RECAUDACIÓN EN ZARAGOZA

IU reclama el cobro íntegro de la cuota de badenes a las entidades religiosas

La formación política denuncia la situación de "vacío legal" en la que se encuentran "cerca de diez badenes reservados por parroquias en Zaragoza".

El grupo municipal de Izquierda Unida ha reclamado el cobro íntegro de la cuota de badenes a las entidades religiosas de Zaragoza "salvo que en las tasas se indique expresamente la exención".


"El Ayuntamiento tiene el deber de cobrar el uso y disfrute de todos los badenes de Zaragoza", ha indicado el concejal de IU, Raúl Ariza, ante la situación de "vacío legal" en la que se encuentran "cerca de diez badenes reservados por parroquias en Zaragoza".


Izquierda Unida ha recordado en un comunicado que la ordenanza de espacios del año 1995 abrió la obligatoriedad de pago por estos estacionamientos, "sin embargo, hay cerca de diez parroquias que no han actualizado este concepto".


"La ordenanza 25 especifica los sujetos que no estarán obligados al pago de esta tasa, administraciones públicas, centros sanitarios públicos, reservas para plazas para discapacitados. Sin embargo, no se detalla que las entidades religiosas puedan disfrutar del uso privativo de estacionamientos permanentes gratis", ha señalado Ariza.


De este modo, ha subrayado, "el grupo municipal de Izquierda Unida insta al gobierno municipal a garantizar la equidad en la aplicación de las tasas correspondientes".