Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

SE CUMPLEN DOS AÑOS

La Expo Empresarial amplía la comercialización de edificios hasta 2016

EFE. ZARAGOZA| Actualizada 10/06/2010 a las 17:25     6 Comentarios

    Actualmente están en obras los edificios Ronda, que con 78.000 metros cuadrados se destinarán a empresas privadas (está vendido el 21 por ciento de la superficie total) y otros 2.000, en locales, para usos comercial y de servicios.

    La sociedad Expo Zaragoza Empresarial, que gestiona la transformación de los edificios de la Expo 2008, ha cambiado su filosofía de comercialización y ante la situación del mercado inmobiliario busca ahora la ocupación de espacios con ventas, alquileres y opciones de compra que espera concluir en 2016.

    Así lo ha afirmado hoy el consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, en una rueda de prensa para evaluar la marcha de las obras de transformación de la Expo en parque empresarial y de las ocupaciones, que en un cincuenta por ciento están destinadas a empresas privadas y el resto a administraciones y entidades públicas.

    Se trata, ha indicado Larraz, de ajustarse a la realidad del mercado inmobiliario, ya que las empresas en tiempos de crisis se piensan más la compra de nuevas instalaciones, y por tanto, la sociedad ha puesto en marcha un nuevo plan de negocio, hasta 2016, con el que se busca la ocupación de los edificios, mediante la venta o el alquiler.

    Actualmente están en obras los edificios Ronda, que con 78.000 metros cuadrados se destinarán a empresas privadas (está vendido el 21 por ciento de la superficie total) y otros 2.000, en locales, para usos comercial y de servicios.

    Estas actuaciones cuentan con una inversión de 55 millones de euros, el grado de ejecución de la obra civil alcanza el 58 por ciento y la previsión es que terminen a finales de año.

    Estas obras, a lo largo de 2009 y 2010, ha destacado Larraz, han generado 1.500 puestos de trabajo, los mismos que se crearán cuando comience la transformación de los edificios Actur y Ebro I para albergar la Ciudad de la Justicia, que dispondrá de más de 48.000 metros cuadrados y cuyas obras se licitarán en julio, comenzarán en septiembre y concluirán en junio de 2012.

    Sobre la Ciudad de la Justicia, Larraz ha apuntado que actualmente se está terminando de redactar el documento para el arrendamiento de estos espacios, con un coste que está ajustándose, pero ha indicado que en todo caso el alquiler será a largo plazo.

    Larraz ha comentado que el Pabellón de Aragón será ocupado por la consejería de Educación o por la de Justicia y que también se trasladarán a los espacios de la Expo la de Servicios Sociales y las empresas públicas del Gobierno de Aragón en el número que se determine tras su reestructuración.

    El recinto de la Expo Empresarial contará también con una zona comercial de 24.000 metros cuadrados en los edificios centrales de la Expo, Ebro II y III, cuya ocupación aún está pendiente y que entrará en servicio en 2012, además de los 2.000 m2 en los bajos del edificio destinado a oficinas, que estarán operativos en el primer cuatrimestre de 2011.

    Además, hay una zona de reserva, en los edificios Ebro IV y V, que se pondrán en marcha en función de la demanda, ha explicado Larraz.

    El consejero ha comentado que el plan de negocio, que aprobó la sociedad en la última reunión de su consejo de administración, es realista y se ajusta a la realidad del mercado inmobiliario y amplía la comercialización hasta 7 años, de 2010 a 2016, para tener más flexibilidad y capacidad de adaptación a la demanda.

    A pesar de la ampliación en los plazos, la sociedad, ha dicho Larraz, tiene suficiente "pulmón" para afrontar el plan de negocio.

    Éste incluye la promoción inmobiliaria, la construcción y posterior explotación por arrendamiento de la Ciudad de la Justicia, un austero plan general de costes, otro de financiación bancaria que permitirá su amortización en el período contemplado, un ratio de endeudamiento del 41% -la media en el sector es del 69% - y unos fondos propios de 174 millones de euros que aumentarán en un 20%.

    Hasta ahora está previsto el traslado al parque empresarial de la Corporación de Radiotelevisión Española, Banco Popular, Grupo Jorge, la Dirección General de Tráfico y la Tesorería General de la Seguridad Social, sigue la negociación con Master D, ahora para el alquiler de unos 2.000 metros cuadrados, y se mantienen contactos con otras empresas, ha dicho Larraz, quien se ha mostrado convencido de que también se establecerán en el parque empresarial numerosos despachos de abogados.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    6 Comentarios
    • #6 Matilde 11/06/10 00:52

      No se van a comer un colin. Si venden, lo tendrán que hacer a precio de mercado, asi es que todos los ciudadanos a pagar esa mega fiesta de despilfarro que fue la Expo y sus inflados costos.

    • #5 Manuel 11/06/10 00:37

      Vamos, que no los quiere nadie.

    • #4 Fernando 10/06/10 23:36

      Os tenian que hacer pagar el sobrecoste a todos aquellos que fuisteis a la Expo. Yo soy de Zaragoza y me negué a participar en tal disparate, no fui entonces ni he ido después. Despilfarros así es lo que nos ha llevado a nuestra realidad actual.

    • #3 Juan 10/06/10 22:28

      Menuda cagada

    • #2 Álvaro 10/06/10 19:47

      La telecabina, tranvía volador al fin y al cabo, se mantendrá hasta que Belloch pierda las elecciones, el acuario tiene que rebajar sus entradas si quiere que vaya alguien a verlo, es fluvial y eso lo hace diferente. El hotel se usará. El problema viene por no haber realizado procesos previos de adjudicación y construcción pensados para el ulterior uso de ese espacio y edificios. Si empresas y administraciones hubiesen participado en el diseño las reformas ahora serían menores y la ocupación estaría en mejor estado.

    • #1 Robin Hood. 10/06/10 18:13

      ¿Y el acuario? ¿Y el telecabina? ¿Y el supuesto hotel aquel del fondo en estado ruinoso? Ánimo señores de la Expo empresarial, todavía les queda crédito... HASTA 2016 para seguir convenciendo a la gente de su estafa. Adelante señor Larraz con su continuada retahila de farsas y mentiras. Ahora resulta que este tipejo es un visionario del siglo XXI, que ve "numerosos despachos de abogados instalados allí.

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza