Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Interpeñas lamenta la muerte de los jóvenes y se suma al dolor de las familias

La Federación Interpeñas ha lamentado "profundamente" la muerte de dos jóvenes ocurrida a primera hora de en la A-2, en Zaragoza, se ha sumado al dolor de las familias y ha pedido la colaboración de todos para que no se repitan sucesos similares.

EFE. Zaragoza Actualizada 15/10/2011 a las 11:00
16 Comentarios

La Federación Interpeñas ha lamentado "profundamente" la muerte de dos jóvenes ocurrida a primera hora de en la A-2, en Zaragoza, se ha sumado al dolor de las familias y ha pedido la colaboración de todos para que no se repitan sucesos similares.

El presidente de Interpeñas, Braulio Cantera, ha señalado en un comunicado que "hasta que no avance la investigación policial y forense", no pueden hacer más que "sumarse al dolor de las familias y a la preocupación de toda la sociedad por sucesos como éstos".

Unas muertes que investiga la Guardia Civil y la Policía Nacional por si pudieran estar relacionadas, ya que uno de ellos ha muerto al ser atropellado y el otro ha caído al vacío desde un puente, con unos 50 metros de separación entre ambos, en una zona cercana a la carpa que la Federación de Peñas ha instalado con motivo de las Fiestas del Pilar.

"Es prematuro juzgar los hechos"

El presidente de Interpeñas ha apuntado que "es muy prematuro juzgar hechos y comportamientos que no han sido comprobados fehacientemente; por ello, la Federación no va a entrar a calificar unas muertes que todavía no están aclaradas".


Asimismo, ha afirmado que tanto ellos como los servicios policiales "hacen todo lo humanamente posible para que las fiestas transcurran con normalidad". La Junta Directiva de la Federación Interpeñas de Zaragoza se reunirá esta tarde para deliberar sobre lo sucedido y, mientras tanto, se mantiene la actividad programada por la federación.

Los grupos municipales se suman al dolor

También los grupos municipales del PP, IU y CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza han expresado, en respectivos comunicados, sus condolencias a las familias de los jóvenes.

El portavoz municipal del PP, Eloy Suárez, ha expresado en su nombre y en el del Grupo su más sentido pésame por estas muertes, ya que "en estos momentos de consternación por el trágico suceso, lo prioritario es trasladar a las familias de los dos fallecidos" el afecto de todos los zaragozanos, que "sienten su dolor como propio en unas fechas festivas que se han tornado de luto".

Mientras que el portavoz del grupo municipal de IU, José Manuel Alonso, en nombre de todo el grupo municipal y de su formación política, ha lamentado la pérdida y ha compartido "el dolor de la ciudad ante la trágica muerte de estos dos muchachos".

Por su parte, Leticia Crespo, concejala de CHA, ha lamentado estas muertes y ha pedido que se extremen las medidas de seguridad y prudencia a la ciudadanía.


  • Ignacio15/10/11 00:00
    Es una pena estas muertes pero bajo mi punto de vista, Interpeñas no tiene culpa ninguna de la muerte de estos chicos, porque para algo disponemos de autobuses gratis y algunos taxis. Yo tengo 22 años y también voy a Interpeñas, y no se me ocurriría subirme a la autovía ni con la mayor de las borracheras.
  • ana15/10/11 00:00
    En primer lugar, mi mas sentido pesame a las familias. Yo si que creo que interpeñas esta muy mal ubicada, y siendo asi ,deberian de facilitar la manera de volver a sus casas,a estos jovenes, que son los que se dejan alli la pasta. Hay jovenes que viven ,relativamente cerca de interpeñas, y no tienen autobuses para volver, muchos se vuelven andando por ese motivo, si el ayuntamiento no pone lineas para todos los barrios, no seran los ultimos jovenes que les ocurra esto. Haber si en vez de tantas obras , con el puñetero tranvia, nos ocupamos mas de otras cosas mas importantes, que da asco andar y circular en Zaragoza
  • Dj15/10/11 00:00
    InterpeñAs lo normal seria que fuera solo para peñistas ,lo mas extraño es que no haya mas muertos todos los dias,el año que viene que en vez de fiestas del pilar ,se podrían llamar,fiestas interpeñas para el enriquecimiento de una persona,que patético,todas las fiestas de las ciudades españolas son en el centro de la ciudad y Aqui todo en interpeñas,ridiculo
  • BJ15/10/11 00:00
    El tema es extremadamente serio. Son vidas humanas que se pierden. Y jóvenes imprudentes siempre ha habido y habrá.  Pero es incomprensible que sea el ayuntamiento y sean las peñas quienes dicen a la gente joven que para divertirse hay que aborregarse, música y ruidos a volumen terrible, alcohol como elemento imprescindible sin el cuál muchos no conciben la fiesta, y tabaco a raudales. Además de otras drogas varias. Cualquiera de las mencionadas, hasta el ruido en esos extremos, afectan al comportamiento y al control. Pero si a nuestros jóvenes les transmitimos que divertirse es fumar -horrible y funesto hábito que droga al fumador y a todos los próximos-, el alcohol, además a dosis de país nórdico, y el ruido -¿por qué no un límite de watios, prohibir el tabaco en las carpas y limitar el alcohol -tan sencillo como etilometría, al que se pase, se le expulsa...- Ah, que decir esto es impopular, no da dinero y da la impresión de que queremos educar en vez de asilvestrar y tratar a nuestra juventud como ganado sin cerebro.. ¿Por qué nadie dice que esto está mal? ¿Por qué el volumen en la plaza del Pilar, en cualquier concierto o charanga...? ¿Es que no sabemos que es dañino? Aún espero ver un eslogan como "fiestas sin alcohol, lo pasarás bien, de verdad" o "la droga para el que la vende". Todos debemos asumir la responsabilidad de educar de otra forma a nuestros jóvenes. No es represión. Es la verdad. Pero a muchos no les dará tiempo a aprenderlo por sí mismos. Y no hablo solo de los muertos.
  • Antonio15/10/11 00:00
    MI MÁS SINCERO PÉSAME A LAS FAMILIAS. Por favor, respeto para los fallecidos y sus seres queridos. SI A LOS PEÑISTAS Y NO A INTERPEÑAS!!! Por favor, que cambien la ubicación y reduzcan el recinto. Está configurado para la masificación en un emplazamiento con multitud de peligros e inconvenientes. El recinto de Interpeñas se ha convertido en un negocio, que no entiendo por qué se sobreprotege. Un fuerte abrazo a las familias y muchos ánimos. Que los muchachos descansen en paz.
  • Gharcya15/10/11 00:00
    Estos de Interpeñas van a traer mucha desgracia a Zaragoza, al tiempo
  • Alejandro15/10/11 00:00
    Totalmente de acuerdo con los dos últimos comentarios.
  • ESTO ES LO QUE HAY.15/10/11 00:00
    Las familias ya llevan lo suyo, pero nosotros podemos reflexionar. Situar una factoría industrial de ingesta masiva de alcohol en cualquier sitio, pero especialmente cerca de una autopista (o un acantilado, o unas vías de tren)... es raro que no haya pasado antes; hay gente que sale de Interpeñas en condiciones normales, pero un buen número no sabría diferenciar una autopista del pasillo de su casa. En esta situación, de cuestión de suerte el que no pase nada. Por cierto, vaya duelo: en cualquier pueblo muere un vecino en las fiestas y las suspenden; aquí con la banderica a media asta, tira que te va. Nos quieren hacer creer que Interpeñas es una ONG. ¿Se sabe cuánto dinero maneja?, ¿hay manera de conocer sus cuentas?, ¿alguien las controla?, ¿porqué todos los contribuyentes les hemos cedido suelo público sin concurso a un precio de risa?.
  • asdf15/10/11 00:00
    En todas las fiestas grandes hay siempre alguna víctima, en las de Madrid, en Barcelona... ¿o acaso se paran los sanfermines o se suspenden los encierros cuando ha muerto alguien? PD: mi más sentido pésame a las familias, es una tragedia siendo tan jóvenes.
  • Javi15/10/11 00:00
    Para empezar mi mas sentido pesame a las familias. Para continuar aclararle a NIEVES que los taxis no pueden estar en el otro lado por una razón de espacio, en el otro lado una parada cabrían unos 20 coches, en donde esta caben mas de 200 y en estas noches pasadas había muchisimos en horarios de 2,3 o 4. Y respecto al bus existe el mismo problema. y recordarle a nieves, que quien fija las paradas de taxis es el ayto de zaragoza, no la coperativa asi que no es ella quien tiene que reflexionar si no el ayto. Y para terminar, el año pasado estaba la guardia civil TODAS las noches en la autovia justo encima de interpeñas haciendo controles, denunciando a taxis por coger gente en la autovía (que recordemos esta prohibido y por eso algunos no paran) y controlando la seguridad de la autovía. Este año 2011 ya sea por un tema de dinero o por lo que sea no han aparecido NINGUNA noche por la autovía, NINGUNA. Y casualmente sucede este tragico incidente, y anoche ya estaba un coche fijo arriba y las salidas a la autovía todas blindadas por policía local... ¿hacen falta dos muertes para que se reaccione, siendo que el año pasado estas medidas ya se habían tomado sin haber muertes? ¿porque este año no se han tomado las mismas medidas que otros años?. Sin mas, reiterar mi mas sincero pesame y les acompaño en el sentimiento.