando intensamente” en la búsqueda de financiación del centro para que comience a funcionar. La reforma ha tenido un coste de más de 10 millones de euros.

P.R.D/HERALDO ZARAGOZA Actualizada 14/11/2011 a las 13:14
7 Comentarios
El nuevo Centro Cívico de DeliciasP.R.D

A pesar de que las obras finalizaron hace tiempo, el nuevo Centro Cívico de Delicias continúa cerrado y vallado sin que los vecinos del barrio puedan hacer uso de esta equipación municipal. El Ayuntamiento de Zaragoza alega que varios problemas con la certificación del transformador de la luz, la falta de mobiliario y la financiación son las principales cuestiones a solventar para que el inmueble comience su actividad y que “no se tardarán mucho en resolver”.

“En estos momentos se está trabajando intensamente en la búsqueda de financiación de este nuevo equipamiento” y las soluciones se están acelerando “todo lo posible”, informan desde el departamento de Participación Ciudadana. Además, indican que toda la instalación rehabilitada debe ser equipada con mobiliario nuevo ya que “había pocos muebles que pudieran ser reutilizables” y los pocos que existían se han distribuido a otros centros de distrito.

La reforma del inmueble, que se ha llevado a cabo en los últimos años, ha modificado la cubierta y las paredes para mejorar su aislamiento así como la estructura interior del edificio en el que se ha recuperado el lucernario de la sala central. También se han instalado nuevos circuitos eléctricos, aire acondicionado, nuevas dependencias y se ha rehabilitado el aspecto de la cafetería. Todas estas obras han sufrido diversos retrasos en su ejecución debido a los problemas económicos de la empresa constructora encargada de su realización durante este año.

En 2009, se construyó la torre de 35 metros de altura anexa al centro, que lleva más de un año y medio terminada y que aún no se ha abierto al público, ya que el Ayuntamiento ha querido esperar a que finalizaran las tareas de rehabilitación de todo el equipamiento para ponerlo en funcionamiento aunque aún no ha comunicado la fecha de apertura.

Entre ambas obras, el Ayuntamiento habrá invertido más de 10 millones de euros, todos procedentes de los fondos estatales del Gobierno central, del 2009 y del 2010.


  • garoe15/11/11 00:00
    Está cerrado y nadie lo echa en falta.
  • juaco15/11/11 00:00
    Incredulo,no sabes ni de donde sopla el aire.Ahora entiendo de donde saca la psoe votos
  • DeZaragoza15/11/11 00:00
    Sin luz, sin muebles y sin dinero, pues de momento esta en la categoría de ?chabola?. Ya veremos cuando pasa a ser Centro Cívico.
  • Incredulo15/11/11 00:00
    No tenemos financiacion para un centro civico y si para "regalar" 4.400.000 de euros a una compañia aerea irlandesa. Sra RUDI, prioridades.
  • Aragonesa15/11/11 00:00
    Incréudlo, los "Centros cívicos" dependen del Ayuntamiento. Así que su reproche para el Sr. Belloch quien desde el día 20N compatibilizará su cargo de Alcalde-Presidente de Zaragoza con el de Senador por Aragón.
  • FEYPI15/11/11 00:00
    Los probrecítos socialistas, ahorradores e impulsores para acelerar el crecimiento de la nación, van y hacen un centro cívico mas propio de faraones, que de un ayuntamiento en crisis. Da lo mismo quien le diera los fondos, que ya sabemos el dinero tonto que ha repartido el Sr. Rodriguez, a cuenta de todos, y no de las tan cacareadas grandes fortunas, no saben ni por donde pisan.
  • Física y Química15/11/11 00:00
    "El transformador de la luz"... Por favor, hay que hablar con propiedad. Los ascensores no se mueven con "luz", las impresoras no funcionan con "luz". En el colegio nos enseñaron en Física que la luz es una consecuencia de la electricidad. Se dice "EL TRANSFORMADOR ELÉCTRICO". Pase que un ciudadano cualquiera diga "la factura de la luz", pero en un periódico debe decirse "la factura eléctrica".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual