Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN ZARAGOZA

Herido leve el conductor de un ciclomotor al que ha golpeado lateralmente un turismo

El suceso ha tenido lugar a las 7.20 de este domingo en la Avenida de Madrid esquina con la Rotonda de la Ciudadanía, en el barrio zaragozano de Delicias.

europa press. zaragoza Actualizada 04/12/2011 a las 13:33
9 Comentarios

El conductor de un ciclomotor ha resultado herido leve tras recibir un golpe lateralmente de un turismo que ha invadido el carril por el que circulaba, han informado desde la Policía Local.

D.A.D de 24 años ha invadido el carril contiguo por el que circulaba el ciclomotorista J.C.S, de 39 años, que ha caído contra el asfalto y ha resultado lesionado leve. Ambos conductores han dado negativo en la prueba de etilometría.

El suceso ha tenido lugar a las 7.20 de este domingo en la Avenida de Madrid esquina con la Rotonda de la Ciudadanía, en el barrio zaragozano de Delicias, han detallado las mismas fuentes.








  • Sergio Rubio Ortiz05/12/11 00:00
    Josefo, yo añadiría que los conductores de Zaragoza tienen muy poco habilidad para aparcar. La mayoría lo hacen golpeando a lo que tienen delante y detrás aunque haya sitio de sobra. Si no lo hicieran así, las motos y ciclomotores no tendrían la excusa para aparcar en la acera de que dicen que el coche les tira la moto o el ciclomotor si la dejan junto a un coche. Eso hace que el peatón de Zaragoza tenga que soportar las motos circulando por las aceras. Por cierto ¿dónde está escrita esa ley de que la moto puede circular por la acera 15 metros, por favor? ¿Existe realmente?
  • Sergio Rubio Ortiz05/12/11 00:00
    María, por lo que cuentas debe de ser muy duro conducir una moto ya que los coches de Zaragoza no las respetan. Yo como peatón creo que pasa algo similar a lo que dices pero entre la moto y el peatón en las aceras de Zaragoza. Como un peatón se encuentre con una moto o ciclomotor mientra anda, más vale que el peatón se aparte porque el de la moto o ciclomotor no va a ceder por mucho que el derecho sea del peatón. Yo he llegado a ver 2 de Telepizza por la misma acera y rápidas y por supuesto también muchas de particulares.
  • María05/12/11 00:00
    Y no sólo en las rotondas... el otro día un listo se me cruzó pasando por encima una zona rayada y de la línea continua, desde un carril que obliga a la izquierda, por que el señorito quería seguir recto. O cedes de tu derecho o te llevas un golpe, por que los jetas que conducen así no frenan, siempre esperan que tu cedas... hasta que se encuentran con alguien que no lo hace.
  • Peatones santos05/12/11 00:00
    Y yo he llegado a ver peatones cruzar sin mirar, ir corriendo por la acera molestando a otros peatones, invadir carriles bicis para pasear, cruzar por enmedio de setos y pisando el césped, saltar vallas y barandillas, cruzar semáforos en rojo y circular por zonas no permitidas para los peatones, como los laterales del puente de hierro o el paso subterráneo de Cesáreo Alierta...y es que en todas partes cuecen habas.
  • ALFRED 05/12/11 00:00
    Lo de las rotondas es una anarquia se cre la gente que con poner el intermitente cuando estan girando mal ya es suficiente y que cogerlas en linea recta cruzandose los carriles NO PASA NADA y si les pitas te mandan a tomar por el cucu
  • josefo04/12/11 00:00
    La noticia debería ser "los conductores de Zaragoza no saben circular por las rotondas".. y encima atropellan a los que circulan bien por ellas. Yo he tenido dos accidentes en esa rotonda, si sigo por mi carril "rotondeando" desde la Avda de Madrid hacia la Avda de Navarra, siempre hay algún listo que se quiere cruzar por delante de mi para girar al paseo de las aguas (o Avda de la Ciudad de Soria, que no sabemos a ciencia cierta cual es su nombre definitivo)desde el segundo o tercer carril de la rotonda. El primero que me lo hizo sin darme tiempo a reaccionar, se dio a la fuga y tuve que comunicarlo a la Guardia Civil para que lo localizase, su madre me dijo que "lo habían tratado como a un delincuente" cuando ni siquiera lo denuncié, solo lo localicé para que me pagase los daños su seguro.  Desde entonces siempre voy por allí con el intermitente y el brazo sacado por la ventanilla, y aun así me quieren invadir el carril. Mi apoyo al conductor del ciclomotor, el del coche, a la cárcel.
  • Sergio04/12/11 00:00
    No hay más leches en las rotondas, porque los reflejos del conductor al que se le echan encima, o el aprecio por su propio coche, los evitan. Y da igual cual sea y dónde sea, que cada 2 por 3 pasan las mismas situaciones. En una rotondilla que hay para entrar a Utebo desde Zaragoza, por la carretera logroño, en vez de hacer la rotonda, los coches van completamente rectos. En la rotonda grande de puerto venecia, desde los carriles interiores de la misma, a salir por el carril de la derecha, sin importar quien circula a tu derecha. La de Plaza Imperial, ya han tenido que repintar líneas, porque iban a golpe cada día. Al mismo estilo que la de la de Ciudadanía, que prácticamente te indica a que carril tienes que ir desde cada entrada. Yo lo tengo muy claro, si estoy llegando a una rotonda, o levanto el pie para quedarme de los últimos en tomarla, e ir sin nadie a mis lados, o si pillo semáforo antes de la misma, y soy primero, intento salir rápido para lo mismo. Lo siguiente ya será marcas luminosas para indicar a los lerdos que no saben conducir, que carril te corresponde en la rotonda, desde el carril en el que entras, y que tienes que hacer para salir de la misma. Y ni por esas aprenderán algunos...
  • chilindrinzgz04/12/11 00:00
    el problema de esa rotonda es que es una rotonda de caracol y se habren carriles en zaragoza hay cinco y la gente no sabe circular por ellas piensas que por el carril que vas te lleba a tu destino y de repente tedas cuenta que te obliga a girar ala izquierda lo primero que hay que hacer es concienciar ala gente de como se circula por esas rotondas que yo conocca estan en valdespartera la mencionada la plaza roma y dosmas que no me acuerdo cuidado porlas que nombro que ahi pasa siempre lo mismo porque la gente no sabe circular por ellas
  • Juan Carlos04/12/11 00:00
    Lo vi en directo y el chaval de la moto esta cogiendo bien la rotonda, pero el del coche esta claro que no debio de aprender en la autoescuela a pillar bien una rotonda....un pena para el chaval de la moto que a duras penas se podia levantar!





Pie
Enlaces recomendados