Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SERVICIOS

Impass, el primer bar para los trabajadores del recinto de la Expo

El primer establecimiento de hostelería abierto en el recinto de la Expo no es rentable, pero podría comenzar a serlo en unos meses, cuando se inauguren las nuevas oficinas de parque. Sus clientes potenciales

G. Aragón. Zaragoza Actualizada 11/10/2011 a las 14:13
53 Comentarios
Impass es el primer establecimiento de hostelería abierto en el recinto de la ExpoG. A.

Su competidor más cercano está a unos 700 metros de distancia y los trabajadores de seis empresas le tienen como opción más accesible para tomar un café, comer o almorzar. "Hay unas 100 personas allí y otras 200 que trabajan en las obras, pero ellos vienen menos. Se acercan a otros locales del Actur que ya conocen o traen su comida de casa", comenta Germán Conte, propietario Impass, el primer bar que funciona dentro del recinto de la Expo.

Se inauguró el 15 de septiembre y, de momento, la inversión sigue sin ser rentable. "No alcanza ni para cubrir costes", dice Conte, que espera comenzar a remontar en unos 12 meses y, al menos, "no tener pérdidas". No ha recibido ninguna ayuda ni incentivos oficiales para montar este negocio, todo ha sido empeño suyo.

Tiene sus ventajas. Comparado con otras zonas de la ciudad, el alquiler no es caro. Y como todavía nadie está interesado en la zona, no habrá otro establecimiento de hostelería al menos hasta dentro de seis meses. "Este es el local más pequeño, los otros son más grandes y caros, y es más complicado que se pidan".

A medio plazo, las perspectivas para este negocio son muy buenas, y el propietario de Impass tiene las ideas claras: "No tenemos ninguna especialidad, todo está bueno... Es lo que queremos, que comiencen a venir clientes y esté a gusto para que no cambien".

20.000 clientes potenciales

Aparte de las empresas que ya están en parque empresarial Dinamiza (Aquagest, Grupo Raga, Ideconsa, Sacyr, Idia y Ferrovial), las oficinas de la DGT, Grupo Jorge, Banco Popular y RTVE, entre otras, comenzarán a funcionar en unos meses. De momento, no se llega ni al 10% de ocupación de los edificios.

Para los que trabajan y trabajarán allí se ha creado este bar, que dentro de dos años podría ubicarse en un recinto donde a diario habrá más de 20.000 personas, contando a los funcionarios de la Ciudad de la Justicia y sin tener en cuenta a los que estarán en Fluvia, la parte del recinto que se dedicará al ocio.

Conte, que ya tiene experiencia en el sector de la hostelería, ha conseguido adaptar su local a las necesidades de estos momentos, donde la afluencia es poca."Hay que calcular las cantidades, algunos vienen a comer, pero muchos solo piden un café o una coca cola", comenta.

Los precios se parecen a los de cualquier otro establecimiento similar. Menos de 10 euros por el menú del día, 1,60 por un desayuno (café y bollería) y poco más de 5 euros por un almuerzo que incluye bebida.

Es consciente de que será complicado atraer al público de los barrios cercanos, por la distancia, aunque comenzará a lanzar promociones para los fines de semana. "Son los días que más se nota la disminución. Proyectaremos partidos de fútbol y otros deportes, y sortearemos cosas para nuestros clientes", adelanta. De momento, ya ha conseguido atraer a 50 personas -con reserva- el día de la Ofrenda a la Virgen del Pilar.


  • expoculación11/10/11 00:00
    El otro día el Follonero ya les hizo publicidad gratis...
  • jorge11/10/11 00:00
    pues es un valiente este señor, nadie le ayuda y parece que nadie quiere estar allí
  • marta11/10/11 00:00
    deberían recordar lo que se gasta el ayuntamiento en mantener los edificioes que le rodean, talvez así este empresario (si es que lo es) tuviese el valor de reclamar más ayudas, a mi me suena a que es uno más de los "favoritos" del ayuntamiento, de esos que les pagan todo
  • Luis11/10/11 00:00
    Claro que si... lo mejor en tiempos de crisis es abrir un bar... (ironia) Luego los topicazos españoles...
  • legoos11/10/11 00:00
    Vaaaaaaya que casualidad, que aparece el domingo en el programa de Salvados el bar vacío y esta semana, después de mas de un mes abierto, aparece como noticia de portada un "articulo" en el que se habla de sus bondades. Buf que tufo a anuncio bajo mano y a otras cosas en vísperas... en fin, si habrá que alegrarse del gran trabajo de gestión del espacio Expo y todo...
  • carmen11/10/11 00:00
    pues yo pienso ir,no se si llegare a ser clienta habitual,pero ier de vez en cuando,soy española,y me gustan los bares,desde aqui les mando abimos y les deseo mucha suerte
  • Para "m"11/10/11 00:00
    m (11/10/11 13:12) Pues a mi me pareció de lo más ilustrativo. Es verdad que hay alguna "desinformación", la expo no costó 700M sino más de 1.000.000.000? (nueve ceracos) con sus respectivos intereses claro. Dejó bastante claro lo que muchos advertíamos y a los que se nos dijo de todo, desde burros y analfabetos hasta antiaragoneses y antitodo. Todo lo que se advirtió se va cumpliendo día a día y aún no he escuchado rectificaciones. La Expo fué una estafa, no cumplió ningún objetivo salvo el de enriquecer a los de siempre. Pero oye, podéis seguir aplaudiendo con las orejas tener un enorme edificio vacio, un puente que no une nada, el parque más grande... en una esquina de la ciudad. Con el dinero de la Expo se podía haber creado una ciudad para 30-50 mil habitantes, en cambio hemos dejado "monísimo" una esquina de una ciudad. Y ahora vienen los lloros porque no hay dinero.
  • CHULINDRINZGZ11/10/11 00:00
    ME PARECE ESTUPENDO LO DE ESTE EMPRENDEDOR EMPRESARIO Y LO QUE LE QUERRAIS DECIR PERO SE A MONTADO EL BAR PORQUE TENIA EL DINERO ESO DE QUE SEAN 20000 CLIENTES POTENCIALES ME PARECE BIEM YO FUI A PEDIR UN CREDITO PARA MONTAR UN RESTAURANTE EN ARCOSUR Y ME DIJO QUE JAJAJJAJAJAJJAJJAJAJAJA Y AHI 21000 X 3 DE MEDIA EN CADA VIVIENDA SON 63000 POTENCIALES SI LO A MONTADO ME PARECE ESTUPENDO Y ENCIMA PONE EN RIESGO SU DINERO EL BANCO NO CREO QUE SE LO DIESE EN ESTOS TIEMPOS SI NO LO TIENE
  • Desdel Ribazo11/10/11 00:00
    ¿Vergonzoso y lamentable lo del follonero? ¿Es que no vimos todos el mismo programa o qué? Si esos ejemplos de despilfarro hubiesen sido en cualquier otra ciudad de nuestra geografía española nos hubiésemos echado las manos a la cabeza y tildado poco menos de ladrones a quienes lo hicieron. Como se hizo en Zaragoza y/o Zaragón, "pobrecitos que no tenemos nada, que lo necesitamos, que no tenemos lo de otras ciudades más grandes y bla bla bla". Aunque luego no sirva para nada, qué pensamiento más patético. ¿Tanto cuesta reconocer que la Expo estuvo muy bien, pero carecía completamente de un plan post-expo? Me hace gracia el hombre que salió diciendo que era un descampao, que no había nada... había huertas y un modo de vida tradicional que por un lado nos encanta resaltar y por otro lo vamos eliminando en cuanto podemos a golpe de talonario y obra. Porque la huerta es pasado y el pasado no nos gusta porque parece ser que no nos sentimos orgullosos de mostrar lo que fuimos: agricultores, ganaderos, una sociedad rural que también vivía en la ciudad. Pero claro, no es "moderno", es "cateto y provinciano".
  • Misslizano11/10/11 00:00
    Qué casualidad que se publique este artículo después de la emisión del último capítulo de Salvados.