Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

Juana Rivas acude a los juzgados de Granada

TRANSPORTE

La DGA no firmará el protocolo de cercanías

EFE. ZARAGOZA Actualizada 16/11/2011 a las 19:12
Etiquetas
24 Comentarios
Comparecencia del consejero de Obras PúblicasOLIVER DUCH

'''
El Gobierno de Aragón no firmará el protocolo para la extensión y mejora de la red de cercanías de Zaragoza y su área metropolitana, que ha ratificado hoy el alcalde de la capital aragonesa, Juan Alberto Belloch, hasta que se recojan las prioridades que plantea el Ejecutivo autonómico.

El consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, ha anunciado que el Ejecutivo está elaborando otra "contrapropuesta" que recoja, en primer lugar, el compromiso de llevar "cuanto antes" el cercanías hasta la plataforma logística de Zaragoza (Pla-Za).

Algo que no recoge el borrador del protocolo, según Fernández de Alarcón, quien ha precisado que para el Gobierno de Aragón es necesario que en la firma de un protocolo "todas las partes estén de acuerdo en todos los extremos".

Según el consejero, el protocolo ni recoge como prioridad la estación de la Pla-Za ni la necesidad de que todos los proyectos que se hagan sean financiados por el Ministerio de Fomento, como competente en la materia.

En este sentido, ha asegurado que hasta que el Gobierno de Aragón no tenga las competencias ferroviarias no va a sufragar gastos en este transporte.

Fernández de Alarcón también ha dicho que echa en falta un estudio de sostenibilidad económica, porque, a su juicio "no se puede seguir gastando en ferrocarriles vacíos".
'''
$(html_text)
'''El Gobierno de Aragón no firmará el protocolo para la extensión y mejora de la red de cercanías de Zaragoza y su área metropolitana, que ha ratificado hoy el alcalde de la capital aragonesa, Juan Alberto Belloch, hasta que se recojan las prioridades que plantea el Ejecutivo autonómico.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El Gobierno de Aragón no firmará el protocolo para la extensión y mejora de la red de cercanías de Zaragoza y su área metropolitana, que ha ratificado hoy el alcalde de la capital aragonesa, Juan Alberto Belloch, hasta que se recojan las prioridades que plantea el Ejecutivo autonómico.
'''
$(html_text)
  


  • Oroel17/11/11 00:00
    Qué bien se firman convenios a menos de una semana de las elecciones, sabiendo que se van a perder y adquiriendo compromisos de gasto para que sea el próximo gobierno quien deba hacer frente a ellos.
  • Jolan17/11/11 00:00
    Si la red de cercanías fuera eficiente, seguro que abria más pasajeros, pero como funciona cada hora, y solo llega hasta Casetas, pues normal que cojas el coche para llagar a tu destino en 15 minutos. Es como todo, lo que tienen que hacer el mejorar las frecuencias, y vaya por donde vaya, seguro que tiene más viajeros. Y sobre todo a los polígonos, que es vergonzoso. La gente que protesta, qué poco mundo tiene, que pocos viajes al extranjero...
  • Pos anda que lo tenemos claro17/11/11 00:00
    Bueno, bueno, bueno, a ver queridos lectores, creo que los árboles no nos dejan ver el bosque. Lo cierto es que aquí hay un mal rollo de la ostia entre la DGA y el Ayuntamiento y el resto son pamplinas. Conocidas eran las más que malas relaciones entre el recién nombrado Sr. Consejero de transportes y ex consejero de TUZSA con el Ayuntamiento y sus agrios enfrentamientos, dicho lo cual no podemos esperar que haya ningún tipo de colaboración entre ambas instituciones cuando se hace política desde el rencor, todo lo contrario, en todo lo relacionado con la movilidad, vamos a ver más episodios de este tipo, si no al tiempo. Lo malo es que por el medio siempre estamos los mismos.
  • pepe17/11/11 00:00
    Pero si no lleva la mayoría de las veces 3 pasajeros. Quereis que todo Aragón os pague el tralado en cercanías. Es antirentable. Si no lo creeis ir y ver in situ. Os quejais de tren de Teruel que es atirentable para 20 pasajeros que lleva y quereis otro que lleva menos, parece ser que cada uno quiere lo suyo, pero es el e interes general lo que debe prevalecer no el particular.
  • AlbertoZgz16/11/11 00:00
    Entre el pp y el psoe estamos otra vez (jo i dos) NO AL BIPARTIDISMO!!! P.d.: titular algo engañoso no?"hasta que se recojan las prioridades que plantea el Ejecutivo autonómico" 
  • ateo, gracias a dios16/11/11 00:00
    Lo primero es un cercanias entre Huesca, Zaragoza y Teruel, y sus plataformas. Luego con Fraga, Alcañiz, Calatayud, Barbastro, etc. Y dejaros de tonterias de Travesias Centrales y túneles por la sierra de Guara. No entiendo como la gente vota al PPSOE. Mismos perros
  • de Maria16/11/11 00:00
    Vaya, con lo contento que me había puesto.
  • de Maria16/11/11 00:00
    Vaya, con lo contento que me había puesto.
  • Noe entiendo nada16/11/11 00:00
    Mira tú por dónde nos salen ahora estos. ¡Qué tendrá que ver el culo con las témporas! No sé a santo de qué viene meter a Plaza en todo esto. Son ganas de marear la perdiz y chinchar al adversario político. Estamos apañados con esta tropa.
  • U9616/11/11 00:00
    Entonces seguiremos gastando en enfermedades producidads por la contaminación y en los 20.303 millones de euros que hemos gastado en petróleo importado en 8 meses de 2011,ruina de la economía española.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo