pasa a disposición judicial

El delantero del Real Zaragoza fue detenido por un presunto abuso sexual

Al parecer, el delantero zaragocista abusó sexualmente de una mujer en la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva sobre las nueve de la mañana, en plena calle, poco antes de acudir al entrenamiento con el equipo.

Braulio Nóbrega
La Guardia Civil detiene al jugador del Zaragoza Braulio por un presunto abuso sexual
EFE. JAVIER CEBOLLADA

La Guardia Civil ha detenido esta mañana al jugador del Real Zaragoza Braulio Nóbrega por un presunto delito de abuso sexual.Al parecer, el delantero zaragocista realizó 'tocamientos' a  una mujer de 32 años en la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva sobre las nueve de la mañana de este lunes, en plena calle, poco antes de acudir al entrenamiento con el equipo.


La víctima, cuyos datos no han sido facilitados, denunció los hechos a la Guardia Civil, que hoy ha procedido a la detención del jugador en la misma localidad donde se produjo la supuesta agresión sexual.

 

El delantero se encuentra detenido en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, donde agentes de la Policía Judicial le han tomado declaración y ha pasado a disposición del Juzgado de Zaragoza..


A pesar de su detención, el entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, ha incluido a Braulio en la convocatoria de 19 jugadores que deben enfrentarse mañana jueves al Betis en Sevilla.


El Real Zaragoza, de momento, no ha emitido ningún comunicado ni dado datos sobre este asunto.


El delantero canario, de 26 años de edad -los cumplió este domingo- es natural de Puerto del Rosario, capital de la isla de Fuerteventura (provincia de Las Palmas).


Braulio recaló por primera vez en las filas del Real Zaragoza en la temporada 2008-2009, año en que se logró el ascenso a Primera División. Tras esa temporada, el delantero fue cedido al Recreativo de Huelva y un año después volvió a Zaragoza.