Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

La Asociación Actur Rey Fernando pide igualdad de condiciones por la utilización de pabellones municipales

Denuncian que determinadas “entidades gestoras” del programa ‘Entra en Acción’ del Ayuntamiento hacen uso gratuito de las instalaciones.

TERESA MARTÍN. ZARAGOZA Actualizada 11/01/2012 a las 23:39
Etiquetas
11 Comentarios
Imagen del pabellón Siglo XXI, en el ActurT. M.

“No es justo que nosotros, como asociación, tengamos que pagar 3.000 euros anuales por un curso, tres días a la semana, de aquaeróbic en el pabellón Siglo XXI, mientras otras organizaciones, denominadas por el Ayuntamiento como ‘entidades gestoras’, estén exentas de tal pago”. Así de tajante se muestra Ismael García, secretario de la Asociación de Vecinos Actur Rey Fernando, ante una situación que ha sido comunicada “a todos los grupos políticos”, apunta García, y denunciada ante la Junta de Distrito, “en numerosas ocasiones”. “De hecho, se trata de una de las alegaciones que presentamos como distrito en el último pleno del Ayuntamiento, pero nadie nos ha dado una respuesta”, asegura el secretario de la agrupación.

Y es que hasta 2007 todas las organizaciones que formaban parte del programa de ‘Entra en Acción’, de Zaragoza Deporte, “pagaban una cuota que suponía el 50% de lo que las asociaciones pagábamos”, dice Ismael García. “Desde entonces hasta la actualidad –tal y como queda recogido en el texto regulador nº 27, apartado 8, de la utilización de pabellones municipales-, estas entidades quedan exentas del pago de cuota alguna”, afirman desde la agrupación vecinal.

“Siempre nos han vendido que la gestión público privada es la más rentable, pero en este caso, finalmente, quien controla la utilización de los pabellones deportivos municipales son las organizaciones privadas”, argumenta Ismael García.

“No sabemos si se trata de un convenio interno o cuál es la razón real por la que las asociaciones pagamos por algo que el resto no hace, cuando nosotros, además, ofertamos los cursos más baratos que las demás entidades”, cuenta el secretario de la agrupación Actur Rey Fernando. “Sin duda, en los tiempos de crisis en los que estamos, intentando recaudar dinero de todas partes, sería una buena idea que cobraran por el uso de los pabellones a todos por igual”, concluyen desde la asociación vecinal.

Por su parte, desde el Ayuntamiento, aseguran que la utilización de estas instalaciones “es gratis para las entidades que trabajan con Zaragoza Deporte en la organización de cursillos. Se trata de una serie de acciones que se encuadran en el programa ‘Entra en Acción’. El resto debe pagar por el uso de las instalaciones, si bien es verdad que Zaragoza Deporte lo ha bonificado con ayudas del 50%”, concluyen fuentes municipales.




  • PARA JUAN 913/01/12 00:00
    JUAN 9 tenias que ir a ayudar a las asociaciones en vez de protestar,los trabajadores de las obras del tranvia son tambien personas que celebran la Navidad,y cuando este terminado QUE AGUSTITO TE PASEARAS EN EL,pues para eso hay que aguantar las obras un poco.
  • Juan12/01/12 00:00
    Ahora os quejais, despues de que le habeis vodato, pues ajo y agua, que no os mereceis ni eso, disfrutad lo votado y dejar de quejaros, lloricas.
  • GRACIAS ACTUR REY FERNANDO12/01/12 00:00
    A los comentarios de JUAN Y JESUS, decirles que lo que trata la asociación Actur Rey Fernando, es mirar y mucho, por beneficiar a los vecinos y así que salgan las actividades, que son muchas las que ofrecen, más baratas y además con buenos profesores, y lo cuento por experiencia. Animo Ismael y demás miembros de la asociación por vuestro trabajo y dedicación, que gracias a vuestras presiones tenemos cosas en el barrio que sin vuestro tesón, no se habrían conseguido.
  • Javier12/01/12 00:00
    A juan y Jesús: que alguien no pague un servicio no significa que no cueste nada. Significa que los demás, incluidos vosotros dos y yo, estamos pagando lo que otros disfrutan por la cara. ¿ Porqué hay personas que no pagan por disfrutar de muchos servicios públicos ? y ¿ porqué tengo que pagar yo mi parte y la parte de otros ?. Por otro lado, ¿ qué tiene que ver lo que hayan votados unos u otros con que existan tantos parásitos en esta sociedad ?
  • Los de la ceja,dónde están?12/01/12 00:00
    A ver si el ayuntamiento facilita el uso de las instalaciones municipales a los ciudadanos de a pie, que cuando queremos hacer uso particular o pasar el día con nuestros hijos, nos encontramos piscinas y pabellones colapsados.Si están siempre a tope será porque son rentables, conclusión: construir más.
  • Juan12/01/12 00:00
    Y esta Asociación no pudo presentar unas cuantas quejas por las distintas afecciones de las obras del tranvía, incluido el parón navideño...
  • afectada12/01/12 00:00
    Me puede explicar alguién esto un poco mejor? Porque yo hago aguagym y pago 220 euros por temporada, al menos este año.
  • Juan12/01/12 00:00
    Alex, porque soy vecino de rey Fernando y he visto unas obras paradas más de quince días mientras me la tengo que jugar para subir al bus y no he oído quejarse a nadie y para eso está una AAVV. El tema de las instalaciones puede ser importante pero las afecciones que causan las obras del tranvía también son de interés general para vecinos y visitantes.
  • Usuario12/01/12 00:00
    ¿porque las entidades que no pagan por el uso de las instalaciones cobran a "sus" usuarios y por cierto más que los que si pagan? ¿son entidades sin animo de lucro, o alguno se lucra? ¿Lo sabe y controla Zaragoza Deporte?
  • alex2212/01/12 00:00
    Juan, date una vuelta por la AAVV y a ver si te enteras un pocoy aprendes, que no sabes ni lo que hablas, que tiene que ver el tranvia, con el pago en los Pabellones Municipales. 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual