SERVICIOS MUNICIPALES

La luz, el mobiliario y la financiación impiden la apertura del nuevo Centro Cívico de Delicias

El Ayuntamiento señala que ?se está trabajando intensamente? en la búsqueda de financiación del centro para que comience a funcionar. La reforma ha tenido un coste de más de 10 millones de euros.

El nuevo Centro Cívico de Delicias
La luz, el mobiliario y la financiación impiden la apertura del nuevo Centro Cívico de Delicias
P.R.D

A pesar de que las obras finalizaron hace tiempo, el nuevo Centro Cívico de Delicias continúa cerrado y vallado sin que los vecinos del barrio puedan hacer uso de esta equipación municipal. El Ayuntamiento de Zaragoza alega que varios problemas con la certificación del transformador de la luz, la falta de mobiliario y la financiación son las principales cuestiones a solventar para que el inmueble comience su actividad y que “no se tardarán mucho en resolver”.


“En estos momentos se está trabajando intensamente en la búsqueda de financiación de este nuevo equipamiento” y las soluciones se están acelerando “todo lo posible”, informan desde el departamento de Participación Ciudadana. Además, indican que toda la instalación rehabilitada debe ser equipada con mobiliario nuevo ya que “había pocos muebles que pudieran ser reutilizables” y los pocos que existían se han distribuido a otros centros de distrito.


La reforma del inmueble, que se ha llevado a cabo en los últimos años, ha modificado la cubierta y las paredes para mejorar su aislamiento así como la estructura interior del edificio en el que se ha recuperado el lucernario de la sala central. También se han instalado nuevos circuitos eléctricos, aire acondicionado, nuevas dependencias y se ha rehabilitado el aspecto de la cafetería. Todas estas obras han sufrido diversos retrasos en su ejecución debido a los problemas económicos de la empresa constructora encargada de su realización durante este año.


En 2009, se construyó la torre de 35 metros de altura anexa al centro, que lleva más de un año y medio terminada y que aún no se ha abierto al público, ya que el Ayuntamiento ha querido esperar a que finalizaran las tareas de rehabilitación de todo el equipamiento para ponerlo en funcionamiento aunque aún no ha comunicado la fecha de apertura.


Entre ambas obras, el Ayuntamiento habrá invertido más de 10 millones de euros, todos procedentes de los fondos estatales del Gobierno central, del 2009 y del 2010.