Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ALOJAMIENTOS 'LOW COST'

Hoteles de tres y cuatro estrellas en Zaragoza por 16 euros la noche

Los establecimientos hoteleros lanzan ofertas en Internet. En un portal se pueden encontrar varios hoteles de tres y cuatro estrellas en la ciudad a partir de 16 euros.

P. F. ZARAGOZA Actualizada 07/01/2012 a las 14:34
Etiquetas
15 Comentarios
Portal con ofertas de hoteles en Zaragoza HERALDO

Se puede dormir bien y barato en un hotel de Zaragoza. Solo hay que buscar un poco por Internet y ser un poco flexible. Varios hoteles de tres y cuatro estrellas ofrecen ofertas en la web para pasar una noche en una habitación doble desde 16 euros.

En el portal logitravel.com se pueden consultar estas ofertas. Varios ejemplos: el Hotel Confortel Romareda (cuatro estrellas) ofrece habitación doble por 18 euros y el Hotel El Príncipe, en la calle Santiago, por 16.

Otros hoteles de tres estrellas, céntricos, con habitación doble por 17 o 18 euros son el Husa Zaragoza Royal, el Husa Vía Romana, el Inca o el Oriente.

Las ofertas, como todas las promociones 'low cost' en Internet, tienen truco. Se trata de ofertas para días concretos y, en algunos casos, exigen un mínimo de varias noches.

Por ejemplo, la tarifa de 18 euros para el cuatro estrellas Confortel Romareda es para los días 4,5, 6 y 7 de enero. Solo una noche, a través de la web del hotel, cuesta 45 euros en una habitación doble 'standard clásica'. Para el Hotel Oriente, renovado en 2004 y situado junto a la plaza de España, la oferta de 18 euros es para la noche del domingo 15 de enero. Para cualquier otro día, la habitación cuesta 42 euros.

El Hotel Tibur, en la plaza de La Seo también ofrece algunas ofertas en temporada baja. Por ejemplo, algunos domingos se pueden conseguir habitaciones habitaciones dobles por menos de 18 euros por persona.

42% de ocupación en Nochevieja

La Navidad no es una época fuerte para los hoteles de Zaragoza, que reciben sus principales clientes de los congresos. Para fin de año, algunos hoteles de la ciudad prepararon paquetes especiales de Nochevieja. En estos establecimientos, el grado de ocupación fue del 42%, según datos de la Asociación de Hoteles de Zaragoza (HORECA).


  • David Ávila10/01/12 00:00
    A ver, vayamos por partes ya que me he escandalizado/asustado al leer comentarios como el de Guillermo Martinez "Super Ofertas/trampas" o incluso el del periodista que escribe "como todas las promociones 'low cost' en Internet, tienen truco". Pues bien si alguien se siente engañado con estas ofertas se debe a que no sabe leer, o quizas sepa leer pero no comprender, ya que estas ofertas al igual que otras muchas sustanciosas ofertas en otros sectores son verdad, pero tienen unas condiciones muy puntuales o restrictivas. O acaso alguien en Zaragoza pretende que le den esa habitación, con esa tarifa digamos... el puente del Pilar, obviamente no. Al igual que nadie pretende que al llegar a recoger el coche al consesionario de marca X y modelo Y le entreguen el modelo tope de gama, hasta arriba de extras, que salía en el anuncio al lado de la leyenda "desde sólo..." Para beneficiarte de este tipo de ofertas la reserva tendrá que cumplir con una serie de requisitos (fecha, duración, tipo de habitación, condiciones de cancelación...), por eso normalmente al lado del precio aparece un "DESDE", que ya nos indica que esos precios no van a ser siempre así de bajos. Por lo tanto el que dice que le han engañado, o el que se siente engañado, debería de dejar de echar la culpa al sector y aprender a leer y comprender lo que lee. Por otra parte "BATURRO", te puedo garantizar que con estas ofertas muchos hoteles pierden dinero. <SIGUE en próximo mensaje>
  • David Ávila10/01/12 00:00
    <CONTINUA> Llevo años trabajando en hoteles, y durante una pequeña temporada he trabajado y residido en Zaragoza, y te puedo garantizar que de los hoteles citados la mayoría de ellos no cubren costes vendiendo las habitaciones a esos precios. ¿Por qué entonces hacen éstas ofertas? Porque así consiguen publicidad, en esos portales web, en la prensa especializada, entre los clientes que las disfrutan... Por último me gustaría felicitar a "hasta 60-70" porque el sólito ha descubierto el significado de capitalimo "pero claro es mejor obtener el maximo beneficio trabajando lo minimo !". Los hoteles, son negocios, y como tal, sus propietarios y gestores buscan el máximo beneficio, y eso se consigue vendiendo "caro" y gastanto poco. Los hoteles no son albergues públicos ni casas de acogida, no buscan dar un servicio por caridad, si no para ganar dinero.¿O acaso si tú tuvieras un negocio no buscarías la forma de ganar el máximo trabajando y gastando lo menos posible? Por último el modelo de tablas de precios fijos en función de la temporada está obsoleto y casi desaparecido, hace años que los precios se fijan igual que en los aviones, a más plazas libres más barato, a menos plazas disponibles más caro, salvo momentos muy concretos. No entiendo porque nadie se queja de como las compañias aéreas fijan sus precios, pero en los hoteles nos crucifican por hacerlo así. No creo que sea tan difícil de entender, es la ley de oferta y demanda en su nivel más básico. un saludo y gracias por leer este ladrillo.
  • Juan08/01/12 00:00
    Es verdad, 80 euros es lo más barato del mundo, una semana de trabajo a salario interprofesional,  luego que no se quejen de que están vacíos... eso de la longaniza no estaría ni bien!!! jajaja 
  • Amedo08/01/12 00:00
    jajjajaa con cava y condones pinchados para aumentar la natalidad y de regalo un arbol para plantarlo...
  • latalaya sadabense07/01/12 00:00
    Hace unos minutos hice un simulacro de contratación en las páginas oficiales de los hoteles de cinco extrellas que expongo a continuación y viendo su precios no es sorprendente que en los hoteles de tres estrellas cobre 30/35 euros por habitación, que no por usuario. En el hotel Palafox solicitando una noche (del 14 al 15 de enero) cobran 78,70 solo alojamiento, y si es con desayuno 97,22 (sin iva). En hotel Meliá (mismo día) cobran 70 euros por alojamiento y con desayuno 94 (en este están incluídos los impuestos). En ambos establecimientos en habitación doble. Si los de cinco estrellas cobran esto, no me extraña que los de tres cobren 35.
  • hasta 60-7007/01/12 00:00
    hasta 60,70,80 eur el palo que te dan con las tarifas habituales, no seria mejor que siempre fuese un precio de 30-40 eur ? pero claro es mejor obtener el maximo beneficio trabajando lo minimo !
  • María Luisa07/01/12 00:00
    No, el precio es para dos personas en habitación de una cama, y si vas los jueves te obsequian con un bocadillo de longaniza.
  • Juan07/01/12 00:00
    Pero ese precio es por persona, en habitación de 2...
  • Guillermo Martinez07/01/12 00:00
    Super Ofertas/trampas
  • BATURRO07/01/12 00:00
    Si los precios fueran reales(por supuesto no pierden), los hoteles estarían más ocupados, pero lo normal es cobrar a 80 o 85 ?, porque cuando dicen que cobran 40 ? es por persona en habitación doble.