EDUCACIÓN

La Academia de Logística de Calatayud comienza a impartir 7 ciclos superiores de FP

"De esta forma se permite que los suboficiales salgan de la academia con una doble titulación: una militar, correspondiente a la de despacho de sargento, y otra oficial de técnico superior con plena validez civil a todos los efectos?, explica el director del centro.

Los suboficiales de la Academia de Logística de Calatayud podrán obtener a partir de ahora un título superior de Formación Profesional. Esta semana han comenzado a impartirse 7 ciclos gracias a un convenio de colaboración firmado por el Gobierno de Aragón con los ministerios de Defensa y Educación.


El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte ha dotado a la Academia con 20 profesores que se han incorporado estos días al centro y que impartirán clase a un centenar de alumnos durante este primer curso.


El director general de Gestión de Personal, Alfonso García ha explicado que “todos los docentes se han apuntado a este proyecto de forma voluntaria” y ha destacado que podrían crearse más puestos de trabajo conforme “se avance en la implantación total o si se aumenta el número de unidades”


El acuerdo firmado entre el Gobierno de Aragón y los ministerios de Defensa y Educación se enmarca en la nueva ordenación de la enseñanza de suboficiales del Ejército de Tierra y convierte a la Academia de Calatayud en la primera en ofertar estas titulaciones. “De esta forma se permite que los suboficiales salgan de su correspondiente academia con una doble titulación: una militar, correspondiente a la de despacho de sargento, y otra oficial de técnico superior con plena validez civil a todos los efectos”, ha explicado Alfonso García.


En total, en la Academia de Logística de Calatayud se están impartiendo 7 ciclos que tendrán una duración de tres cursos académicos: Administración de Sistemas Informáticos en Red, Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, Mantenimiento de Instalaciones térmicas y de Fluidos, Mantenimiento Aeromecánico, Mantenimiento Electrónico, Mecatrónica Industrial y Automoción.