TRAGEDIA EN LAS FIESTAS

La imprudencia pudo ser la causa de los dos fallecimientos

Las autoridades consideran que los fallecimientos en la carretera A-2 están vinculados a una posible conducta imprudente por parte de las dos víctimas, Alejandro Herranz, de 19 años, y Joseph Shane O'Connor, de 20.

Joseph O'Connor
La imprudencia pudo ser la causa de los dos fallecimientos

Los policías que investigan la muerte de dos jóvenes en la autovía A-2 junto al recinto festivo de Interpeñas en Zaragoza consideran que el suceso está vinculado a una posible conducta imprudente por parte de las dos víctimas, según señalan fuentes cercanas de la investigación.


Los fallecidos son Alejandro Herranz, un joven zaragozano estudiante de ingeniería en la Universidad de Zaragoza, y Joseph Shane O'Connor, un erasmus irlandés de 20 años que residía en el Colegio Mayor Pedro Cerbuna y cursaba Turismo en la capital aragonesa.


El pimer accidente se produjo este viernes sobre las 7.00 de la mañana, cuando un de los jóvenes, transitaba a pie por el arcén de la A-2, a 700 metros de la carpa instalada por Interpeñas con motivo de las Fiestas del Pilar. Las fuentes citadas han apuntado la posibilidad de que este joven, Alejandro Herranz, cruzara repentinamente la calzada y fuera atropellado por varios coches.


Estas mismas fuentes consideran, además, que la segunda víctima, Joseph Shane O'Connor, pudo asustarse al ver la suerte de su compañero, correr hacia el arcén y saltar un vallado, sin apercibirse de que estaba al borde de un puente a unos seis metros de altura.  Sin embargo, otras fuentes consultadas señalan que ambos jóvenes no se conocían  y que los sucesos no están relacionados.


Los testimonios de varios residentes en la zona obtenidos por la policía describen la presencia habitual en las madrugadas festivas de personas que se desplazan desde Interpeñas hasta la A-2 para tratar de coger un taxi de regreso a casa ya que en los alrededores del recinto hay demasiada demanda de este servicio.

Ya está en los tribunales

El Juzgado de Instrucción número 8 de Zaragoza ya se ha hecho cargo  de la investigación Este juzgado, que está de guardia  durante las fiestas del Pilar, ha recibido las diligencias de la Guardia Civil de Tráfico sobre este siniestro, según han indicado fuentes de la investigación.


Los dos cadáveres han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Zaragoza para practicarles la autopsia. Se está investigando si ambos sucesos podrían estar relacionados, aunque no existen indicios de ello.