Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Interpeñas lamenta la muerte de los jóvenes y se suma al dolor de las familias

La Federación Interpeñas ha lamentado "profundamente" la muerte de dos jóvenes ocurrida a primera hora de en la A-2, en Zaragoza, se ha sumado al dolor de las familias y ha pedido la colaboración de todos para que no se repitan sucesos similares.

EFE. Zaragoza Actualizada 15/10/2011 a las 11:00
16 Comentarios

'''
La Federación Interpeñas ha lamentado "profundamente" la muerte de dos jóvenes ocurrida a primera hora de en la A-2, en Zaragoza, se ha sumado al dolor de las familias y ha pedido la colaboración de todos para que no se repitan sucesos similares.

El presidente de Interpeñas, Braulio Cantera, ha señalado en un comunicado que "hasta que no avance la investigación policial y forense", no pueden hacer más que "sumarse al dolor de las familias y a la preocupación de toda la sociedad por sucesos como éstos".

Unas muertes que investiga la Guardia Civil y la Policía Nacional por si pudieran estar relacionadas, ya que uno de ellos ha muerto al ser atropellado y el otro ha caído al vacío desde un puente, con unos 50 metros de separación entre ambos, en una zona cercana a la carpa que la Federación de Peñas ha instalado con motivo de las Fiestas del Pilar.

"Es prematuro juzgar los hechos"

El presidente de Interpeñas ha apuntado que "es muy prematuro juzgar hechos y comportamientos que no han sido comprobados fehacientemente; por ello, la Federación no va a entrar a calificar unas muertes que todavía no están aclaradas".


Asimismo, ha afirmado que tanto ellos como los servicios policiales "hacen todo lo humanamente posible para que las fiestas transcurran con normalidad". La Junta Directiva de la Federación Interpeñas de Zaragoza se reunirá esta tarde para deliberar sobre lo sucedido y, mientras tanto, se mantiene la actividad programada por la federación.

Los grupos municipales se suman al dolor

También los grupos municipales del PP, IU y CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza han expresado, en respectivos comunicados, sus condolencias a las familias de los jóvenes.

El portavoz municipal del PP, Eloy Suárez, ha expresado en su nombre y en el del Grupo su más sentido pésame por estas muertes, ya que "en estos momentos de consternación por el trágico suceso, lo prioritario es trasladar a las familias de los dos fallecidos" el afecto de todos los zaragozanos, que "sienten su dolor como propio en unas fechas festivas que se han tornado de luto".

Mientras que el portavoz del grupo municipal de IU, José Manuel Alonso, en nombre de todo el grupo municipal y de su formación política, ha lamentado la pérdida y ha compartido "el dolor de la ciudad ante la trágica muerte de estos dos muchachos".

Por su parte, Leticia Crespo, concejala de CHA, ha lamentado estas muertes y ha pedido que se extremen las medidas de seguridad y prudencia a la ciudadanía.
'''
$(html_text)
'''La Federación Interpeñas ha lamentado "profundamente" la muerte de dos jóvenes ocurrida a primera hora de en la A-2, en Zaragoza, se ha sumado al dolor de las familias y ha pedido la colaboración de todos para que no se repitan sucesos similares.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La Federación Interpeñas ha lamentado "profundamente" la muerte de dos jóvenes ocurrida a primera hora de en la A-2, en Zaragoza, se ha sumado al dolor de las familias y ha pedido la colaboración de todos para que no se repitan sucesos similares.
'''
$(html_text)
  


  • Ignacio15/10/11 00:00
    Es una pena estas muertes pero bajo mi punto de vista, Interpeñas no tiene culpa ninguna de la muerte de estos chicos, porque para algo disponemos de autobuses gratis y algunos taxis. Yo tengo 22 años y también voy a Interpeñas, y no se me ocurriría subirme a la autovía ni con la mayor de las borracheras.
  • Alejandro15/10/11 00:00
    Totalmente de acuerdo con los dos últimos comentarios.
  • asdf15/10/11 00:00
    En todas las fiestas grandes hay siempre alguna víctima, en las de Madrid, en Barcelona... ¿o acaso se paran los sanfermines o se suspenden los encierros cuando ha muerto alguien? PD: mi más sentido pésame a las familias, es una tragedia siendo tan jóvenes.
  • Gharcya15/10/11 00:00
    Estos de Interpeñas van a traer mucha desgracia a Zaragoza, al tiempo
  • Dj15/10/11 00:00
    InterpeñAs lo normal seria que fuera solo para peñistas ,lo mas extraño es que no haya mas muertos todos los dias,el año que viene que en vez de fiestas del pilar ,se podrían llamar,fiestas interpeñas para el enriquecimiento de una persona,que patético,todas las fiestas de las ciudades españolas son en el centro de la ciudad y Aqui todo en interpeñas,ridiculo
  • Peñista15/10/11 00:00
    Si no se han puesto los transportes publicos en la puerta ha sido por seguridad. A la vista esta de otros años de rotura de autobuses y demas. Yo voy a interpeñas todos los dias y me lo paso genial, pero si la gente no se sabe controlar o se excede estas son las consecuencias. Mi pesame a la familia y mi agradecimiento a todos los que trabajan en el entorno, especialmente a conductores de Tuzsa, que esta trabajando al limite de sus posibilidades. Gracias.
  • Alvaro15/10/11 00:00
    Parece mentira que nuestro querido alcalde no se de cuenta de lo mal situado que está interpeñas y de lo que tardamos los jóvenes en llegar a casa por la mala ubicación y falta de autobuses (ya que van miles y miles de personas). Luego pasa lo que pasa, que verguenza!!
  • ESTO ES LO QUE HAY.15/10/11 00:00
    Las familias ya llevan lo suyo, pero nosotros podemos reflexionar. Situar una factoría industrial de ingesta masiva de alcohol en cualquier sitio, pero especialmente cerca de una autopista (o un acantilado, o unas vías de tren)... es raro que no haya pasado antes; hay gente que sale de Interpeñas en condiciones normales, pero un buen número no sabría diferenciar una autopista del pasillo de su casa. En esta situación, de cuestión de suerte el que no pase nada. Por cierto, vaya duelo: en cualquier pueblo muere un vecino en las fiestas y las suspenden; aquí con la banderica a media asta, tira que te va. Nos quieren hacer creer que Interpeñas es una ONG. ¿Se sabe cuánto dinero maneja?, ¿hay manera de conocer sus cuentas?, ¿alguien las controla?, ¿porqué todos los contribuyentes les hemos cedido suelo público sin concurso a un precio de risa?.
  • Javi15/10/11 00:00
    Para empezar mi mas sentido pesame a las familias. Para continuar aclararle a NIEVES que los taxis no pueden estar en el otro lado por una razón de espacio, en el otro lado una parada cabrían unos 20 coches, en donde esta caben mas de 200 y en estas noches pasadas había muchisimos en horarios de 2,3 o 4. Y respecto al bus existe el mismo problema. y recordarle a nieves, que quien fija las paradas de taxis es el ayto de zaragoza, no la coperativa asi que no es ella quien tiene que reflexionar si no el ayto. Y para terminar, el año pasado estaba la guardia civil TODAS las noches en la autovia justo encima de interpeñas haciendo controles, denunciando a taxis por coger gente en la autovía (que recordemos esta prohibido y por eso algunos no paran) y controlando la seguridad de la autovía. Este año 2011 ya sea por un tema de dinero o por lo que sea no han aparecido NINGUNA noche por la autovía, NINGUNA. Y casualmente sucede este tragico incidente, y anoche ya estaba un coche fijo arriba y las salidas a la autovía todas blindadas por policía local... ¿hacen falta dos muertes para que se reaccione, siendo que el año pasado estas medidas ya se habían tomado sin haber muertes? ¿porque este año no se han tomado las mismas medidas que otros años?. Sin mas, reiterar mi mas sincero pesame y les acompaño en el sentimiento.
  • Antonio15/10/11 00:00
    MI MÁS SINCERO PÉSAME A LAS FAMILIAS. Por favor, respeto para los fallecidos y sus seres queridos. SI A LOS PEÑISTAS Y NO A INTERPEÑAS!!! Por favor, que cambien la ubicación y reduzcan el recinto. Está configurado para la masificación en un emplazamiento con multitud de peligros e inconvenientes. El recinto de Interpeñas se ha convertido en un negocio, que no entiendo por qué se sobreprotege. Un fuerte abrazo a las familias y muchos ánimos. Que los muchachos descansen en paz.