FIESTAS DEL PILAR 2010

Interpeñas incorpora una nueva carpa para las versiones de grandes éxitos

Además de la actuación de Joaquín Sabina, destacan los conciertos de Camela, Barón Rojo o Siniestro Total.

Con más de 70 actuaciones y un escenario más dedicado a versiones de grandes éxitos, Interpeñas presentó ayer su programa festivo, que incluye figuras como Joaquín Sabina, Siniestro Total o Tako. El arranque, el 8 de octubre, correrá a cargo de Camela y Los Manolos. Este concierto tendrá un coste de un euro que se destinará a la Hermandad del Refugio, a Proyecto Hombre, a la Fundación Carmen Fernández Céspedes y a la niña Aitana García.


Tras el despegue festivo, el sábado 9 le tocará el turno al pregón, que leerán los actores del programa de televisión Oregón TV. Este año, como novedad, este popular acto tendrá lugar en la plaza de España. Por la noche, en el recinto de Interpeñas del parquin norte de la Expo, le tocará el turno al grupo Ska-P. Rapsusklei, Jahsta y Shariff tocarán el domingo 10, mientras que el lunes 11 está prevista una noche del heavy metal (Warcry, Barón Rojo, Obús, Angelus Apatrida y Koma).


El martes 12 será el turno de Huecco y China Chana y el miércoles 13, de La Fuga, Despistaos y Baskerville. El concierto estelar, el de Sabina, es el jueves 14, y el de Siniestro Total, Ilegales y Los Suaves, el viernes 15. El cierre, el sábado 16, corresponderá a El Capitán Canalla, Los Gandules, Tako y Dios Salve a la Reina. Ese será también el día de la comida de hermandad, con 6.000 peñistas.


Tras los grandes conciertos, el escenario se transforma en la Carpa Máxima, con los mejores DJ. A la carpa de los grupos aragoneses y a la de las verbenas, se suma este año la Carpa Tributos, donde se podrán escuchar versiones de clásicos de U2, The Beatles o Héroes de Silencio. Pero, como dijo el presidente de Interpeñas, Braulio Cantera, "la federación no es un pabellón, es un movimiento social de 19.000 peñistas".