Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

FIESTAS DEL PILAR 2011

Kilos de residuos junto a Interpeñas

Tres días después de las fiestas del Pilar, algunos puntos cercanos al recinto de Interpeñas acumulan kilos de residuos, mayoritariamente plásticos y botellas.

P.R.D. ZARAGOZA Actualizada 19/10/2011 a las 07:53
Etiquetas
43 Comentarios
Residuos en la Avenida de Ranillas, frente a InterpeñasP.R.D

Ya han pasado tres días de la finalización de las Fiestas del Pilar y todavía se pueden ver restos y residuos de los botellones que los jóvenes celebraron en los alrededores de Interpeñas. A pesar de que la apariencia inicial es de limpieza, los operarios se han afanado en adecentar los aledaños del recinto, la margen izquierda del Ebro, junto a la avenida de Ranillas, frente a Interpeñas, acumula kilos de plásticos, cristales y otros residuos propios de las juergas nocturnas que aún no se han retirado.

La basura comienza verse bajo el puente de la carretera A-2 que pasa sobre la avenida de Ranillas. Latas de cerveza, botellas de refresos y de bebidas alcohólicas marcan un reguero de desperdicios que se esconde tras la loma de tierra que separa la calle de la orilla del río. En la tarde de este martes, varios trabajadores de Zaragoza Limpia operaban en ese mismo lugar sin percatarse de que al otro lado del montículo todavía hay restos de los botellones.

Este es el punto más destacado aunque hay otros lugares como el frente fluvial en la Expo o el paseo junto al río desde el Puente de Santiago hasta el Puente de la Almozara donde se localizan desechos de las fiestas, pero en menor medida. No obstante, sí observan pequeños desperfectos recientes en el mobilialio urbano como la rotura de los cristales de varias farolas, que aún se encuentran en el suelo.

Varios usuarios del frente fluvial han destacado que han encontrado “menos residuos” que otros fines de semana en las zonas ajardinadas de la Expo o en la ribera del Ebro aunque “algún lunes” a lo largo del año “las papeleras están muy llenas” y “se tardan mucho en limpiar”.


  • pacutiano19/10/11 00:00
    Los botellones estan los 365 dias del año y los 365 dias generan basuras,ruido y molestias.Igual que los bares del casco sino que les pregunten a los vecinos como estan.Interpeñas solo es una semana y mira lo que pasa.¿Por que no cerramos el casco tambien?Hay vomitinas,gente meando en los portales,jovenes bebiendo,muertes algun fin de semana y peleas todos y de eso no decimos nada.Solo de interpeñas.Un poco de respeto a la segunda asociacion mas grande de aragon despues del real zaragoza
  • ridielo19/10/11 00:00
    y de las manchas que hay en las aceras qué? han intentado limpiarlas, y no se van. el botellón en las fiestas del pilar de este año se le ha ido de las manos al ayuntamiento. dos muertos, un coche en el río con cinco ocupantes que se salvaron de milagro....una vergüenza. hay zonas deterioradas que no se van a poder recuperar. el civismo va de la mano del control y de la mano dura. luis e iris-man. o tenéis 15 años u os falta un tornillico.
  • emilio19/10/11 00:00
    El botellon del Puente de Piedra tambien esta al lado de interpeñas? y el botellon del Parque del Agua de todos los fines de semana tambien es por interpeñas? y el botellon que hacen en la parte cubierta de fuera de mi portal cualquier dia tambien esta cerca de interpeñas? Seamos ya justos y no culpemos de todo a interpeñas, lo que debemos hacer es culparnos todos por la falta de educacion de civismo y de los pocos valores que tienen nuestros hijos o sobrinos y de no saberlos educar
  • Ylenia19/10/11 00:00
    Cuando los miercoles y domingos se hacen el rastrillo tambien se llena todo de porqueria, de bolsas de plastico y esa zona de la rivera da mucho asco pero de eso no se quejan porque la gente que se queja aqui es gente que puede ir alli a comprar, se nota que se va a por interpeñas con todas las ganas, ya que para una semana que se esta de fiesta somos nosotros mismos los que las hundimos siendo nosotros los que machacamos a aquellos que solo quieren dar vida a esta ciudad, y no por ello defiendo la mucha guarreria que se produce, pero fines de semana hay mucha guarrada que no se recoge en toda la semana y no se dice nada. Es increible, aun no he odio nada de la guarreria de valdespartera, me suena patético esto!
  • Josu19/10/11 00:00
    Vamos a ver, en el rastro se genera basura,sin ninguna duda. pero los que van a comprar allí, no van borrachos, ni tirando botellas, ni vasos, ademas tampoco les da por quemar contenedores, confunden la velocidad con la mierda de borrachos.
  • Petronila de Aragón19/10/11 00:00
    En el año 2009 el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza aprobó una Ordenanza Municipal sobre Protección del Espacio Urbano que prohíbe la práctica del botellón en toda la ciudad, con sanciones que oscilan entre los 500 y 1.500 euros. ¿Por qué no se pone en práctica?, solo en estas fiestas se hubiese recaudado tanto como para sacar al Ayuntamiento de la situación económica en la que se encuentra, y no sería afán recaudatorio sería hacer cumplir las ordenanzas. Yo pensaba que el Ebro llevaba agua, pero ahora veo que bajan bolsas de plástico de todos los colores, botellas, vasos, etc. ¡Si mi padre (Ramiro el Monje) levantara la cabeza! Seguro que volvía a hacer otra campana, pero ahora en Zaragoza y con cabezas de ???
  • numero4419/10/11 00:00
    Yo, como parcitipante ocasional en "botellones", debo decir que en los alrededores de interpeñas NADIE se ha molestado en poner ni tan si quiera UN SOLO CONTENEDOR. En interpeñas, solo hay en las esquinas de las carpas y de los pequeños. ¿No seria mas normal poner un buen arsenal de ellos para intentar concenciar de que hay que limpiar? ¿Que quieren que haga con los residuos?
  • FB19/10/11 00:00
    ZARAGOZA DA ASCO. esto es un pueblo-ciudad de paletos borrachos.
  • patricia19/10/11 00:00
    Los peñistas comenzaron las fiestas desde el reloj de sol de Vadorrey; doce días después sigue sin limpiar y con cristales y restos del botellón organizado y financiado por el Ayuntamiento, que previamente se encargó de adencentar la zona igual que hace antes del cinco de marzo, que el resto del año parezca un basurero da igual, los vecinos de la zona no le importamos mucho al señor alcalde, únicamente se ocupa de esta zona antes de que se celebre uno de los macrobotellones que el señor alcalde insiste en organizar en el parque de oriente.
  • Comprensivo19/10/11 00:00
    Solo decirle a todos aquellos que protestan del botellón, de los jóvenes y de las fiestas; explicarles que botellón también también lo hicieron todos aquellos que se pidieron una cerveza en las barras que había en la plaza del pilar, con lo que si prohíben el botellón que no fomenten el beber en la calle, que es una inconcluencia total. El problema no es dejar beber o no en la calle, sino concienciar a la gente para que limpien lo que ensucian.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual