Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

RECAUDACIÓN EN ZARAGOZA

IU reclama el cobro íntegro de la cuota de badenes a las entidades religiosas

La formación política denuncia la situación de "vacío legal" en la que se encuentran "cerca de diez badenes reservados por parroquias en Zaragoza".

europa press. zaragoza Actualizada 22/10/2011 a las 20:40
Etiquetas
41 Comentarios

'''
El grupo municipal de Izquierda Unida ha reclamado el cobro íntegro de la cuota de badenes a las entidades religiosas de Zaragoza "salvo que en las tasas se indique expresamente la exención".

"El Ayuntamiento tiene el deber de cobrar el uso y disfrute de todos los badenes de Zaragoza", ha indicado el concejal de IU, Raúl Ariza, ante la situación de "vacío legal" en la que se encuentran "cerca de diez badenes reservados por parroquias en Zaragoza".

Izquierda Unida ha recordado en un comunicado que la ordenanza de espacios del año 1995 abrió la obligatoriedad de pago por estos estacionamientos, "sin embargo, hay cerca de diez parroquias que no han actualizado este concepto".

"La ordenanza 25 especifica los sujetos que no estarán obligados al pago de esta tasa, administraciones públicas, centros sanitarios públicos, reservas para plazas para discapacitados. Sin embargo, no se detalla que las entidades religiosas puedan disfrutar del uso privativo de estacionamientos permanentes gratis", ha señalado Ariza.

De este modo, ha subrayado, "el grupo municipal de Izquierda Unida insta al gobierno municipal a garantizar la equidad en la aplicación de las tasas correspondientes".
'''
$(html_text)
'''El grupo municipal de Izquierda Unida ha reclamado el cobro íntegro de la cuota de badenes a las entidades religiosas de Zaragoza "salvo que en las tasas se indique expresamente la exención".
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El grupo municipal de Izquierda Unida ha reclamado el cobro íntegro de la cuota de badenes a las entidades religiosas de Zaragoza "salvo que en las tasas se indique expresamente la exención".
'''
$(html_text)
  


  • josue23/10/11 00:00
    A ver cuando este concejal de IU nos explica, además de su sueldo de concejal, cuanto cobra de los Consejos de Administración de empresas públicas a los que pertenece.  A este personaje solo se le conoce por la payasada que hicieron el día de la toma de posesión de concejales, y ahora por esto. Bien por IU.  No me extraña que en las Generales vayáis de la mano de CHA (otro que tal baila)
  • CHASQUEADA23/10/11 00:00
    ECHAR romericos al fuego y dejar de subbencionar pachangadas y ONG repetidas y que chupan mas que una sanguijuela nunca tan poco pudo aspirar a mas ,si no os gusta la Iglesia no vayais pero dejar de tocar las bolas....
  • Numantina23/10/11 00:00
    A los que clamais contra las subvenciones que recibe la Iglesia(via IRPF) antes de hablar enteraros bien de lo que le ahorra al estado y luego hablas. El sueldo de los curas es de pena (enteraros tambien) en cuanto a los badenes supongo que los usuarios serán los que se casan, comulgan, baautizan etc en las Iglesias y acuden alli en coche o es para que el cura, que normalmente va andando, aparque el coche? Dejad las subvenciones que recibis y poneros manos a la obra a ayudar a los que con vuestra política de Idª habieis mandado a la miseria.
  • Recortes23/10/11 00:00
    Y de los recortes salariales a los curas que?. La subvenciones del estado a la Iglesia Católica eso si que es una vergüenza.
  • grelabla23/10/11 00:00
    porque los sindicatos y los partidos que miran por el bien de la gente no se preocupan de crear comedores y residencias para la gente necesitada. La iglesia y caritas si lo hacen
  • david23/10/11 00:00
    Aqui mucho rajando de los privilegios fiscales de la iglesia catolica.... pero poco rajan de los privilegios fiscales de La Caixa,Santander,telefonica..... ah no,de eso no hablamos...............
  • Jesús23/10/11 00:00
    Lo de los badenes me parece una melonadica fruto de un par de vinos en la comida. Lo que habría que denunciar es el Concordato en su totalidad.
  • Manolo23/10/11 00:00
    Esos que dicen, los mismos que exigen que se quite los badenes, fueron los mismos que llevan denunciando el robo de los bancos desde 2007 y los mismo (únicos) que denuncian el concordato, y los mismos (únicos) que han apoyado en el tema de desahucios. Así que no es que los badenes sean un caso aislado, sino parte de su programa y acciones, que hay que agradecer. Los que hablan de que las instituciones católicas hacen caridad, les invito a meter en un buscados BOA o BOE y Cáritas, juntos, y verán las ayudas públicas que reciben para ello. Las instituciones religiosas son las subcontratas del estado para la asistencia. Sin dinero público, veríamos que hacen. Cada vez que dan de comer, es el estado quien da de comer. Y si no, que renuncien a esas ayudas y subvenciones y veremos lo que dan. Y lo mismo para los legalistas: el baden gratuito es para lugares de asistencia masiva. Yo creo que eso excluye a las parroquias, o nos damos una vuelta el domingo por la mañana y valoramos al asistencia? 
  • garcía23/10/11 00:00
    De acuerdo con CC. Con el mismo criterio para confesiones religiosas, partidos, sindicatos y oenegés. Y también bancos.
  • Luisa23/10/11 00:00
    El que no tiene programa político, ni sabe de que va, salta con tonterias como esta. Pero que poco dicen de las subvenciones que reciben ellos. Es el lema del comunismo: Lo mio es mio y lo de los demás también.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo