Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EDUCACIÓN

La Academia de Logística de Calatayud comienza a impartir 7 ciclos superiores de FP

"De esta forma se permite que los suboficiales salgan de la academia con una doble titulación: una militar, correspondiente a la de despacho de sargento, y otra oficial de técnico superior con plena validez civil a todos los efectos”, explica el director del centro.

HERALDO.ES Actualizada 15/01/2012 a las 10:34
Etiquetas
2 Comentarios

Los suboficiales de la Academia de Logística de Calatayud podrán obtener a partir de ahora un título superior de Formación Profesional. Esta semana han comenzado a impartirse 7 ciclos gracias a un convenio de colaboración firmado por el Gobierno de Aragón con los ministerios de Defensa y Educación.

El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte ha dotado a la Academia con 20 profesores que se han incorporado estos días al centro y que impartirán clase a un centenar de alumnos durante este primer curso.

El director general de Gestión de Personal, Alfonso García ha explicado que “todos los docentes se han apuntado a este proyecto de forma voluntaria” y ha destacado que podrían crearse más puestos de trabajo conforme “se avance en la implantación total o si se aumenta el número de unidades”

El acuerdo firmado entre el Gobierno de Aragón y los ministerios de Defensa y Educación se enmarca en la nueva ordenación de la enseñanza de suboficiales del Ejército de Tierra y convierte a la Academia de Calatayud en la primera en ofertar estas titulaciones. “De esta forma se permite que los suboficiales salgan de su correspondiente academia con una doble titulación: una militar, correspondiente a la de despacho de sargento, y otra oficial de técnico superior con plena validez civil a todos los efectos”, ha explicado Alfonso García.

En total, en la Academia de Logística de Calatayud se están impartiendo 7 ciclos que tendrán una duración de tres cursos académicos: Administración de Sistemas Informáticos en Red, Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, Mantenimiento de Instalaciones térmicas y de Fluidos, Mantenimiento Aeromecánico, Mantenimiento Electrónico, Mecatrónica Industrial y Automoción.


  • profesor de FP15/01/12 00:00
    Ya sabemos todos que han cogido a los profesores a dedo, excusándose que sacaban los profesores de las listas de interinos de Educación. Hay mucha gente que ha protestado por tener más méritos que otros elegidos y ni siquiera se les citó para la entrevista. Si lo querían hacer "limpiamente" se podría haber tirado de lista de Educación y ponerlo con un perfil "voluntario" por si alguien no quería impartir clase a las FFAA. Otra posibilidad hubiera sido convocar un ejercicio práctico o examen para elegir a los más válidos. Un saludo y emplazo a los responsables a hacer las cosas con más tino en un futuro.
  • queVieneElKoko15/01/12 00:00
    Esto es muy bonito. Entonces el Ministerio de Defensa va a pagar al Gobierno de Aragon por todos estos servicios? O lo vamos a pagar todos los aragoneses? Conmigo que no cuenten, desde luego





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual